Cuando
alguien dice que éste Carnaval es el más grande de Europa y el segundo del mundo tras el de Río... a uno le entra la curiosidad. Además es la fiesta de la carne, es un lunes, yo libro y el mismo que dice eso ahí arriba pues resulta que vive en Notting Hill.
Allá que fuimos.
Y descubrimos el secreto de por qué es el más grande de Europa. Y es el más grande, porque si entendemos grande como longitudinal, sin dudarlo este quizás sea incluso más grande que el de Rio. Resulta que en el pasacalles, entre carroza y carroza, entre banda de batukada y de bailarines pues había nada más y nada menos que alrededor de entre 564 a 791 metros. Claro, a pocas carrozas que hubierea, el desfile es grande de cojones.
Luego, con el advenimiento de la tarde, las carrozas se fueron contrayendo, dejando sólo unos cuarenta y tres o cincuenta y siete metros entre unas y otras.
Es por esto que uno podría tirarse mil horas viendo el desfile.
Lo pasamos bastante bien, teniendo en cuenta que empezabmos a birrear a eso de las diez (mamá, esto era una ocasión especial). Y luego nos fuimos al cruce entre Ledbury Road y Talbott Street donde habría concentrado un millón de personas, como podéis ver.
Allí continuamos birreando e iniciamos todo aquello que se inicia en los grandes eventos, el momento de los pipis, los ahora vengo, los te llamo desde la otra punta de Londres y quiero ir donde estás tú, a pesar de que estes envuelto en un millón de personas (mirar bien lo de arriba, eso era así casi por los cuatro costados) es decir el momento en el que Mariano y yo, mismamente, estuvimos sentado en una acera viendo deambular gente, esperando a los demás, alrededor de una hora. Menos mal que la cerveza nunca abandona, no tiene ganas de mear y no usa móvil.
Acabamos de encontrarnos y ya todos meaitos en un pub con el sol cayendo y allí terminamos hasta el anochecer, unas doce horicas de carnaval (que supongo yo que en esos tiempos el desfile habría ya acabado, pero quién sabe)
Pa terminá, dos consideraciones una positiva y otra negativa, acerca del carnaval de Notting Hill y segundo más grande del mundo.
La negativa: no estaría mal que los participantes en el desfile hicieran una estancia en los carnavales andaluces, véase Cádiz, para aprender a pasárselo bien mientras desfilan y ya puestos a interactuar con el público. A veces daba la sensación de que algunos estaban allí cumpliendo una penitencia.
La positiva: pues la alegría de la carne. En este mundo que nos toca, donde todo es botox, figuras esculturales, vales lo que tu imagen valga, celulitis como pandemonio, etc, etc, etc... ver a hombres y mujeres de toda clase y condición, edades y fisionomías, enseñando las carnes y disfrutando de su cuerpo sin complejo alguno es realmente tonificiante. Eso si, para ser honesto, uno se esperaba un festival de mujeronas pechugonas ajetreándose al ritmo caribeño y claro, cuando se encuentra también a abuelas de cien kilos ajetreándose al mismo compás, pues le choca un poco, por no decir que dices: ¿Pero esto que es lo que es? Luego, reflexionas y... coño pos claro, a ver si para ajetrearse hay que estar como la Naomi Campbell.
Viva la gente sin complejos
A la que me sumé yo, haciendo el gilipollas como es acostumbrado.
(por cierto el kiss me no tuvo mucho éxito y montaré un video, supongo)
We was in Notting Hill Carnival last Monday as the half people of London. I liked a lot but I think that the people of the carnival should go to south Spain, specifically Cádiz, to learn a couple of things about "have fun" in a parade. It seemed that there were people in the parade who were doing penance.
And now, I know why it´s the big carnival in Europe: because between float and float there were five hundred yards away.
I joined in the party being fool as usual (you just have to see the third photo), but anyway I had fun with my friends.
Sonar, Massan, I tried to call you a million times, but, you know... Orange doesn´t work when there are a lot of people around me.