viernes, 29 de enero de 2010
Bendecir pan en catalán
El Xavi nos ha invitado este sábado a una cenita en su casa, pero el nene tiene que trabajar. Es imposible para mi dejar ni un sólo día esa importante función que la providencia me ha reservado: servir las bebidas a los que cenan, no vaya a ser que se atraganten. Debo haber salvado en potencia ya muchas vidas.
Este video fue tiempo atrás, creo que por noviembre, así que también sirve como especie de revival.
Si lo ponéis a todo trapo y con los cascos quizás logréis entender lo que decimos.
A, este post tiene moraleja y todo.
"el que no se consuela es tonto"
Un abrazo Xavi.
I made this video two or three months ago, but Xavi is in it, and Xavi have invited me to take a dinner in his home next saturday. That day I´ll be working and I don´t known, maybe showing the video is my way to say thanks to him
lunes, 25 de enero de 2010
Gracioso encuentro.
Se habló de muchas cosas, vida, funcionarios, tienda de indios para indues, trabajo, programas de exterminio, garbanzos duros, tatuajes, alergias, haches que parecen eñes, horarios de metros (del de New York), trenes y autobuses, esperas en aeropuertos, I Ching, historia de sudamérica, horarios, recetas, perros con nombre de cazaaliens, viajes, de como transformar una foto en una pintura, de Hayao Miyazaki, del tofu y el pez manteca, del juego en plan laberinto metido en la cabeza del Darth Vader que me regaló el Miyauchi cuando se compró un Happy Meal por todo el coñazo que le he dado al colega por que no ha vista la Guerra de las Galaxias, tratos de futura maternidad, algo de exnovios y exnovias y cómo no, no puede faltar, se habló un poco de meteorología.
Todo ello con un par de tazas de té en el cuerpo.
Al final os dejásteis el paraguas.
Hasta la siguiente.
domingo, 24 de enero de 2010
Estreno
Aquí tenéis mi primer video montado íntegramente con Premiere.
No hace falta que lo comentéis ustedes, es un PESTIÑO.
Un ejercicio de clase para que nos entendamos es lo que es. Un pequeño ir pillándole la honda a tanto interfaz, pantallita, botones, teclado abreviado y tipa explicándolo en inglés.
Menos mal que está el Fruco al quite, traduciendo a veces o babeando con el efecto "phantom"
Pd: Fruco, espero humildemente contribuir con algún enlace a esos 11.000 y pico que te picaron ayer.
This is my first video from a course of edition I´m doing. I think you can´t enjoy it because It´s sooooo boring... but you've got to start somewhere.
sábado, 23 de enero de 2010
Bici en un tejado.
Una bici aparcada en un tejado.
Si Oliver Twist hubiera vivido en el siglo XXI tendría aparcada su bici ahí, fijo.
O quizás éste sea el purgatorio de las bicis antes de ir al cielo (o al infierno). Pero queda descartado porque si de un purgatorio se tratase de seguro que habría más bicis, por que es lo que tendrían los purgatorios de existir, que estarían repletos.
-Qué, nos vamos a tomar una cerveza.
-Si bueno, espera, que voy a dejar la bici en el tejado.
Esa réplica inverosimil ahora no puede ser menos cierta, de seguro que alguién alguna vez la dijo, el gacho o gacha dueño de la misma.
No sé.
En definitiva.
Ver una bici junto a chimeneas, buardillas y máquinas de climatizadores se me antoja al menos como sumamente intrigante (y extrañamente apropiado)
I don´t know why, but I saw that bike on a roof and I thought: maybe I can use it to fly as Elliot and E.T.
jueves, 21 de enero de 2010
Avatar, de James Cameron
Sobre esta película se ha escrito de to.
Aquí tenéis una crítica a la que me podría unir, aunque no la comparto del todo (por cierto, de la cual he plagiado el título de este post), y aquí tenéis un popurrí de ellas si le dáis pa abajo a la página.
Y como se ha escrito de todo no me voy a esforzar en aburridos con mis opiniones porque no creo que tenga nada que aportar. Quizas mencionar que aunque me lo pasara muy bien y ni siquiera me acordase de furmar en las casi tres horitas que dura, no me noqueó. Y creo que el señor Cameron tenía material para noquearme, pero se quedó un poquito como así desinfladete. Eso no quita que sea divertida, entretenida, y en algunos momentos incluso apasionante.
La experiencia 3D en Imax (por cierto, un Imax muy estrecho, así como raquítico diría yo comparado con el que recuerdo de Sevilla, ahora eso sí, las gafas mu cómodoas y grandes como habréis visto en el video, ya que para nada me molestaban las otras, las reales) fue alucinante los primeros cinco minutos, incluyendo en esos cinco primeros minutos el trailer de Alicia en el Pais de las Maravillas., luego no sé si es que se te acostumbra la vista o yo que sé pero me pareció casi lo mismo que verlo en las convencionales 2D.
Aunque como diría no me acuerdo quién, importa un carajo si es sonora o muda, en blanco y negro o en technicolor, en 2D, en tres o en diez... la historia que palpita y le da vida es lo que ha de contar. Y como ya os digo, pa mi Avatar fue como un buen cafe, pero descafeinado y algo tibio.
Nota en el filmaffinity: 7 (pero mirando con muchas ganas al seis)
Eso sí, lo que no me quita nadie es la ilusión con la que iba a ver AVATAR EN EL IMAX EN LONDRES!!!!!!,jajajaja, hacía tiempo que no sentía una emoción y expectativas parecidas.
Y que Zoe Saldaña está más güena en su versión azucar moreno que en su versión guziluz, of course.
Y ahora el short en Inglés un poco más largo de lo habitual para que no se me os quejéis.
I went to see Avatar on Imax. It was a great experience but less than what I expected. However if you haven´t watched Avatar yet, go!!! right now. Even more if you like the color blue or you´ve always dreamed to get an affair with an alien.
Anyway we are living in a very weird world, because there are a lot of catastrophes, wars, famine, etc, etc, etc and on the other hand we spend around 300 million dollars making something to get a stupid glasses and having fun for a couple of hours. Maybe that's why they call it entertainment.
lunes, 18 de enero de 2010
Siempre hay una primera vez para todo... y de paso me cago en la puta madre de la puta linea verde de los putos cojones!!!
Osea, está claro que siempre hay una primera vez, aunque haya primeras veces que se hayan perdido en las cavernas del tiempo, tal y como: qué fue antes, el huevo o la gallina.
Pero esta primera aconteció en una fecha muy determinada. Fue ayer, diecisiete de Enero, del año dos mil diez, a eso de las 13:17 pm.
Veis la foto, es una miso soup, la miso soup es una sopa que lo que tiene es caldo de pescado (soup) y pasta aromatizada de soja (esto último es lo que se llama miso) y por ende suele llevar algunos cubitos de tofu. En el japo la vendemos a 1,90 y los fines de semana acompaña a los platos de lunch menu, que son algunos platos con arroz y la susodicha sopa.
Pos ahí que iba yo con la sopa para unos clientes, los típicos ingleses estirados, supermodernos, de los que yo llamo "retroprijos" (esta es una entrada que todavía no he escrito pero que escribiré) y nada, que no lo voy a escribir con suspense, para qué, ya os lo estáis imaginando: se la derrame a uno por encima, así sin más, ala, no querías sopa, pos ahí la llevas. Y encima mi primera reacción después del shockeado "shit" fue la de reirme; bueno, ya sabéis, esa típica risa que intentas que no salga de la boca y lo que parecen son como estornudos amputados. Ahi que decir que los tipos no se lo tomaron muy mal, aunque luego exigieron un 50% en la bill y les invitamos al café y a un green tea.
Por lo tanto fue ayer cuando en mi corta pero intensa vida como camarero y bar tender en Londres le derramé a un cliente un plato por encima... que yo digo, podría haber sido un filete, no una puta sopa. Además esta sopita es olorosa que te cagas.
Ayer me desbirgé... eso es todo.
Y lo de la puta linea verde de los cojones es que justo antes de llegar siempre de vuelta a mi parada en Acton Town, sobretodo cuando cojo uno de los últimos trenes (con lo que implica deductivamente que ya es bastante tarde y quieres llegar de una puta vez a tu puta casa) el trenecito se tiene que parar unos doscientos metros antes de la puta estación para cederle el paso al puto tren de la puta linea verde de sus santos cojones. Y estoy hasta los cojones de esa prioridad de los huevos. Y además de sublime, porque muchas veces la liena Picadilly que debe ser como la madre teresa de las lineas no sólo deja el paso a uno, sino a dos, u a tres como sucedió anoche. Uno vale, se puede ser cortes... dos, ok, dos implica que bueno fuiste cortes y ahora tienes que apechugar, pero tres, tres es de GILIPOLLAS.
Ah, y hoy voy a Waterloo a ver Avatar en un Imax (chincha envidia)
Yesterday I spilled miso soup on a customer, was my first time. It was funny and scared. As I telling to myself: there is always a first time for everything
jueves, 14 de enero de 2010
Y sigue la nieve.
Me apunto al carro de otros, rellenando el blog con las fotos de la climatología. Aunque yo no me suela quejar de la calidad de mis fotos. Esto está por donde curro, pequeño parque con iglesia cuyo nombre no recuerdo. Mi amor por la exactitud crece por momentos.
El otro día un chino, un inglés, un danés y un español (no es un chiste) se tomaban un café dentro de la estación Victoria y estuvieron hablando de rodar videos, de montar performances y de realizar una exhibición. Está claro que yo no era ni el chino, ni el inglés, ni el danés.
Mañana tengo día larguete... empiezo desayunando con esa peazo enóloga que es Almudena por St John´s Wood, luego tengo un brake de dos horas y media en el que intentaré quedar con el Vicente y la Sara que andan por la ciudad también -nunca mejor dicho- hasta que vaya a la Callan, luego otro brake de una hora y media hasta que comience a trabajar esas siete u ocho horitas que preveo para mañana. Todo esto con un dolor de lumbago que me dice a gritos: tienes treinta, haz deporte o haz deporte que tienes treinta -no sé cuál suena peor-.
Y no olvidemos que con el envoltorio nevado en el que últimamente vivimos.
Creo que mañana cuando arrive en casa voy a dormir que da miedo.
La batería de mi ordenador empieza a no funcionar, ya sabéis, se carga entera y tarda un estornudo en volver a estar hambrienta. Osea, que ya ni voy a poder poner el short en inglés, jajajajaj, que malo soy buscando excusas -no obstante lo de la batería es cierto-
domingo, 10 de enero de 2010
En tos laos.
Es lo que tiene ostentar un apellido como el mío, que vas haciendote fotos gilipollas cada vez que lo ves en letras grandes y colgado de una pared o serigrafiado en una furgona.
Bueno, habrá que hablar un poquito de la vida no?
Pues nada, he empezado a trabajar, la nieve o mejor dicho, hielo en las aceras y incompetencia del gobierno inglés o los councils (ayuntamientos) que no saben que la sal es barata y quita el hielo, me tiene hasta los cojones, he visto de nuevo Conan el Niño del Futuro. porque de vez en cuando me mola un chute de infancia, que sólo me doy chutes de infancia cuando ando gloomy, osea que por lo tanto ando gloomy, pero lo bueno de lo gloomy es que pasa como todo. Tengo un par de citas este mes con gente foránea que o vienen ha hacer masters o vienen de turismo, y que cada día estoy más convencido que el mundo es un sinsentido, tengo ganas de leer "Utopía" de Tomás Moro otra vez y que pensando en una historia que podría convertirse en novelita, o proyecto para serie de televisión o película, resulta que el amigo Dani va y me dice: quillo, esa es la expliciación perfecta para Perdidos. Vaya tela, no puedo incarle el diente porque mira la cara de gilipollas que se me quedaria si llevo escrito media novela o medio proyecto y resulta que al final doy en el clavo con el final de Perdidos y me tengo que meter todas esas horas de trabajo por el culo... está claro que también es una buena excusa como otra cualquiera para no hacer nada. He empezado a escribir algo, y me doy cuenta cuán desentrenado estoy, creo que necesitaría un añito para estar a niveles de antaño y eso que aquellos niveles no eran el Kilimanjaro; pero bueno, tendré que pasar por ese invariable calvario si quiero escribir algo. Lo malo de escribir, y ya lo comenté hace poco en casa de unos amigos, es que tiene muy poquita salida, si pintas siempre puedes regalar un cuadro y si tocas, siempre habrá alguna fiesta o reunión donde desempolvar la guitarra, la flauta o el triángulo... pero escribir, que jodidamente solitario es escribir... siempre se tienen madres, padres, novias, amigos que te deben favores y algún incauto/a que se atreve... y pensando sobre esto, jajajaja, un amigo decorador me dijo una vez: y por qué no le empapelas el cuarto a alguien con lo que escribes. Evidentemente esto último fue una fábula, porque no tengo amigos decoradores, aunque si una vecina que estudia interiorismo. Así que Pablo y yo hemos tomado la determinación de escribirnos mutuamente cada 28 lo que vayamos pariendo, así nos iremos alentando, digo yo. Pablo es aquel con el que me encuentro en el Donegans donde resulta que nunca fui cliente habitual. Para escribir también me traje algunos libros para ir rememorando ciertas cuestiones técnicas que tienen su importancia, lo que me jode es que están en Español y que no tengo dinero para comprarlos en inglés, si acaso existieran. No por favor, no hagáis una colecta para que los pueda adquirir en el idioma de Nelson porque ya sólo faltaba cargar con eso sobre mi conciencia... y tras echar un vistazo a la "vista previa" de blogspot y ver que la parrafada ya va siendo, de nuevo, infumable... con esto termino.
Son cerca de la una y media, mañana a las nueve en planta para trabajar doce horas, así que no os riáis de mi resumen en Inglés.
I use to make pictures to myself and my surname, because my surname is very common. Yea, I know, it´s a silly thing, but what can I do if I´m a fool as my blog´s name is telling you.
Then I have written about my present life and about the difficulties I have found to writte again.
miércoles, 6 de enero de 2010
Los reyes magos nos han traido...
5 de Enero del 2010 y otra vez nieva en London.
Pero esta vez parece ser que se avecina la gorda, según unas fuentes u otras se baraja de una cuajada de 25 hasta 40 centímetros.
Mañana saco el metro y salgo de dudas, o en su defecto los palmos que metro lo que es metro no tengo
Lo que si que parece más que probable es que mañana no se pueda, al menos en la mañana, salir de casa.
Snow, snow, snow!!!
Pixies: Here comes your man.
domingo, 3 de enero de 2010
Oden y ya de paso propósitos para el año nuevo
El otro día fuimos invitados a un Oden que nos preparó Massan, gran anfitriona y cocinera, y como existe esta maravilla de las redes el que quiera investigar lo que es un Oden que linkee ahí.
Ahí arriba el magnífico Oden que degustabmos
Y ahí abajo estamos los que estamos, menos la Jelena que fue quién se sacrificó para hacer la foto y no salir en tan esplendoroso momento.
Fue una tarde divertida y peculiar.
Ahora sí, propósitos para el 2010:
Aprender más inglés, escribir una de las siete cosas que me rondan, o empezarlas al menos, dejar de fumar -el clásico entre los clásicos-, CALMA, comprarme un abrigo cool -que dejaré para cuando ya no necesite abrigos-, abrirme una cuenta en un banco que no me combre siete libras al mes por sólo tenerla, convalidar mis títulos, hacer un par de cursos de montaje, quizás un viajecito corto a algún sitio no muy lejano, quizás un viajecito largo a un lugar más lejano, contribuir al enfriamiento global, dejar de sulfurarme por imbecilidades tipo: quítate de mi paso por el subterraneo que llevo prisa y no te DAS CUENTA QUE TIENES QUE IR POR LA DERECHA COÑO!!!, ir a ver Avatar en el Imax (je, ezo eztá ya casi hecho), estar más atento a los misterios que nos rodean, comerme la vida, hacer algo de deporte -no mucho, que cansa-, y por último pero no por ello menos importante: aprender a hacerme el nudo de la corbata.
A ver cuantos consigo llevar a buen puerto.
A couple days ago Massan invited us to take a Oden. It was delicious and we had fun.
Then I tell about my new year´s resolutions. One of them is improving my English, among other things to explain you better those post. I´ll try to reach them, however I think, as every year, I will not be able to stop smoking.
I wish that you can reach your new year´s resolutions whatever they are.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)