domingo, 28 de febrero de 2010

Sies españoles con siete paraguas.




Mi madre dice que nací a las ocho de la mañana, mañana es mi cumpleaños, y creo que va a ser el primero en 31 años en el que voy a madrugar más que en el momento de mi natalicio.

He de saludar al sol -si sale el hijoputa- a eso de las seis.

He de llevarles de vuelta al aeropuerto.

Osea, contar así lo que fue este fin de semana se me antoja como imposible. Hubo de todo un poco y de lo poco de todo que hubo todo fue muy bueno.

Así que mejor digo lo que faltó

La foto en la cabina roja, el que alguien se perdiera, comer una hamburgesa en un pub, haber visto el puente ese que nunca me entero si es London Brigde o Tower Brigde o el Brigde de Sherlock Holmes o er que sea, faltó una semana para terminar de disfrutar el British Museum aunque apenas diez minutos para la máquina de vapor (cierran a las seis, los museos los domingos, cierran a las seis), faltó un poco de fruta en la dieta pero sobró lluvía y bueno hay alguno al que siempre le falta la cruzcampo cuando pasa de despeñaperros pa arriba.

Gracias por venir en mi cumpleaños.

Ahora eso sí... lo que no sobró, lo que no sobró en ningún momento, fueron los paraguas.

Seis españoles con siete paraguas.

Siempre es inteligente llevar alguno de repuesto, las cosas se pueden romper.

paraaaaaguas from calvanki on Vimeo.



Pd: Y por cierto, hoy es el día de Andalucía

When they got London the first thing they did was buy several umbrelas. Rain a lot, it was a good idea, clever. I´ll miss them

Como un pastor (As a shepherd)



Me he sentido hoy, como un pastor.
(Today I felt as a pastor)

Y todo pastor ha de tener su perro pastor. El que hace el trabajo sucio.
(If you want to become a good shepherd, you have to get a sheepdog. It does the dirty chores)



Y no hay pastor ni perro pastor sin su correspondiente rebaño.
(And there is no shepherd or sheepdog without its flock)



Inolvidable.
(Unforgettable)

viernes, 26 de febrero de 2010

Popcorn!!!

Vienen los papis y como van a examinar cada vez que tenga que hablar en inglés, os pongo un video de las clases particulares que recibo de vez en cuando con mi maestra de inglés pero mejor amiga Meredith.




Meredith is one of the persons who has helped me to improve my English. She is my best english teacher (because she use the carrot instead of the stick)

Thanks very much Sunshine.

miércoles, 24 de febrero de 2010

why have we a bunch of peas in the sink?

guisantes from calvanki on Vimeo.



David me va a matar, pero en mi descargo no subí esto ni a la media hora ni en el día que ocurrió.

David wants to thing he is a very good cook. You can see for yourself that this is in his dreams.

domingo, 21 de febrero de 2010

Aprendí a hacer pic in pic.

Y hoy por motivos ajenos a mi voluntad, jajaja, no tengo muchas ganas de filosofear sobre la ontología de la edición.

En la penúltima clase hicimos esto.


Alvaro



Fruco




Solo apuntar que he aprendido a hacer "pic in pic" gracias sobretodo al Fruco y sus habilidades como marinero de la red; y que eso me va a ser de mucha utilidad.

He de formatear el ordenata y dejarlo niquelado y me da una pereza de ese tipo de perezas que te clavan en el sofá, en este caso sillón, que estoy sentado en un sillón.

Those are the short movies from the last editing lesson. For some reason I don´t really want to write today.

sábado, 20 de febrero de 2010

Sitios vacíos

Mirad aquí


Ver Sin título en un mapa más grande

¿Que tiene de importante este sitio?

Absolutamente nada.

Hay cientos y miles de puntos señalados en los mapas, en las guías turísticas, en los callejeros, lugares donde a reyes coronaron, sitios donde se levantan milenarios castillos, museos que atesoran joyas de la antigüedad o cuadros famosos, calles célebres por sus mercadillos, catedrales quemadas y reconstruidas, esquinas afamadas por que allí degollaron a alguna pobre puta, puentes de cuentos de hadas, gigantes norias ultramodernas e incluso relojes que quieren ser una torre. Todos ellos se merecen un alfiler, una pequeña reseña, una foto ilustrativa y una visita obligada.

Y hay sitios como éste, a patada, a puñados, que nunca recibirán una especial mención. Sitios ignorados.

Y quizás ahí hubo un par de novios que tras una pelea, se fundieron en un abrazo, reconciliándose; quizás ahí un borracho atropelló a un perro, y seguramente alguien se cayó de la bici, quizás ahí un tipo ayudó a un ciego a cruzar; y un niño le devolvió a un desconocido la cartera que se le había caído, o quizás se la quedó; alguién tiró una colilla al suelo mientras le miraba el trasero a una moza, seguramente alguno se cagaría en los muertos del tráfico, del ruido y de la ciudad mientras que su compañero miraba el reloj haciendo cuenta de lo tarde que iba.

Un sitio de paso.

Sin nada especial.

Supongo que este es mi particular homenaje a aquellos sitios por los que cruzamos sin ni siquiera saber que lo hicimos.


sitios vacíos. from calvanki on Vimeo.




This is my special tribute to those places that nobody notices them are. You know... there are a lot of famous places, where everybody want to go: Portobello Road, Big Ben, Tate Modern, Saint Paul, Westminster, Tower Brigde, Camden Town Marquet, etc, etc, etc... you can see them in every tourist guide, map or street plan that you have, and then, there are places that nobody knows because nothing special happened there. But maybe in the no important places is where happen the really special things. Who knows.


Obviously the movie is from the place I pointed out by google maps.


Music by The XX ("Vcr" from "XX")

miércoles, 17 de febrero de 2010

No hay desquite.



El enjambre de hierro quería arañar el cielo cortado por la lluvia. El semáforo, al borde del cruce, persistía en su cometido, en una milimétrica pauta de sucesiónes lumínicas, aunque sin tráfico que gobernar la cadencia obraba un espectral desatino. Los operarios apuranban las últimas palabras, el cigarro a medio terminar, o el último trago a la cerveza; mientras la estatua, orillada en una esquina, contemplaba la escena con la calma del bronce.

Habían terminado de acotar la zona. Unos trazos imprecisos que proyectaban una frontera imaginaria. El dibujo de un ring, de un cuadrilátero donde la grúa ya había ganado el centro de antemano. Y todos saben que en el cuadrilátero, el centro es el eje donde los campeones forjan a base de de sangre y golpes la gloria de su destino.

La grúa ansiaba que sonase la campana, la señal en el que la batalla alcanzase el segundo de la incertidumbre. El segundo uno. El segundo que marca el instante en el que todo lo demás no importa, donde eres tú contra tu enemigo y sólo uno de los dos puede quedar.

Codiciaba descargar su artillería a base de mazazos, unos tras otro, sin respiro ni descanso, sobre la arrogante piedra de los edificios que altaneramente la desafiaban.

La grúa es armasijo errante, sin plaza fija que ocupar y desprecia con incandescente rencor, rencor que sólo la envidia puede impulsar, la mezquina soberbia de los edificios, siempre jactándose de su perpetua inmobilidad.

Uno de los operarios levantó la mano. Dio la señal.

El instante.

El segundo uno.

Y la grua, manejada por un ser que jamás podría ni concebir un atisbo de sus anhelos, le obliga a acarrear sacos de cemento y ladrillos hacia las cumbres de sus contrincantes.

No hay desquite.

La grúa llora...

...y la lluvia recogió sus lágrimas.

I have just written a silly story about a crane who yearns to destroy buildings. At the end, the crane don´t get its wishes and finally it cries, and its tears are collected by the rain.

Oh my god!!! What the hell!!! This story sounds sillier in English!!!


domingo, 14 de febrero de 2010

Dos minimovies y una pequeña reflexión filosófica barata.

Alvaro



Fruco



He de decir que al video de Álvaro se le han jodido el final, después de veinte minutos para acompasar un pulso de música con la apertura de una puerta para cerrar el montaje como dios manda y resulta que al transformarlo el Premiere se lo ha tragado. No veas la gracia que me ha hecho.

Esperaos que me rio.

ja

ja

ja.


Bien, con el mismo material, estos dos personajes que están aprendiendo los rudimentos de la utilización de un programa decente de edición, han cortado y pegado las piezas de manera singularmente distinta.

¿No es así acaso como fucionan las cosas?

La realidad dicen algunos que es una, pero da igual que sea una o no, la cuestión es que todos nosotros tenemos un editor dentro que corta los retales y los pega a su modo y manera, según sus ideas, sentimientos, estados de animo, bagaje adquirido, cultura, procedencia, experiencia y esa larga lista que todos os podéis imaginar. Incluso si afinamos hasta la dieta seguro que incide en el modo en el que nos "montamos nuestra película". No es lo mismo un begano alimentado de tofu y berenjenas, que un tiznado trabajador de mantenimiento nocturno del metro atiborrado de hamburguesas de pésimo vacuno (y sus cuatro pintas de rigor)

Cada uno se va haciendo su historia, recordando eso o aquello, y haciéndolo de tal o cual manera. Es de seguro que todos habéis vivido esa típtica situación con la pareja, el hermano, el amigo, el padre, la madre o el lechero de que habiendo estado en el mismo instante y lugar, ambos albergáis una visión diametralmente opuesta a lo ocurrido. Y proporcionalmente a la diametralidad los decibelios de la discusión, por supuesto.

¿Con todo esto a dónde quiero llegar?

Pues simplemente que cada no sólo cuenta, o vive la "película" a su manera, sino que también la "monta". La vida, pues, es el montaje que queremos recordar de ella.

No más que los retazos que le arrancamos a la realidad para pegarlos como nos sale de los cojones.

Bueno vale, pero realmente, realmente, con esto ¿a dónde coño quiero llegar?

A que mañana (hoy) es San Valentín y el japo donde trabajo va a estar repleto de gilipollas con rosas. Un día busy como no se recuerda, así que no puedo más que decir una cosa, dedicada a todos aquellos enamorados que celebren el día de San Valentín (y particularmente a los que lo vayan a hacerlo en mi japo):

QUE OS JODAN!!!!


(y eventualmente que os clavéis todas las espinas)

Fruco and me have made these videos. Making them I thought: that is the same that the reality. if having the same staff we have edited two completely diferent movies, having the same reality the people live it in very diferent ways.

Anyway, tomorrow is San Valentin and Sunday as well, it will be a very busy day. I want to tell lovers who celebrates San Valentine´s day:

FUCK YOU!!!


(That´s is my movie playing in my head today)

viernes, 12 de febrero de 2010

De Eastwood, paises nórdicos, japoneses, a pipas clavadas en la garganta.

El día comenzó con una charlilla con mi amiga la Filandesa. Las tecnologías del hoy en día. Marta a regresado a la gélida Helsinki y allá que anduvimos una hora platicando, hasta que ella se tuvo que poner a cocinar y yo ir a por una comprita de emergencia, nada serio: pan, huevos, y tres Red Stripe. Cigarrito en la puerta y acicalamiento que hoy iba al cine.

Vue, en Sheperd Bush, Invictus. Pero antes de ver la última de Eastwood con la Meredith, que es sudafricana y por eso tenía tantas ganas de verla, comimos noodles fritos en un chino cercano y estuvimos también un buen rato platicando.Entre otras como unas compañeras de restaurantes orientales podían estas tan canijas zampando tanto. Antes del cine como no, visita obligada al Westfield, ese mega galáctico centro comercial donde la Meredith gracias a dios no me dio mucho la paliza con las tiendas, estaba más preocupada de llegar a tiempo a la proyección a lo que yo la repliqué que no se preocupara ya que aquí tienen la costumbre de poner media hora de anuncios antes. Un doble expreso en una cafetería "no starbucks" donde tuvimos otro lost in traslation ya que cuando estaba allí plantado dispuesto a decir Can I have a double expresso? va y me entero que la tía me dice que para pedir tengo que ir al retrete. ¿Al retrete? Más bien se refería a la caja, mi fantástico oído confundio Till con Toilet. ¿Cómo? La vida misma con mis oídos. Luego, llegando casi veinte minutos tarde, allá que entramos con el combo de palomitas, sin que hubiera empezado la película y todavía nos dio tiempo a tragarnos un par de promociones telefónicas y de vuelos a parajes exóticos

La película: el oficio de Eastwood salva a durísimas penas una pastelosa sucesión de discursitos y buenos intenciones y sentimientos con un Matt Damon más plano que las tetas de un travesti antes de ser operado en Bangkok. Las escenas de rubgy rodadas sin tensión, ni cuerpo, ni fuerza. Y algo asombrosamente sorprendente, una elección de la música horrible, horripilante, horrenda, con un par de canciones válidas para anunciar hogares de la tercera edad. Luego en los créditos en el apartado musical había muchos Eastwood que no llevaban el nombre de Clint. Eso si, la Meredith la disfrutó mucho y se quedo anonadada con el esfuerzo de los actores por imitar el acento africans. Matiz que hasta yo capté, así que ese oído roca que confunde till con toilet no está perdido del todo.

Al salir tuvimos un pequeño momento de depresión climática, es decir, tras ver los parajes soleados, las montañas y playas de Sudáfrica, el contraste con el frío, lluvioso y gris London fue algo así como una buena patada en el estómago. Cigarrito en la puerta y abrazo de separación y allá que se iba ella a dormir su siesta y yo a currar.

Y en el curre pasó esto:



Hiraku Utada es la tipa que ostenta el record de ventas digitales de un single. 15 millones de descargas (legales) de esta cancioncita: Flavor of life.

Y es que en el trabajo me preguntaron un par de clientes jóvenes por donde quedaba el O2 Arena. Y claro al segundo cliente que me lo preguntó ya hice yo la pregunta de rigor: ¿Quién toca? A lo que me contestaron que la tipa esta, la moza que me resolvió la duda llevaba puesta una gorra de Prodigy así que deduje que la Utada esta me podría gustar. Al final del día hice que Takao, compi de trabajo, me escribiera el nombre para checkearla, y como tenía prisa por coger el metro me fuí de allí sin resolver eso último que me estaba diciendo: Utada es la ihonce japonesa. Utada es la ihonce japonesa¿Que será ihonce? No tenía ni idea, pero al contemplar el video de más arriba pues no tuve más que resolverlo.

Hiraku Utada es la Beyonce japonesa.

Hombre, no está mal, no tiene mala voz, pero como que voy a pasar de la chica que más singles digitales ha vendido en el mundo.

Por cierto, Monna, otro compi, baterista de un grupo heavy, ya me advirtió que ni de coña Utada era la mejor cantante japonesa. Y es que parece ser que provoqué una airada discusión en el staff room entre tres japoneses acerca de quién ostentaría el título de la mejor cantante nipona.

En casa, cena, de los maravillosos embutidos que la madre de mi Marido, osease mi suegra, le han mandado en uno de esos paquetes que dan la vida.

Y doble sesión de cine para acabar el día.

Tillsammans y Kinamand. Una sueca y una danesa respectivamente. La primera una peli que se deja a ver a ratos, entretenidilla y con un tierno final que te deja con una sonrisilla. La segunda es una pequeña joya, una desconocida obra maestra del cine que tuve el privilegio de descubrir en el Festival de Cine Europeo de Sevilla hará un par de años.

Asi que pasé el día hablando con Filandia, viendo una peli sudafricana, en little japan y luego retornando a lo nórdico con Suecia y Filandia.

No obstante el día acabó con algo españolísimo: las pipas.

Y es que justo antes de tomar la cama el David va y me dice que cree que tiene fiebre. No tenía, comprobado quedó, pero como soy un fiel partidario del idealismo alemán, si el David creía que tenía fiebre la tenía. Lo que era menos convincente era su explicación de la misma: ¿un resfriado? ¿un enfriamiento? ¿un catarro asomándose? No, una pipa. Según su teoría se le ha clavado una cáscara de pipa en la garganta que le está empezando a dar fiebre y que hasta que su cuerpo no la expulse no se arreglará.

Lo peor no es la explicación, lo peor es que afirma que ya le ha pasado más veces.

Es viernes y empieza mi maratón.

Puffff

miércoles, 10 de febrero de 2010

Susana

Farewell with luggage. from calvanki on Vimeo.



Fue en una excursión a Greenwich donde conocimos a esta Madrileña hace algunos días más de un año.

Susana, maquilladora, genial, a la que después de medianoche no se le puede dar vino porque si no te la monta con los bocadillos, y nanny en su tiempo libre en Londres.

Una amiga, que para los que hayáis seguido el blog no os resultará desconocida, en esta tierra inhóspita donde todos se empeñan en hablar en una lengua que no es la castellana.

Ha cerrado ciclo y retorna allá de donde vino.

Los que se quedan aquí te desean lo mejor y que sigas haciendo camino.

Un abrazo estrangulante.

Pd: bueno, guapa, que no te librarás tan fácilmente... ve haciendo hueco que nos tienes que enseñar la Capital del Imperio.

We met to say "bye, bye" to Susana because she have came back to Spain. We are happy and sad... happy because she wanted to came back and sad because Londes will not be the same without her. Suana, we love you.

Music by Violent Femmes ("Blister in the sun" from "Violent Femmes")

jueves, 4 de febrero de 2010

Un cementerio en un jardín o viceversa.

Cementerio. from calvanki on Vimeo.



Bueno, tal y como habréis visto en el video una tal Lady John Manners (osea, una Lady Juan Maneras, que vaya tela con la Lady el nombre que tenía o quizás fuera el primer travesti de la alta alcurnia Londinense) donó ese cacho de tierra para el uso publico, el disfrute, y el descanso.

Éstos son los Cementery Gardens que los hay a cascoporro por aquí. Tú sabes, por otros lares en los jardines pues ponemos una macetica, un banco pa descansar las piernas, quizás una fuente si el presupuesto da pa eso y en Londres pues se destila en algunos añadir un puñadico de tumbas. Y éste como es "open for public use" pues ahí que tiene una verja abierta, un horario, un tipo que la abre y la cierra y te puedes dar un garbeo dentro del las horas preestablecidas cuando quiereas, que pa eso es public. Este creo que cerraba a las cuatro y media, supongo que para no dilatar mucho eso de tocarles los huevos a los muertos, que no era otra cosa que lo que andábamos haciendo el Fruco (o sí, el muchacho que quiere que pongan "el que se tocó los cojones a base de bien en este mundo") y yo.

Quizás es ese arraigo a la tierra que tienen los ingleses, que ya que hemos estado trajinando toda una vida por estos terrenos que menos que disfrutemos del descanso eterno ahí también.

No es mala cosa si se mira de ese modo.

I was so surprised when I visited my first cementery garden in London. We don´t have this kind of cementery in Spain, but thinking carefully, it looks like a very good idea... you are going to enjoy the everlasting life more or less in the same place where you lived your earthly life. Anyway I could not say: that sounds great, becasue I´m looking for the inmortality. And now we're talking about this: Does anyone know where can be the grail or The Fountain of Youth?



Music by Madeleine Peyroux ("This is a heaven to me" from "Careless love")