lunes, 19 de enero de 2009

Al otro lado del Meridiano.


 
No sé como salió la cosa pero la cuestión es que Mariano, David y yo nos plantamos en Greenwich (por cierto, la w no se pronuncia) con Yurema y Susana (maña y madrileña). Luego se añadió un maño que no sabe si es vasco o al revés; dato significativo, es de la Real Sociedad: Jorge (es informático y me ha descubierto una herramienta, si pincháis su nombre os trasladáis a su blog: Guirilandia)

La cosa va hoy de traslaciones. 

Por cierto Jorge y yo quizás (bueno, quizás, sólo yo) nos apuntemos al celebérrimo Maratón de Londres (yo pa correr en to caso una horita o poco más).

El día empezó cuando nos despertamos, pero os ahorro to el rollo de la ducha, desayuno, me he olvidado las llaves y vuelvo, enga ya! Que llegamos tarde!, etc. 

La aventura comienza en Embankment. Meet Point. El equipo masculino llegó tarde, el equipo femenino no se enfadó por ello. Pillamos un barco e hicimos transbordo (nunca mejor utilizada esa palabra) a otro barco para trasladarnos a Greenwich. Viaje chulo con vistas chulas en un día chulo. 

Greenwich Es una zona bonita, con un parque bonito, con una serie de edificios monumentales que van desde una Iglesia, un mastodonte de mármol que albergaba los mayores banquetes reales en su tiempo, hasta uno de corte neoclásico que aloja el Museo Martítimo, y por supuesto está el Observatorio Greenwich que es fundamentalmente famoso porque por allí pasa el meridiano O. Recordando del cole: la imaginaria disección en secciones de la esfera en la que estamos alojados. Pues el 0 de esa cadena de desgajes está en Greenwich. Tiene un museo con muchos relojes y aparatos de medida antiguos, una cámara oscura (en la Torre Tavira de Cádiz está más conseguido el efecto), una atracción de feria tipo Port Aventura que ya costaba dinero y a la que no entramos y los consabidos e insoportables turistas (entre los cuales nos encontrábamos nosotros, claro). Además del meridiano 0… que ya veréis en las fotos. ¿Qué es para mí el meridiano 0? El meridiano 0 es una línea que divide la tierra en el hemisferio este y el hemisferio oeste (si eso existe)… y hace que yo pueda titulas este post de una forma tan guapa: “Al otro lado del meridiano”.

Además del consabido chiste que todos los turistas hacen (hacemos) de ponerse en medio del meridiano, con una patorra a cada lado, dibujando cara de gilipollas y procalamar: -Mira, estoy en dos sitios a la vez. 

Yo esta vez me abstuve (aunque alguna vez lo hice, pero con fronteras más domésticas)

Hice videos y los tendré que montar. 

De Greenwich nos trasladamos a un pub dónde comimos. En Londres se ponen de rebajas hasta los restaurantes (no sé si por motivos de la crisis o porque es costumbre), así que seis platacos, tres cokes (una normal, una cero y otra light) y tres pintas nos salió creo que por algo menos de 30 libras. Para akí, barato. 

Fue curioso porque era un pub con proyector para ver el fútbol, Totthemham VS Porsmouth, y nosotros estábamos en todo el medio de la pantalla, allí comiendo, medio mirando el fútbol e intentando no molestar pero molestando. 

Luego momento clave. ¿A dónde nos trasladamos? Museo Marítimo o Deptford (que según la guía de Londres de David es una zona bohemia dónde trabajan muchos artistas, un barrio emergente). Ganó Deptford. Pero entre que encontramos la forma de ir, nos decidimos y llegamos, se hizo de noche. Y a las cinco de la noche (sí, a las cinco de la noche) Depford es un barrio singular, pero ni bohemio ni de artistas. Era como un Little Bronx, o como lo que yo creo que sería un Little Bronx (ya que nunca estuve allí). Después de varias vueltas y equivocaciones encontramos la zona que se supone es la zona de los artistillas: Creekside. Allí se veía to cerrao (no es raro que los artistas dejen de trabajar a las cinco de la noche)

Como Jorge me ha descubierto esta herramienta ahora también la utilizo con Creekside. Pinchad ahí y veréis una web de los artistas. Otra cosa no, pero aplicado soy. 

Deptford fue un poco desilusionante, pero creo que debemos darle otra oportunidad. 

Luego pillamos tren y metro para trasladarnos a Tower Brigde y enlazar cada uno pa su casa. Aquí hubo momento de tensión, porque la puta Oyster Card es un poco lioso utilizarla, puede ser prepago o por seasons, pero con una te vale pa unas cosas y con la otra pa otras, y no son siempre la mismas y depende incluso del día de la semana. Hay que hacer un máster para comprender el intrincado mundo de los transportes en Londres. Total, que en el tren iban algunos de balde –no voluntariamente, eso hubiera tenido un pase-, y claro entró el típico acojone y las risas normales… al… llevo dos meses montándome en trenes y nunca he visto a un revisor, pos seguro que ahora viene y nos pilla y nos pone la correspondiente multa de 50 libras.  

No pasó nada. 

Desde la estación nos trasladamos a un Pub pa tomarnos la última… brindamos… 

Y aquí estoy yo contándolo. 

Os adelanto esto. 



Y las fotos a las que hace mención Mariano.









Y entre mis pies, el meridiano.



Lo que Mariano no dice es que cuando uno tiene una cola atrás presionándote para hacer la misma foto y encima te has colado y encima haces cuatro o cinco fotos… pues que es muy jodido acertar con el encuadre. Él lo hizo, pero tuvo tiempo para pensar, jajajaja. 

Toda la velada estuvo impregnada de Wasabi Peanuts, unos exóticas y adictivas avellanas recubiertas de Wasabi (sala picante japonesa) que trajo Jorge desde su barrio. 

Ahí tenéis a David disertando sobre el tema. 



Por cierto el título del post es obra de Mariano y David, tormenta de ideas en el paseo de South Ealing Station hasta Lothair. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dile a Mariano que las fotos estupendas...que la carita con la que sales, no tiene solución...jaja!
Es broma, eh!que despues me dices que te doy mucha caña.
Si eres lo más bonito de London seguro!!!

Gema.

Anónimo dijo...

Guapo...

Calvanki dijo...

Dicho queda, Gema

Anónimo espero que seas anónima y no mi madre,jajajajaj.

Abrasos

Jorge dijo...

Yo habría llamado al post: "Mariano y su meridiano" naturalmente.
Ayyyy si hubiese estado yo en esa Brain Storming...

Anónimo dijo...

joe!!!anda q no te lo curras ni na!que gracioso el David en el video . xc mañana empiezo en la callan ( y con book 1 english - french , the spanish one was agotado )pero no te lo pierdas de 8.30 a 9.30 ...ya puedo irme a dormir todos los dias a las 10...

Yurema

Calvanki dijo...

Jajajaja, Jorge eso te pasa por vivir en Notting Hill, en zona 1, quién querría eso teniendo Lothair Road y Ealing a mano.

Jajaja, Yurema consuelate que a mi me dieron sólo el English. El mismo horario que yo, así que nos vemos mañana supongo.

Y es que el David está empezando a cogerle el gustillo a la cámara... otro artista como er Mariano

Jajajaj.

Anónimo dijo...

Muy guapo el post. Si lo hubieras titulado "Al otro lado del Mariano" también hubiera quedado bien.
Saludos. Maxi

Manuel Bernal dijo...

El detalle de Mariano ha sido saber ver que con la cámara en vertical salía una foto vertical. jajaja.

Dicen que el que Greenwich sea pronunciado ['ɡɹɪn.ɪdʒ] y no ['ɡɹɪn.wɪtʃ] es para evitar llamar al distrito Bruja Verde.

Calvanki dijo...

jajajaj. Maxi!!! qué bueno!!!!
jajajajajajajajajaja

Coco... titi... eres una linterna en la oscuridad.

Manuel Bernal dijo...

Ahm, se me pasaba: Vaya careto entre este y oeste!! jajaj.

Calvanki dijo...

Coco, cabrón... te acabo de de soplar la vela de la linterna.

Manuel Bernal dijo...

jajaj, qué le vamos a hacer..

Calvanki dijo...

Po encendela otra vez, cohone

Anónimo dijo...

Dios que dentadura