domingo, 25 de enero de 2009

National Portrait Gallery

Mariano y yo hemos estado hoy domingito en la National Portrait Gallery , que es como un apéndice de la National Gallery pero sólo con retratos. Está mu cerquita, allá por Trafalgar Square.

Está bien, guai... pero hay un montón de hippis ingleses a los que no conoce ni su puta madre de los siglos XVI en adelante.

Hice fotos. Un montón.

Pero me quedon con:




Baden Powell.
Un pokito de nostalgia. El fundador de los Boy Scout. Se supone que yo todavía llevo los nudos de la pañoleta.




Huxley. Escritor de "Un mundo féliz". Un relato que me conmovió y que me hizo sentir pánico.



Fleming... el tipo que inventó la penicilina. Entre todas las vidas que salvó también está la mía (y la de mi hermana)



Arthur C. Clarke.
Además de ser el co-guionista de "2001 Odisea en el Espacio" porque se basó en su novela, y un excelente escritor de C.F. fue el tipo que escribió "El fin de la infancia" otra novela que me dejó k.o. no sólo por sí misma sino porque fue una de esas ocasiones en las que descubrí que a alguien se le había ocurrido antes una idea que yo había tenido. Jo, mecachís. No la puedo revelar porque sino jodo el libro. Me dio coraje, pa que negarlo...jajajaj. Pero gracias a Dios se le ocurrió a él antes, ya que la ejecutó con absoluta maestría.




Bueno... y ésta no sé quién es. Llevo toda la tarde repitiendo el nombre pa escribirlo aká, pero se me ha olvidado.

¿Por qué ella?
No me digáis que no puede robaros los sueños.

Nos compramos unas postales, Mariano un poster de una foto que versiona a Veermer que ha quedado 2ª en no sé que importante premio (vale, lo he buscado: el "Taylor Wessing Photographic Portrait Price")


Luego Fish and Chips... amago de hablar con chicas english poco fructífero, un ratito de perdíos por la city y pa casa... que mañana empieza la cuarta.

Pd: esta entrada se la dedico a mi papo... por la envidia que le tengo que estar dando entre tanto peazo cuadro.

5 comentarios:

la cabeza en la puerta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la cabeza en la puerta dijo...

Como según Coque soy un pedante, representaré el papel y diré que:
1. 2001 se basa en un relato llamado "El centinela". El propio Clarke dice que la película es al relato lo que una encina a la bellota de la que brotó.
2. Me has contaminado el entusiasmo por "El fin de la infancia" y en cuanto pueda lo leo.
Y 3... es estupendo verte hablar en inglés... ¡aro, ome!

Calvanki dijo...

Eso ya lo sabia... incluso tengo creo que el ordenador de mi casa un extracto de una entrevista a Clarke donde lo dice.

A ver quién es más pedante ahora.

Manuel Bernal dijo...

Y tu retrato qué es el de Superman, o el de Sherlock Holmes?

Calvanki dijo...

jajaja, I don´t know