viernes, 2 de enero de 2009

Mutamosenlamutate (no es que esté aprendiendo sefardí)





Resulta que además de los museos oficialistas e institucionales en London hay un montón de galerias. 

Esto es de perogrullo. Entre otras cosas London es mu grande. 

La Mutate es la primera a la que fuimos, y fue toda una suerte porque además de ser un éxito de crítica parece ser que sólo abre los fines de semana de diciembre.

 

Aunque los que me conozcan ya saben por dónde me paso yo las "críticas" que los "críticos" hacen de las cosas. 

Yo dirimí la legendaria disputa filosófica entre la "critica" y el "arte" de una forma sustancialmente sencilla. Tiré para un voluntarismo absolutista de corte muy Nietzscheano. Para mí es bueno lo que para mí es bueno, para mí es bello lo que para mí es bello, para mí es original lo que para mí es original... y así una espiral hasta el infinito o hasta que se agotasen las palabras. Y estoy dispuesto a defenderlo con capa, espada y granadas si hace falta (pero sin hacer daño, ni herir, que conste... solo rasguños dialécticos)

Aunque pienso que a esa conclusión hemos llegado la mayoría de los mortales sin por ello tener que dedicarle ni un segundo de reflexión. Yo soy más lento, sencillo. 

La Mutate, en definitiva, fue toda una experiencia.

(Me guardo mí crítica para mí)

Todo se lo debemos a un amigo (cool) de una amiga de una amiga nuestra. Creo que era algo así. 

Pd: Para los que no lo hayan pillado "Mutate" es un juego con la "Tate", mutate significa mutar... así que la mutate es una mutación de la tate.  O al menos eso interpreto yo. 

1 comentario:

Manuel Bernal dijo...

Thou shalt not shill -> No serás cómplice?