domingo, 28 de diciembre de 2008

Deseos.

Monté este video con imágenes Londinenses con la canción “For Today I Am a Boy” de Antony and the Johnsons. (no me digáis que lo de "monté" no queda cool)

Y como ando con el inglés a cuestas me dije… uy voy a traducirla. Y resulta que la letrita va de un chaval que de mayor desea ser mujer. Se siente mujer. 

Vamos, que va sobre el deseo. 
Así que se me ocurrió esto. 

Va para todos los que deseen algo. 


Para Presen (mi abuela) que desea que todos sus nietos tengan tres kilos (o seis) de más. Para Diego (cuñado) que desea vivir de su música (ya es músico). Para mi hermana que desea estudiar, ser actriz, cambiar el mundo, ver más a su hermano, a sus padres, es un torrentillo de deseos… y suele conseguirlo. Para Toño (mi tio) que desea una Mathias Dammann. Para Serena (mi tita italiana) que desea vivir de escribir –en un sitio cálido-. Para Silvia que desea una revolución energética y que los Héroes vuelvan para siempre. Para Tetsuo Dan que desea ser director de cine –o cualquier cosa dentro del cine puestos ya-.Para el Cabezón, Negro, Borrego y Coco que desean que el Betis gane alguna liga –ya la Champions iba a ser mucho desear-. Además de una moto gigante, que se desquemase la biblioteca –archivo- de Alejandría, un sello musical grotesco internacional pero que diera muchos lerus y un premio nobel de poesía o quizás todo lo contrario, ser un poeta maldito… (respectivamente). Para David que desea muchas cosas entre ellas un ático en Manhattan. Para la China, creo que desea una boda (y dormir). Para Irene que desea estar en muchos sitios, hablando muchos idiomas. A Alba que desea que su papi le arregle la sillita que le regaló el tito Álvaro. A Olga (la madre) que desea que el papi arregle la sillita que le regaló a su hija el tito Álvaro. Para Chusmina (mi segunda mamá) que desea que se cumplan los deseos de los demás. Para Rafa (hijo) que desea cambiar el mundo empezando por derogar Bolonia. Para Rafa (padre) que desea que el Sevilla gane la liga –qué se le va a hacer, como dijo el torero, hay gente pa tó-. Para Guille, Fran y Víctor, también palanganas, deseo funesto, pero deseo y hay que respetarlo. Para Xavi (flatmate) que desea tener trabajo en Londres. Para Bea y Chandra (flatmates) que desean un trabajo menos fucking. Para David (flatmate too) que desea días con cerveza, queso y chocolate. Su santa trinidad. Para Carla (argentina) que seguro que desea algo lindo y por supuesto que se reconozca la calidad culinaria los bocadillos de aceitunas. Para Marta que desea exponer sus fotos en la Tate Modern o en el Moma –bueno éste deseo es más bien mío-. Para Dani que desea aprender finés y siempre volver a ver a Pearl Jam (o es Deux?). Para Isi (mi primo) que desea viajar y vivir rodeado de cariocas. Para Manuela que desea que mi primo Isi cocine. Para Sergio (mi primo) que desea pasarse el último videojuego. Para Elías (mi primo) que desea construir aviones y de paso encontrar agujeros negros. Para Cristina (mi prima) que desea deseos para sus perros. Para Diego (mi primo-cuñado) que desea inventar el cocktel perfecto. Para el Jir que desea siempre la libertad. Para Coque que desea tener menos cabeza –eso va a estar jodido-; bueno, también desea una velada literaria con Javier Marías –sí, eso es más mundano-. Para María que desearía más poesía en el mundo. Para Wendy que desea dejar de poner cafés en los Apalaches. Para Dani (Celia) que desearía que la fotografía digital desapareciera. Para Ángela (es abogada, los abogados no desean, pleitean por ellos).Para las niñatas, todas, que desean ser siempre amigas. Para los albondis que lo desean to. Para mis padres que desean lo mejor para sus hijos… y para sus colegios. Para el Sombra (el perro de mi hermana) que desea siempre más paseos, más comida, más cariño –es un pesao que se te mete dentro-. Para la Socia… que desea perderse entre dunas. Para Fico (mi tito) que desea ponerse cachas (a su edad). Para Marilina (mi tita) y su eterno deseo de casa nueva. Para Mamen que desea un monopolio de venta de –bellísima- bisutería por internet. A Martín que desea sombrero y látigo. Para Felipe (mi tito) que desea que el Barça gane siempre al Madrid –volvemos a lo del Torero-. Para MªCarmen (mi tita) que desea un nuevo paseo por Oxford Circus. Para Jorge (Sanabria) que desea también lo del Betis. Para Aroa (su mujer) que desea chinchar a todas horas. Para Amaya (su hija) que desea hacer travesuras y ya deseará lo del Betis (pa eso los de arriba son sus padres) Para May y Manuel (Perú 5) que desean un mundo más sensato. Para Carmen (Perú 5) que desea la alfombra roja y a un tipo al que llaman Oscar (May y Manuel tb desean esto pa ellos, pa Carmen y pa mí). Para Gema que desea cumplir los 30 en Londres. A Marcel que desea unos patines nuevos por Reyes y ya puestos tirarse de un barranco. Para Marta y Jorge… qué van a desear si acaban de ser padres (dormir un poco más, fijo). Para Javi (su hijo) que ahora mismo sólo desea teta, teta, teta. Para Cecilia que desea que alguna de sus niñas baile en el Carnegie Hall. Para Laura Pérez que desea lo que le llevo. Para la gente del Submarino Amarillo, que todos desean la caseta de sus deseos, valga la redundancia. Para el Correa que desea muchas, pero que muchas cosas. A Cristian (Muga) que desea encontrar piso (ojalá). Para Chema que desea convertirse en Vampiro. A Merchi que desea un mundo más justo y que los pájaros piasen menos. Para Jorge Ruiz que desea forrarse con el dominio Girilandia. Para er Paco… ¿¿¿¿???? Desea ser presidente? Para el Borre que pone el mayor deseo en que yo aprenda inglés. A Andrés que desea que a los Scores se les de la importancia que tienen. Para Laura que desearía clavar agujas a muchos de esos payasos que nos gobiernas a ver si así entraban en razón. A Javi que desea ver al Sevilla campeón con una Cruzcampo 20cl bien fría en la mano (pertenece claro está al grupo de los del torero). Pa Raúl que desea irse pa Júpiter. Pa Andrés que está en esa edad en la que se desea todo. Para Yurema que desea maquillar a Hugh Jackman. Para Sara que desea no sé que de los bilingües y monolingües. Para Cristina que desea que a la gente le dé por asegurarlo to. Para Javi Venegas que desea los 100 metros brazas en London 2012. A Luli que desea lo mejor pa su exnovio (jajaja). Para el Napo que desea –además de lo del Betis- ganar alguna vez al Paddel a Jorge. A Esther que desea que su marido gane ya de una vez a Jorge al Paddel. A Rafa –su hijo- que desea que su padre gane al Paddel a Jorge (familia unida). Para Raquel Vargas que desea que yo escriba otra vez –puf- y sobre todo un poco más de amor en el world. Para Juani que desea también lo del Betis, ¡esto es una plaga! A Chili Palmer, que como mi tío, desea una Mathias Dammann. Para David Muñoz que desea que la Pepsi consiga el monopolio mundial, y en los malos días que la Coca-Cola quiebre. A Fran que desea que los cuchillos jamoneros corten menos. Para Pilar que desea aprender inglés y quizás montar un club de fans (o ese era yo). Para Almu que desea ser una Master Of Wine y no caer de nuevo en más pocilgas londinenses. Para el Adri que desea trabajar menos y cobrar más (ese es común a muchos de la lista creo yo). Para el Choli que desea ser el mejor tito de todos los titos. Para el Furi que desea que lo asciendan a Coronel (son muchos años de capitán). A Gustavo que desea que el pulso gane la partida. Para Aurora que desea que Comados sea un referente mundial (con Marta, este sí es deseo suyo). Para Mercedes que desea integrarnos. Para James que desea que internet nos funcione. Para Jacopo que desea que el inglés no se le atragante. Para Antonio Puyana que desea que el Betis gane una liga y un poco más de sentido común en el mundo –y en la economía- (por cierto ¿cuántos béticos hay ya?). Para Diego que desea aprobar ya las oposiciones. A Mari Ángeles que desea un destino más cercano. A Paco y Julia que supongo desean también ese destino más cercano. Para Olga que desea conocer el mundo. Para Nadia y Meli que desean actuar, actuar, actuar. A Oscar (el danés) que desea  que su música impere por el mundo. A Tere (Xuca) que desea que se cumpla lo de la leche solar. Para Patri que desea volver siempre a Ibiza. Para Cecilia que desea que no me equivoque más. Al Búho que desea cantar de nuevo en un grupo -este también es deseo mío-. A Mon que desea quedarse en Girona. A Rubén (Muga) que desearía entrenar al Real Madrid. Para el Pirri que desea irse con los Canguros. Para Yashir que desea volver a Sevilla a ver a Madonna y que la indiquen mejor un sitio dónde comer desde Lanzarote. 

Y por supuesto para mi brother Londinense (no sé por qué en Londres todo el que nos conoce nos pregunta si somos hermanos). Vamos el tipo que me aguanta, apoya, ayuda, corrige, traduce, etc (pero sin mariconeos eh…)

Para Mariano que desea al deseo, o devorarlo. 

Fijo que se me olvidan demasiados, pero bueno, lo hice por lista de correos, así que el que no estuviera en la lista… 

Por supuesto todos los deseos enunciados son interpretaciones… así que… puedo errar en alguno. I´m Sorry por adelantado. 

Pero se resuelve fácil (para con los que me equivoco y para con los que no están)
En definitiva.

Todos deseamos ser felices. 

Y que joio está eso. 

Pero hay que intentarlo. 

Como me dijo un gran amigo de los buenos: pasito a pasito. 

(mira que me pongo ñoño en navidades)
Gracias a dios la noñez es transitoria –espero-

Pd: Yo no he puesto mis deseos, porque como me conozco, tendría como pa siete páginas…y no es de recibo. Pero bueno… ya que estamos… el viajecito a Vladivostok no sería un mal deseo. 


22 comentarios:

Anónimo dijo...

guauuuuuuuu!! has conseguido mantenerme 10 minutos leyendo algo en el ordenador!! COnmigo has dao de lleno!!!
MUchos besos, LAura (en tu escrito, la CHIna)

Anónimo dijo...

simplemente IMPRESIONANTE!!!! Eres único. Deseo que no cambies nunca. Te quiero. Mamen

la cabeza en la puerta dijo...

Puf, tampoco es para tanto, total, qué va a hacer el pobre en Londres un domingo; si aquí está lloviendo imagínate allí... puf, pero vamos, que si yo soy el Coque, voy y te doy. Y yo de mayor quiero ser leñador, hala.

Mariano Cruz dijo...

Bueno Javi, que yo sepa está en Valladolid y la verdad es que se lo ha currao mogollón, si es que mi niño tiene talento. Yo de momento desearía que alguien me hiciera una visita en esta atípica navidad londinense, que tengo una cama libre para fin de año ... jajajajajaja

Besos y abrazos a todos.

Manuel Bernal dijo...

Para ti deseo yo, que es mi deseo, que perviva noche y día tu alegría, que no cese jamás tu tecla o pluma, y podamos vernos y entretenernos, con goce eterno, hasta que el tiempo se consuma!

JHS dijo...

jejeje que bueno! pues yo deseo que una mariposa que bata sus alas en algún punto del planeta cree la suficiente energia para acabar con Israel y la casa balnca de un solo golpe.
ea ahi queda mi antisemitismo manifiesto
por cierto alvaro si aparezco muerto en extrañas circunstancias es que el MOSSAD controla tu blog debido a tu pintas de checheno.

Álvaro dijo...

Enhorabuena, Álvaro, por la entrada y gracias por la parte que me toca. Lo de mi cabeza tiene difícil solución, Javi, y yo ya le doy a Álvaro pero no puede decir más.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ALVARITO!!! que relagazo nos has hecho, eres un artista. FELICES FIESTAS!! Te quiero mucho!!!

Un beso.

Silvia

P.D. más que vuelvan los Heroés, que Bunbury renuncie a su carrera en solitario...

Anónimo dijo...

Te ha quedado simplemente delicioso, no sé si te lo has currado, ya que creo con todo ese talento que muestras te ha salido facilito jeje...
Yo deseo que mi Lima querida no se haya movido ni 1 centímetro de donde la dejé, que toda la gente a la que quiero con locura no haya cambiado nada (ya sé que es utópico y un pelín egoísta) pero sólo es para creer que no me he perdido nada de sus vidas en mi ausencia, y ya puestos a pedir, deseo que hacer spinning duela menos jeje, ah y lo del club de fans era tu deseo, pero ya me lo has encasquetado, !VIVAN LOS CLUBS DE FANS!!! jaja besitos y mucha suerte ... Pilar

Amprodias dijo...

Y la botella de anís del mono, ¿qué?

Mariano Cruz dijo...

El anís del mono nos lo bebimos al mediodía del 24 en el café García, Portobello Road, nomacuerdoelnumero... que nos clavaron pero la ocasión lo merecía y además la camarera es mu guapa...jajajaja

ya tengo el ordenata arreglao... ieeepa!!!!

Anónimo dijo...

Muy conmovedor, pero muy muy muy conmovedor.
Gracias.
Este mundo necesitaría más gente como yú.
Un beso
Serena

Anónimo dijo...

Supertito:

mi mejor deseo para tí:

que esa capacidad tuya de observar los deseos de los demás, te ayude a encontrar y hacer realidad los tuyos propios, como si todo lo que ves reflejado en nosotros te sirva como un espejo en el que encontrarte...

gracias sobri, por dejarme aprender de tí-

un besazo.

carmemel dijo...

La entrada merece un comentario.
Gracias cariño, por este regalo que nos haces todos.¡Qué bien escribe mi niño!
Mi deseo para ti es que puedas cumplir tu sueño ese por el que luchas en el día a día.Ya sabes que te quiero.Un abrazo que voy a darte dentro de un ratito.

Anónimo dijo...

May y Manuel:
Hemos tardado en entrar en MOoleskine's fools, pero ha merecido la pena.
Y entre medias nos hemos visto y todo.
En cuanto a nuestros deseos, está muy bien, pero si quieres concretar más, nos quedaríamos con el de Selena, tu tía italiana.

Manuel Bernal dijo...

Bueno, hasta hoy no pude ver los vídeos, porque mi pc de sevilla está majara.

Ahora ví éste..., y vaya pedazo de video, de montaje, de acople musique-image!! Sérieux!

Marta Comesaña dijo...

Mi mayor deseo será el de tenerte siempre como amigo. Un beso cielo!

Aroa Vargas dijo...

Eres entrañable, Álvaro, has conseguido que estemos leyendo no sólo tu conmovedor mensaje de deseos sino además todos los comentarios y en circunstancias difíciles, con la peque encima nuestra y dándole a las teclitas.Desde luego que lo que tú no consigas...Gracias por acordarte de nosotros y ¡A VER CUÁNDO NOS SORPRENDES ESCRIENDO EN INGLÉS, QUE PARA ALGO HAS VENDIDO EL COCHE! (esperabas que no te iba a chinchar???jajaja)

Anónimo dijo...

Eres ....tan genial como hijo de maestros! un abrazo tio y cuidate.

Unknown dijo...

No matter how long under the rain, and eventually a rainbow; No matter how much you sad, believe that happiness in the front waiting. taxis in w2 | stansted to w2

Unknown dijo...

The first dream, the most important decisions, the first love, maybe we have a lot of the initial, see the author's articles like today, so I think having friends, I hope the author can write more such articles.. w2 minicabs | minicabs in w2

Unknown dijo...

We never want to confirm that those non-problems, not to speak to those issues, Maybe love is the author of the article was written in great people there feel a sense of.. cab w2 | mirza maqbool | Maqbool mirza