sábado, 13 de diciembre de 2008

Lost in traslation. Gay vs Spanish.


Dicese que Mariano y yo siendo viernes y estando algo aburridos decidimos explorar nuestro barrio en busca de cerveza. Tras varias vueltas, típicas vueltas por los mismos sitios buscando el lugar idóneo que nunca encontraríamos, dimos a parar en un pub al que antes ya habíamos echado el ojo. Segurata, negro y grueso, en la puerta. Nos deja pasar. Entramos. Buscamos acomodo y no lo encontramos. Pedimos antes. London Pride -la que por ahora es nuestra preferida beer-. Encontramos acomodo. Un sofá. Nos sentamos. En ese momento Mariano dice el típico comentario: -quillo, aquí en el sofá parecemos dos maricones. Pues nada... que viene un tipo cuya vena se ve desde la luna y nos pregunta. Un detalle: la música hacía casi imposible cualquier audición inteligible. Encima el más cercano al tipo era yo, y ya sabéis como controlo yo el inglés. El tipo de la vena lunera repite una pregunta varias veces, visto que no le comprendemos. Yo sólo pillo la última palabra: "gay". Tres veces oigo "gay", pero claro, no estoy seguro del concepto de la pregunta. A esto que Mariano, de súbito, desde atrás, con fanfarria y aplomo contesta: YES, YES, YES. Yo le miro sorpendido. El tipo se va jolgorioso y empieza a hablar con los colegas. Le pregunto a Mariano: ¿qué ha preguntado?. Mariano responde: que si somos españoles. Yo flipo. Le digo a Mariano: po tú no ves que nos estaba preguntando si éramos maricones. Ja,ja,ja. El tipo regresa y yo para cerciorarme le digo: I´m from Spain. El tipo pone cara de enterarse por primera vez de ese dato y vuelve a los colegas con alegría diciendo: además son españoles....

Lo demás es historia. 

Aunque puedo decir que luego mantuvimos una estruendosa conversación con uno de ellos sobre cine y películas que todavía no se han estrenado ya que según él decía trabajaba en una agencia de publicidad de Covent Garden. Pero claro es que aquí en London todos son amigos de Nicole Kidman o Robbie Williams. 

Pd: 19-12-08. Tras mi paso por Alcalá pase por el pub, que para mi suerte estaba cerrado, se llamaba o se llama mejor dicho: The North Star. 

14 comentarios:

Amprodias dijo...

Álvaro, por favor, abre los ojos. Mariano está loquito por ti y no sabe ya qué hacer para que te des cuenta. Por eso te lleva a esos sitios. ¿No ves que le estás haciendo sufrir?

anilibis dijo...

Ese "lo demás es historia" deja muchas cosas a la imaginación. ¿Qué pasó para que los gays, una vez felizmente convencidos de vuestra similar condición, se embarcaran en largas conversaciones con vosotros? ¿Os volvieron a abordar? ¿Os pasaron por el Cuarto Oscuro? Y más preguntas... ¿Os gustó? Oh y claro, ¿Qué pasó al final?

EL pueblo llano quiere saber.

Calvanki dijo...

Borre, no te equivoques, lo mio con Mariano fue un flechazo desde el día que lo vi en la cola para echar la solicitud de selectividad,jajajaja.

Anibilis... soy un caballero, y los caballeros no cuentan esas cosas.

Manuel Bernal dijo...

Cavaliero gondoliero,
¿Donde vas tú tan ligero?
A la vena verdadera,
¡Pim, pam, pum!

Anónimo dijo...

coco, me ha gustado tu canción mucho, pero te recuerdo el final pim, pom fuera!!
jejeje

Manuel Bernal dijo...

jajjaj, pero es que Pim, pam, pum va mejor con Álvaro.. Bisouz

Cecilia dijo...

aqui cecilia desde nueva york... conectarte a internete para descubir como cambian las cosas en un par de dias!!

p.d: tengo fotos que confirman la relacion, algun dia veran la luz :)

Mariano Cruz dijo...

Jajajajajajaja ..., por cierto, aquí al lado de casa hay un albergue de la YMCA ... Cecilia, cuanto quieres por las fotos?

Calvanki dijo...

jajajaja
que fuerte...

Mariano:
he visto hoy en el Pais Semanal las dos nuevas películas de Kate Winsley (o como se escriba, vamos la del Titanic)

y protagoniza una pelicula que se titula

"the reader"
jjajjaja

esto pertenece claro está a la parte "lo demás es historia"

que to no se puede contar.

Cecilia dijo...

por aqui estoy viendo un monton de estrenos de pelis que por alli aun no suenan, es curioso!

Mariano: tendre que pensarlo...

Jorge dijo...

No os hagais los tontos que estoy seguro que el garito se llamaba la "Ostra azul" (Blue Oyster), tenia una bandera arcoiris mas grande que la de la plaza de Colon y el negraco de la puerta iba en tanga. Pero claro que si, que en esta vida hay que probarlo todo...

P.S.: No me vuelvo a ir con vosotros de cervezas... :-P

Álvaro dijo...

Corre un rumor por Hollywood que dice que Ang Lee ha contactado con Álvaro y Mariano para hacer la segunda parte de Brokeback Mountain.

Calvanki dijo...

Visto la masiva atención a ésta entrada me voy a pensar muy mucho seriamente hacer un blog paralelo gay.

Yo enctandadísimo de que Ang Lee me llamase para interpretar junto a Mariano BrokeBack Montain 2. Pero esta se llamaría Mulhacen Mountain, sería una versión española y en vez de vaqueros, verdeadores. Ang Lee dice que tiene ganas de ir pa España.

Por supuesto le haría unos reajustes en el guión

Calvanki dijo...

Jorge... no mientas... que tu lo que quieres es venir a tope con nosotros de cervezas...jajajaj