viernes, 5 de diciembre de 2008

De autobuses y diferencia de climas.


Hyde Park Corner. Londres. 14:58 p.m. Un autobús sin pasajeros atropella a un motociclista. Una ambulancia. Un coche de policía. Dos enfermeros, dos policías. Tres o cuatro personas prestando ayuda. Dos fisgones. Llovizna. Los demás siguen a su paso y a lo sumo dirigen una discreta mirada. 


Avenida de la Constitución. Sevilla. 14:58. Un autobús sin pasajeros atropella a un motociclistas. El hombre se desangra (no llevaba casco). La ambulancia no llega. La policía tampoco. Cincuenta personas mirando, dos ayudando, trafico interrumpido: el piloto, copiloto y pasajeros -si los hubiese- de todo vehículo a ruedas que pase cerca contempla el accidente. Quizás en breve se presente la madre del motociclista y la mujer del chofer y se lían a bolsazos. El chofer resulta que sobrepasa las horas del tacómetro y que el motociclista iba borracho. Llegan los reporteros de “Comunidad Autónoma en Directo”. Al final resulta que el chofer se acuesta con la mujer del motociclista y el accidente ha sido intencionado. Llegan los reporteros de “Península Ibérica menos Portugal en Directo”. Estos afirman que el motociclista es un transexsual, Jazmina María Canales Pedregosa, que se acuesta con la mujer del chofer y con el chofer mismo. El chofer jura en directo y ante sus cámaras que, de todos modos, ha sido un lamentable accidente (sin saber que la versión que ha dado ““Península Ibérica menos Portugal en Directo” consiste en que tanto él como su mujer se acostaban con el transexual moribundo). Los de “Comunidad Autónoma en Directo” y los de “Península Ibérica menos Portugal en Directo” se lían a hostias. Aparecen cuatro furgonetas de los antidisturbios. La ambulancia todavía no ha llegado. Se aproxima una manifestación de los Almacenistas Reunidos de las Cestas para Recoger Aceitunas asociados en el sindicato mangosocial “ARCRA” quejándose por la unilateral rescisión de los fondos de cohesión de acuerdo con la directiva Europea 91/271/CEE; que va a encontrarse de frente con una manifestación religiosa bajo el lema: “Samana Santa en las Escuelas y el latín en las Iglesias” agrupados bajo las siglas de (APABNE) Asociación Para el Amor del Buen Nazareno Español. 


Un rujido rocoso e intestinal. Ensordecedor


Allí todos callan. Menos un sordo que toca extasiado la pandereta en la manifestación religiosa porque al no enterarse no se ha asustando. Nadie le calla. Silencio + pandereta… silencio + pandereta… silencio + pandereta…


…la avenida de la Constitución se viene abajo por un fallo estructural en las obras de los túneles del metro debido a la fuerza motriz inversa generada por un lado por la ineficacia de la solución del hormigón empleado para resistir la deformación plástica que ocurre en la parte superior de las capas y por otra parte la fisuración por fatiga que tiene lugar en la fibra inferior. 


Vamos, que se hunde. 


El herido motociclista (transexual o no) afortunadamente no cae al socavón. 


pero…


se le caga una paloma encima…


FIN. 
… la ambulancia llega. 


Ahora en serio. 
Para mi Sevilla y el sevillano contemporáneo son como una mala mezcla de incompetencia y mala suerte.

CRÉDITOS

La foto la mangué de Flickr. 

http://www.flickr.com/photos/zaxl4/167271115/

Tiene fotos curiosas. 




7 comentarios:

Manuel Bernal dijo...

Lo sabiiiiía!!

Cecilia dijo...

En otra entrada podrías hablar del trato humano que recibes del pueblo inglés, muy educados, eso sí, pero, ¿qué hay detrás de la ausencia de mirones en el accidente? indiferencia, que es lo que sienten por todo aquel esté a más de un metro de su ombligo. (Ui, que me enfadao y todo, jaja)

Calvanki dijo...

No sé que sabías coco...jajajaja

Y Cecilia, no te cabrees que los ingleses también tienen sus defectos

Me han acogido a mi...

jajajaj

Manuel Bernal dijo...

jajaj, con ese "Lo sabiiiiía" sólo imitaba a Chandler de "Friends", Bávaro. jhs me entenderá al menos, jajaj.

Calvanki dijo...

jhs te entenderá... pero yo sigo sin entender el "lo sabíiia" a qué viene...jajajajaj

jplaza dijo...

Chico...además de esa carajotada de aprender inglés - por sentido práctico- no dejes de escribir así - o mejor - en castellano...¿ok?

Calvanki dijo...

Gracias... jajaja, se intenta. Pero a ti te pierde lo que tu y yo sabemos..jajajaja