martes, 23 de diciembre de 2008

Cosas por hacer.



Llegan las navidades y nosotros vamos a hacer la típica cena, lo estamos empezando a barruntar, lo que pasa es que nadie se hace con el mando.

La haremos seguramente y ya nos estamos surtiendo de elementos básicos: cava, turron, mazapanes, mantecados, etc...

Pero...

¿Cómo demonios celebran los ingleses la navidad? ¿Qué productos tomas? ¿Qué platos?

A mi me suena algo de un pavo... pero un pavo quizás supere nuestras posibilidades logísticas.

Habrá que investigar, para poner una pizca de lo extraño en nuestra familiar mesa.

5 comentarios:

Manuel Bernal dijo...

Hi sirs, Merry Christmas in the night,

a mi me ha dicho un pajarillo pío pío que es costumbre inglesa colgar muérdago en lo alto, en tu ventana, balcón o puerta, y que debajo las parejas se detendrán fundiéndose en un beso.

Para cenar, es típico, como intuías, el pavo asado, criado en Norfolk y traído hasta Londres a pie. No se si os dará lugar y tiempo...

Una vez en la capital, lo preparan relleno con patatas doradas, chocolate, hierbas y queso 'stilton'. Yo que tú investigaría cuál es ese queso..

Además, es común también nutrir la mesa con salsa de arándanos, coles de bruselas, frutos secos, mini salchichas envueltas en bacon y grandes cantidades de salsa de carne calentita, supongo que para mojar el pavo.

¿Pero, aparte de éste, qué clase de comilona es esa? ¿Dónde está el jamón y la caña de lomo, los langostinos y el morcón?

Terminan con pudding de ciruelas (uargg, que hay que flambear con brandy para ahuyentar a los malos espíritus), 'trifle' y no se qué más.

Viendo lo que llevan tales postres, estoy seguro de que no llegan ni a la punta de la cuchara de nuestros ricos turrones, mazapanes y tetas.

Ahora bien, algo habrá de entre tanta rareza que bien pueda añadirse a vuestra mesa.

Comed, insensatos, comed...

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO... YO CREO QUE LO DE TRAER EL PAVO CAMINANDO ES UN POCO EXCESIVO NO?? POBRE ANIMAl: CAMINA HASTA TU MUERTE¡¡¡ AH¡ QUIZÁS ES PORQUE EL PAVO PARA ESTAR SABROSO NECESITA TENER ABUJETAS NO????

Calvanki dijo...

Coco... tu eres un poeta.

y punto.

Lástima que tus consejos llegaran tarde, no por tu post, sino por nuestra conexión.

Consuelese usted con que jamón, chorizo, queso y turrón teníamos.

Fuimos siete desconocidos a una mesa. (está claro que Mariano y yo no tan desconocidos)

Fue entre extraño, bonito, distinto y sumamente inusual (por supuesto inusual, es la primera noche buena mía y sólo mía)

Buen ok. Hasta fuimos a la misa del Gallo, ocasión de la que futuramente hablaré en el blog.

Tusister, osea hermanita mía... ¿tú sabes que un cacho de mi corazón te pertenece?

jajajaja

Manuel Bernal dijo...

Sí, Tusister, también yo veo excesiva la caminata del pavo. Lo de las agujetas suena razonable.. jajaj.

Bávaro, yo seré un poeta siempre y cuando y mientras tenga algo que decir, que escuchar o que ver, y tus historias londinenses dan jugo. Si tú me dices que soy poeta, lo seré más que nunca.

Calvanki dijo...

Yo te lo digo porque lo eres.

Punto.