jueves, 18 de diciembre de 2008

Yo, only yo... (relato de la cosumación de una estulticia, otra más, jiji)

Un golpe más de estulticia.

(Cómo en mi breve lapso de tiempo en Alcalá mucho de los lectores me han reprochado la utilización de un vocabulario un tanto denso y hermético, estulticia proviene del latín stultitia y no significa nada más que necedad y tontería –según la RAE-; está claro que la utilización de un vocablos elevados corresponde a mi necesidad intelectual de sentirme superior al resto de personas, eso es indudable; que no es otra cosa que la manifestación de un manifiesto sentido de inferioridad. Es una genuflexión espiritual: superior, inferior, superior, inferior. Pero su utilización también corresponde a un sentido meramente práctico y no sólo ornamental: para ciertos actos cometidos, como el que ahora paso a relatar, cierto tipo de vocablos encajan/describen/moldean/explican/etc mejor que otros. En definitiva. Yo no he hecho una necedad o una tontería, hice o cometí una ESTULTICIA)

Cuál fue la estulticia: nada más y nada menos que presentarme con mi barba recién afeitada en el mostrador de Ryanair el 17-12-08, con todos mis santos cojones, con una reserva de vuelo para el 18-12-08. Evidentemente las azafatas o como se llamen, mantuvieron una digna compostura de aguantar la risa; sobretodo, supongo, tras contemplar el gesto pelele que mis músculos faciales pusieron en mi cara. Como era de esperar mi hermana, que me acompañaba, no tuvo tanta compasión. Ella rió, rió a rienda suelta. A mí, pa que negarlo, me costó un poco más. Tuve que salir a fumarme un cigarro para verle la comicidad al asunto.

Después una persona sabia y querida (con su insoportable peculiaridad: siempre tiene razón, hasta cuando se equivoca o yerra) tuvo la amabilidad de decírmelo de otra forma mucho más irónica: ERES UN LUMBRERAS.

Es el regreso de los pardos. En éste caso a Mariano lo dejamos aparte, entre otras cosas porque está en Londres. Este acto es mío y sólo mío. Y es que nuestros viajes a Londres van a ir siempre acompañados de anécdotas, ese va a ser su sino. Esta vez al menos no hay 800 por medio (éste párrafo sólo es para lo que siguieron el blog desde el principio)

A pesar de la estulticia y de mi lumbrería hay descargos que se pueden esgrimir. Ryanair tiene un pésimo gestor de reservas de vuelo, entre otras cosas porque siempre te intentan meter los 14,50 euros de seguro de viaje, los 4 euros de prioridad de embarque y en éste caso particular los 10 de facturación para una maleta que no quiero facturar, entre otras cosas porque no la llevo. Entonces entre tanto, en la web, de ir para atrás para que no me claven un dinero que no quiero que me claven, pues de ir tanto, tanto pa atrás, me fui pa adelante, y en vez de reservar para un miércoles día 17, reservé para un día 18 jueves. Inexplicabe, porque juro y perjuro que yo reservé para el día 17. También me podría decir a mi mismo: ¡subnormal! Revisa el correo que te mandan con la fecha y horas. Razón hay en esa aseveración, pero entre que estaba reservando el vuelo en el salón, con mi madre llamándome a cenar, mi primo Isidoro hablándome de sus cosas, un par de llamadas por teléfonos y varios ecéteras más, pues no lo miré. Cosas de la vida. Así que, para más adelante, porque como me comentó mi cuñadito argentino Diego: si pasa una vez pase, si pasan dos es para preocuparse, tomaré las siguientes precauciones:

1.- Reservar el vuelo en un momento de calma, tranquilo, y sin nadie estorbándome.
2.- Revisar hasta la última coma del correo de confirmación. Hasta la última coma. En el caso particular de Ryanair tomar la precaución doble de hacerlo dos veces.

Las personas normales realizan estas precauciones de forma automática. Yo las tengo que aprender. No olvidaros, soy un lumbreras.

Aunque la caridad de las azafatas de facturación hizo que no me sintiese tan sólo. Me consolaron revelándome que bueno, mirándolo desde el lado positivo, yo podría coger el vuelo al día siguiente, lo malo es cuando le tienen que decir a un pasajero que su vuelo salió ayer. No estoy sólo en el mundo. El colectivo de pardos es mucho más nutrido de lo que pensaba. Menos mal. Hoy me reiré un rato con ellas, porque mi cara de pelele frustrado no se me quitó, como ya advertí antes, hasta que me fumé el cigarrito fuera del aeropuerto. Un detalle, las muy simpáticas se despidieron con un jocoso: “bueno, pues hasta mañana”.

Otra cosa que me alegra, después de todo, es que para mi familia hay una anécdota que pasará a la historia nuestra. Preveo algunas risas futuras. Ayer ya tuvimos las primeras.

Ahí abajo os dejo al joputa de mi padre y a la japuta de mi hermana cachondeándose de mí, y lo peor que yo fui quién tuvo que hacer la foto. Encima de puta pongo la cama.




Pd: pa liar aún más la marrana, encima me levanté resfriado. jajajajajaja. 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno!!Yo soy una de esas alcalareñas que piensa que el lenguaje de mi Alvarito en el blog es un tanto espeso...si no, nada más hay que comprobar como estira el tema de que el carajote se equivocó de día al reservar el vuelo...

Muakkk!!!Gema

Calvanki dijo...

Gema, porque naciste el mismo día que yo, y porque tu capacidad sintética es sublime, sino te perseguiría por todo alcalá cuchillo en mano.

Anónimo dijo...

Jaja!!Mira que expresión más española...OLE TU!!!!

Gemita

Calvanki dijo...

dos cuchillos, dos cuchillos y como te pongas chulita, con sierra también

Amprodias dijo...

Tu estilo es un rayo que cruza lento el cielo la espesura de sus nubarrones, la pulga saltinvanqui del circo de las pulgas o el saludo del teniente, un nervio contenido, un muelle, un suelta, salta y afloja como el de la sonrisa. A veces aceleras cuando frenas y cuando frenas aceleras. Si te gusta el bullarengue, aprietas la metralleta así y ya está: ¡ratatatatatata...! ¡ratatatatata...!

Amprodias dijo...

No sé si me explico...

Calvanki dijo...

Es la crítica más bonita que me hicieron nunca.

La enmarco.

Gracias.

Luz en el desierto.

Anónimo dijo...

Confieso que en algún momento he pensado que tu lenguaje era un poquito así "hermético" como tú mismo lo has definido que conste jeje, pero desde mi humilde opinión ese estilo me mola, chaooo ...Pilar

Manuel Bernal dijo...

Yo creo que tu retórica es la mejor y más grata entre todas las que podrías utilizar. Más breve sería muy poco, más largo sería genial. Te encuentro a ti, entero, desnudo, en tus textos. Y no es que me sienta atraído por tu cuerpo, sino por tu escrito.

Asimismo, tu estulticia supera a la de cualquier mortal.

Por cierto, anteayer, digo ayer (jijiji), mientras tú ibas, yo volvía.

Un abrazo!

Calvanki dijo...

Pilar... eres una mala/buena persona...jajajajaj.

De todos modos gracias. Podéis hacer un club de antifans...jajajaja

Calvanki dijo...

Coco, para algo somos amigos no? Para hacernos la pelotilla

Por cierto me han comentado que nos veremos en navidades por nuestro pueblo.

Allí espero reunirme con vos, hablar, charlar, beber y fumar, vamos lo que hacen los amigos.

Anónimo dijo...

Hola, oye pero si mi comentario era para quedar bien jajaja, igual me ha faltado claridad, lo que pasa es que estoy malita por la gripe; bueno y si te quieres pasar al lado oscuro jaja al de los antifans, que sepas que te aburrirás porque son muy pocos, eso espero jaja.... besitos chaoo

Calvanki dijo...

Yo también ando griposo... es lo que tiene el invierno, que trae a esos cabrones y minúsculos hijosdeputa...

Que va... cómo voy a ser antifan, lo que decía es que podíais hacer un club antifan mio...jajajaj

Un abrazo y a mejorarse.

Anónimo dijo...

Gracias !!!! aunque me estoy poniendo peor, es que aquí en bcn también hace un otoño - invierno glacial, tanto así que en mi delirio febril me cuestiono el haber cruzado el charco y deseo retornar a mis tierras cálidas jajaja...
Ah y como ya está aclarado el tema del antifan, pues a lo mejor y hasta te doy un cargo directivo dentro del club, jaja besitos que vaya bien y te recuperes prontito .. Pilar

Calvanki dijo...

Yo ya esto sano (casi sano)

Cargo directivo no... presidencia, yo quiero la presidencia.

Ser'ia la primera vez en la historia que uno preside su propio club antifan.

Jajajaja

Anónimo dijo...

ayyy con ese afán protagonista que a veces pierde al ser humano, confórmate con ser tesorero, ese es un puesto guay jajaja; ahora ya estoy mejor, casi no ha quedado secuelas de la gripe, nada que una mezcla de antibióticos no pueda curar, es que una gripe a los 27 no es lo mismo que a los 15 jaja ... dew que vaya bien Pilar

Calvanki dijo...

A los 27 nunca nada es igual que a los 15. Menos mal.

jajajaj... yo soy un protagonista que se siente mejor en un papel secundario. Toma esa. jajajja.

Aunque visto lo visto, yo no me conformaría con ser tesorero... yo o presi o nada.

Ta lue.
Pilar.