domingo, 21 de noviembre de 2010
Diarios de un rodaje. Parte 1.
Va y Jorge me dice:
-Illo, ¿por qué no hacemos un corto ya de una puta vez?
Jorge es maño, pero como ser humano que es no puede resistirse al "illo" y ya lo ha adoptado como propio.
Así que nos hemos puesto manos a la obra.
Hacía tiempo que habíamos hablado de una historia y en la semana pasada por fin la plasmamos en papel. Y este sábado comenzó el rodaje.
Quedamos a las doce, doce y media en la estación de Waterloo. Necesitábamos una localización de exteriores en una estación. Y en Waterloo están los andenes abandonados del Eurostart. No nos dejaron grabar, obviamente. En el par de sitios donde preguntamos se nos puso sobre la mesa un futuro embrollo de papeleos y permisos y total para un minuto, minuto y medio que teníamos que grabar, pues que como que nos la aviamos con la estación de Waterloo sin problemas, grabando algo agazapados no fuera que alguno de las docena de policías que por allí purulalan nos cortaran el rodaje.
Recojimos los bártulos, es decir, guardamos la minicámara Hd Sony en la mochila y a otro sitio.
Nos quedaba la librería, el restaurante, el probador y el banco.
Cerca de Saint Paul acababan de abrir un centro comercial del que Jorge hacía no mucho había dado cuenta en su blog, el One New Change. Y allí matamos tres pájaros de un tiro. Me compré un gorro porque hacía frío, andaba medio resfriado y las orejas se me estaban congelando, de color gris, feo pero barato; grabamos en una librería y capturamos el probador... aunque con esta última localización no estamos muy contentos, ni la localización ni con la escena en sí, lo más probable es que no aparezca en el montaje final. Pero bueno, ahora es el momento de acaparar todo el material posible para luego meter las tijeras. Ahora es el momento: "No limits"
Subimos en ascensor a la terraza y he de deciros que son unas vistas que merecen la pena de Londres, por bonitas y baratas.
Con el gorro, la librería y los probadores era hora de grabar el banco.
Primero grabamos un banco que encontramos por casualidad. Pero para la toma que queríamos nos teníamos que subir a un árbol. Sin la indumentaria adecuada para la escalada de árboles para un rodaje amateur, sin la indumentaria y admitiéndolo, la edad, pues nos conformamos con un par de tomas y fuimos en busca de una localización mejor. El sitio perfecto: iglesia abandonada y medio derruida en pleno corazón de la City. Y allí estaba el banco, las hojas escarlata y amarillas del otoño recién acabado, y una paz perfecta para ejecutar nuestra toma. A los diez minutos de aquel sábado donde la city es una ciudad fantasma, en aquella iglesia que nadie conoce, va y se presentan cuarenta turistacos, uno detrás de otro, con sus mochilitas, cámaras y ganas de invadirlo todo, a tocar los cojones, jodiéndosenos de nuevo nuestro milimétrico y cartesiano plan de rodaje.
Había una tercera opción. Un banco en el Southbank que yo recordaba que había grabado casi dos años atrás cuando fui por allí con la Susana, el Mariano y la Chiara. Pero antes de alcanzarlo teníamos otros menesteres que solucionar: mear, comer e ir a comprobar si el monumento al Artista Desconocido de verdad se movía.
El monumento al Artista Desconocido no se mueve.
Cerca de la Torre de Londres entramos en un sitio donde publicitaban "Tradicional Fresh Fish and Chips" por cuatro pavos. Al final fue una cheeseburger a cinco y me hice yo cargo de la cuenta para equilibrar los gastos de la adquisión de un libro, fundamental, en edición francesa, que debemos comprar y que digamos que tendrá mucha importancia en la trama de este pequeño y humilde corto.
Comimos, meamos, y reanudamos camino hacia el banco que yo recordaba haber grabado. Sería pefecto, estaba orillado, la tarde estaba cayendo, la luz podría ser perfecta, el Tower Brigde de fondo... pero las bicicletas se habían tragado al banco. Es decir, el servicio público de bicicletas londinenses había ocupado el lugar donde otrora estaban los bancos, y allí descansaban pues una docena de bicis en sus anclajes, esperando que algún londoner hiciese uso de ellas.
Nada, desistimos. Había que seguir con el plan preestablecido y alcanzar el Akari, japo donde solía trabajar, para la escena en el restaurante antes de que fuera muy tarde y estuviese muy busy haciendo imposible los encuadres que queríamos lograr. Un poco de bus, un poco de metro y en Angel nos esperaba David y con él nos presentamos en el 196 de Essex Road a degustar algo de Aigamo Rosu (pato), Karamiso Yakiniku (ternera), Gindara (bacalao) y un helado (de judías rojas), celebrado con la mejor cerveza japonesa: Kirin. No sin antes haber grabado una toma improvisada en un mercadillo callejero de antiguedades que puede sustituir a la denostada escena de la librería que tan poco nos gusta.
Terminamos los platos, sacamos la miniSony, grabamos, recogimos y nos las piramos.
Allí coincidí con Monna, el batería de Bo Ningen, que acaban de sacar su primer disco que podéis adquirir aquí.. Y escuchar ahí abajo.
Le comenté a Monna si nos cederían alguna de sus canciones en caso de que nos gustase alguna para incluirla en el corto. Tuvimos un sí por respuesta y con ese sí dimos por concluido el día de rodaje.
Y tras una dura jornada de imprevistos y pateos, era el momento del merecido asueto. , así que nos fuimos al Knightrider, pub donde vimos a España ganar el Mundial y nos tomamos la última pinta mientras el staff se entretenía viendo Factor X que aquel día estaba dedicado a los Beatles. Allí hicimos un par de apuestas, por fin David entendió que solo es cuatro o cinco centímetros más alto que yo y no diez como suele pregonar por ahí y anduvimos como media hora intentando dar con el título para el engendro que estamos pariendo.
No dimos con él. Jorge regresó al pueblo, el David y yo vimos como el Madrid le pegaba una paliza al Atletic y luego me las piré a una fiesta en Finsbury Park donde acabé durmiendo en el suelo (con moqueta, of course), pero contratando al tipo que nos va a hacer la soundtrack -siempre y cuando decidamos incluir soundtrack- que no es sino el Pelosío, un romano que además de compañero es músico.
Y hoy se ha sumado Aurora. No puedo desvelar su cometido, porque su cometido ya daría muchas pistas. Pero desde aquí, cien y cien veces gracias bonita.
Y más o menos así se desenvolvió este primer día de rodaje. Yo, por supuesto, acabé resfriado del todo y creo que he perdido el gorro feo y gris. Y lo peor, amenazamos con volver.
Jorge and me are shooting a short movie. We have started last Saturday. It was cool but sometimes hard, because it´s very diferent the stuff that you have in your mind and the stuff that you can shoot then. I don´t know, maybe in a couple of weeks we will be able to finish it. And it is in english, Jorge is translating the screenplay. We are not gonna win a Oscar but at least we had some fun.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
hay que joderse, pones un post de que te has cortado las patillas y te comenta hasta el párroco de tu pueblo. Anuncias el comienzo de tu plataforma al estrellato y no comenta ni tu hermana.
Desde luego espero que tengamos algo más de tirón el día del estreno...
Todos los comienzos son duros,jajajaj y un post demasiado largo.
Esto lo hago para nosotros :)
Buen tema para un corto!!! cómico por supuesto.
que conste que antesdeayer...iba a contestar a este post...como buena hermana...pero no pude por problemas con la red..y desistí...
pero bueno...lo hago ahora....
lo que quería decir el otro día...y sigo queriendo decir es...
QUE DIVERTIDOOOOO¡¡¡¡A DARLE CAÑA CHICOS...
A mi me parece guay lo del corto.
Tengo muchas ganas de verlo!
Si necesitas actores en alguna ocasion, avisa. Y, aparte, si te gusta la experiencia de hacer cortos, recuerda que yo te propuse uno tiempo ha. :)
Ey chica...
Estamos cogiendo rodaje con esto de rodar. Pues mira, lo de la actriz es algo a lo que le estamos dando muchas vueltas,jajajaja.
Y sí, no se me olvida. Eso es algo que sin duda habrá que hacer
Si necesitais un actor, tengo uno disponible superguay. :D
necesitamos actor, lo que no sabemos es cuando vamos a poder rodar otra vez, y realizar la única escena que tenemos con actores.
Oye, pues que lo he dicho en serio, lo del actor. Me puedes escribir un e-mail si quieres contactar con él.
jajajaj, gracias guapa, te escribo el mail esta noche. Un besazo
Publicar un comentario