jueves, 21 de enero de 2010

Avatar, de James Cameron



Sobre esta película se ha escrito de to.

Aquí tenéis una crítica a la que me podría unir, aunque no la comparto del todo (por cierto, de la cual he plagiado el título de este post), y aquí tenéis un popurrí de ellas si le dáis pa abajo a la página.

Y como se ha escrito de todo no me voy a esforzar en aburridos con mis opiniones porque no creo que tenga nada que aportar. Quizas mencionar que aunque me lo pasara muy bien y ni siquiera me acordase de furmar en las casi tres horitas que dura, no me noqueó. Y creo que el señor Cameron tenía material para noquearme, pero se quedó un poquito como así desinfladete. Eso no quita que sea divertida, entretenida, y en algunos momentos incluso apasionante.

La experiencia 3D en Imax (por cierto, un Imax muy estrecho, así como raquítico diría yo comparado con el que recuerdo de Sevilla, ahora eso sí, las gafas mu cómodoas y grandes como habréis visto en el video, ya que para nada me molestaban las otras, las reales) fue alucinante los primeros cinco minutos, incluyendo en esos cinco primeros minutos el trailer de Alicia en el Pais de las Maravillas., luego no sé si es que se te acostumbra la vista o yo que sé pero me pareció casi lo mismo que verlo en las convencionales 2D.

Aunque como diría no me acuerdo quién, importa un carajo si es sonora o muda, en blanco y negro o en technicolor, en 2D, en tres o en diez... la historia que palpita y le da vida es lo que ha de contar. Y como ya os digo, pa mi Avatar fue como un buen cafe, pero descafeinado y algo tibio.

Nota en el filmaffinity: 7 (pero mirando con muchas ganas al seis)

Eso sí, lo que no me quita nadie es la ilusión con la que iba a ver AVATAR EN EL IMAX EN LONDRES!!!!!!,jajajaja, hacía tiempo que no sentía una emoción y expectativas parecidas.

Y que Zoe Saldaña está más güena en su versión azucar moreno que en su versión guziluz, of course.

Y ahora el short en Inglés un poco más largo de lo habitual para que no se me os quejéis.

I went to see Avatar on Imax. It was a great experience but less than what I expected. However if you haven´t watched Avatar yet, go!!! right now. Even more if you like the color blue or you´ve always dreamed to get an affair with an alien.

Anyway we are living in a very weird world, because there are a lot of catastrophes, wars, famine, etc, etc, etc and on the other hand we spend around 300 million dollars making something to get a stupid glasses and having fun for a couple of hours. Maybe that's why they call it entertainment.

21 comentarios:

Man of Steel dijo...

Pues sí, se ha escrito de todo, pero a mi me tienen frito. Ahora resulta que toooodo el mundo tiene un crítico en su interior deseando compartir sus conocimientos con el mundo. Qué ha pasado con esa ilusión de entrar en una sala a pasarlo bien? Leo en un blog y en otro, en diarios y mil sitios más, montones de comentarios sobre lo plana que es la historia, la escasa inspiración del guión, el simplón mensaje antimilitarista... Y me dan ganas de matar a alguien.
Vamos a ver, usted se lo ha pasado bien? Sí? Porque yo salí del cine con 8 años, con la misma sensación del día que fui al cine a ver Parque Jurásico o la primera de Batman. Con el espíritu de quien sueña con otro mundo, cualquiera, mejor que este. Ya llevo una temporada con dura reticencia a visitar una sala de cine, gracias a la maravillosa educación del pueblo español y a su comportamiento, pero durante el visionado de Avatar no escuché ni a nadie moverse. La segunda vez que la he visto me estuve fijando y es que nadie se movía del asiento. Qué le está pasando a la gente? No entiendo nada. En algún momento se le olvidó a todo el mundo para lo que sirven las películas, menos mal q a mi no.

JHS dijo...

Aunque no lo conozco, no puedo estar mas de acuerdo con Alex!

Calvanki dijo...

Alex, JHS, esa es la magia del cine, supongo. Además Cameron es un tipo habil para hacer pelis así, de las que consigue que nadie se mueva del asiento. Pero Alex, a lo mejor lo que hace es que no se muevan los maleducados. Así que siguiendo el silogismo... Avatar es una película para maleducados, jajaja.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Ale.

También salí del cine superfeliz, emocionada y casi queriendo mudarme a Pandora :). En mi blog hablo de la peli, claro, como no, pero bien. De hecho solo escribo sobre películas que segun mis gustos merecen la pena verse en cines.

Las gafas de 3D del Nervión Plaza son de las modernas y grandes, parece ser que son bastante caras porque viene un chico a repartirlas y a recogerlas luego.

Y yo tampoco ví muchisimo cambio entre el 2d y el 3d, me gustaron las dos mucho. La impresionante fue la primera, que vi nada mas ser estrenada aqui y esa la vi en 2d.

El trailer de Alicia en el P de las Maravillas tiene muy buena pinta, ^_^

Ah.. Alvarito ahi que ver que ya no te pasas por el blog ni a decirme poraí te pudras ehhhhh

:)

Anónimo dijo...

pues yo cuando la vi, es España, claro, me dieron una mierda de gafas que además de incómodas eran difíciles de llevar.

está claro que las diferencias entre las tres dimensiones y las pelis de toda la vida no son abismales. Qué pensábais, que tendríais que esquivar los perdigones de los actores o qué? Está claro que molan más las pelis así, viendo gente y cosas fuera de la pantalla y como al alcance de la mano pero, como os digo un poquito más arriba, que no es la hostia. De ser así me hacía vip en los 8 cines x que quedan en España...

por cierto, a mí la peli me entretuvo bastante que es, como dicen los otros comentaristas, lo que busca el cine.

Anónimo dijo...

ninho el video muy sosin y esta vez no sera por falta de material jajajaja

Y de cine, ni idea, por lo menos un 8 ;-)

besos

eva

Anónimo dijo...

No habia leido todos los comentarios.... pero Alex y Montse..no puedo estar mas deacuerdo con vosotros aun sin conoceros.. el 10 va pa vosotros!! ;-)

besos.. eva.

Calvanki dijo...

Bueno, bueno, bueno... swyx eso de lo que busca el cine es "entretener" abriría una larga discusión.

Eva, hija, es que uno tiene el tiempo limitado y la censura muy alta,jajajaaj. Vayas los videos que no salen,jajaja.

jajajaj, Montse, ahora mismo voy a decírtelo, jajaja

Anónimo dijo...

hombre, como norma general el cine lo que busca es entretener. Si haces una peli entretenida haces que la gente se entretenga y entretanto, va aumentando la taquilla que es el primer fin de cualquier negocio.

de todas maneras, puedo dar fé de que el cine entretiene lo suyo, porque yo que vivo en un entresuelo, suelo ver, entre rato y rato, ciertas películas que entretienen bastante: de aventuras, de amor o de las dos (o sea, porno). Así que, entre entretenimiento y entretenimiento, te da tiempo de entrenar en el entresuelo el entretenido arte de hacer entremeses.

menudo trabalenguas de comentario, eh?

Calvanki dijo...

resumiendo: que te haces pajas. jajaja

Anónimo dijo...

ALVARO MALOOOO jajaaj..

Eva dale de mi parte un "koski"!

swxy es cocinero :)

Anónimo dijo...

jajajajaaja Montse en cuanto le vea se lo doy de tu parte.. jajajaja

x eva

Anónimo dijo...

mira, estando entre amigos como estamos, sí, chico: me hago pajas. Me gustaría más que me las hicieran pero, a falta de conejo buena es la paja.

y sí, también soy cocinero. A ver, muuuuuy amateur, pero me mola mucho hacerme la comida que, gozosamente, me como después.

las pajas son para cuando me aburro y las comidas porque toca hacerlas cada día.

ah! y menos mal que estábamos hablando de avatar, que si llega a ser cualquier otra cosa, los comentarios habrían degenerado en auténticas gorrinerías... JAJAAJA

Calvanki dijo...

perdón, se me olvido añadir

pajas "mentales"

jajaja

Anónimo dijo...

bueno, esas también. Pero menos...

Anónimo dijo...

Lo "adiviné" porque dijiste que hacias entremeses, swyx :)

Yo quiero ir a ver Avatar en v.o. ... pero no se... el acento de los actores es muy americano? Se entiende bien Alvaro? Que me dices?

Calvanki dijo...

si yo la entendí sin subtítulos, es que la puede entender to cristo!!!

jajajaj.

Anímate!!!

De esas menos Swyx... are you sure?

Marta Comesaña dijo...

¿Y qué importará Avatar?? El que merece una nota alta, al menos un 8, es David, lo que tiene que aguantar el chico... y cuánta paciencia le rebosa! ¿cuál es el truco?, ¿esperas a qué apague la cámara para darle una colleja?? Pobrecico...

Gema dijo...

Yo fui el domingo a verla...los efectos especiales me parecieron im-presionantes, pero con tanto bombo, me faltó algo, no sé, lo mismo que yo la vi en Cineapolis de Dos Hermanas en lugar del Imax de Londres...

Gema dijo...

Por cierto me tocaron unas gafas que no funcionaban, y mientra la gente flipaba con los trailers yo nada mas que hacía bajarme y subirme las gafas, y pensar, pues esto no es pa tanto!!jajaja
Y es que donde quedaron las gafas de cartón con el papel celofan rojo y azul con las que vimos Freddy Kruger en los Salesianos?? Ahora, unas gafas pastilleras que van con pilas...qué moernos estamos!! Y menos mal que bajaron los acomodadores preguntando si iban las gafas bien, si no, hubiera sido capaz de llevarme viendo cerca de tres horas de peli borrosa!!Jajaja

Calvanki dijo...

El David me ingla a collejas.

Gema, lo tuyo es para mirárselo.