miércoles, 1 de diciembre de 2010

Diarios de un rodaje. Parte 2.



El audio era la segunda parte del rodaje. Veis esa mesa mezclas to profesional, pos pa ná. Vamos que ni nos aclaramos con el micrófono, ni con las mil clavijas y ruletitas, ni con un ordenador que le daba por apagarse cada cinco minutos.

¿Como carajo se quita el eco de los cojones por Dios santo?

La cosa empezó con frío, porque el invierno ya está aquí. Tomé un metro y un tren que me llevaría a un pueblo de Kent: Tunbrigde Wells.

Arribé a eso de las doce y media y fui recogido en un Mercedes Clase: mercedes muy grande y llevado a una casa que hacía esquina en cuyo jardín había una portería, una cama elástica para saltar y un cenicero con forma de concha marina con una superficie de agua helada que no pude utilizar nunca de cenicero.

Tras ser corregida la traducciónd del guion (no por mí claro) empezamos a ensayar y a grabar como al final pudimos, todo después de comer una lentejas a la rusa con salchicas y pan que nos dejaron llenos, saciados y ventosos.

Hubo una interrupción debido a que tuvimos que cambiar el aparcamiento del Mercedes Clase: mercedes muy grande, cosa que hicimos con presteza y audacia y fumando un cigarrito a la vuelta cagándonos en lo dificil que es esto de grabar sonidos, más aún cuando es la propia voz humana.

Yo estaba ahí con los típicos: "hola", "hola", "hola", "si", "uno" "dos", "uno", "sí", "hola", "probando" "probando" moviendo ruletitas a doquier, pulsando botones y el PUTO ECO siempre ahí.

Buscamos ayuda en internet, nos descargamos el manual, visitamos algunos foros, pero nada... el eco se quedó con nosotros hasta que por gracia divina de repente se esfumó para dejar hueco a un ruido de fondo tipo: fffffffffffffffffffffuuuuuu.

La cosa quedó clara: el eco es una mierda, el ffffffffuuuu también, al gato le caí bien, por cierto gato con cameo de contrapunto dramático en nuestra historia, tenemos la voz femenina fichada, a la masculina hay que llevarla al gym y que practique tendidamente, debo unas lentejas a la españolas igual de sanciantes y ventosas... y en definitiva tenemos que darle muchas, muchas, muchas vueltas a como carajo vamos a grabar las voces en off que requieren la historia.

Acabamos como empezamos, con el Mercedes Clase: mercedes muy grande llevándome hacia la estación de Tunbrigde Wells, cogiendo el tren, luego un metro y aterrizando de nuevo en casa. Ese día fueron tres horas y media en trasportes, donde casi leí por completo este libro: Shop Talk, que recomiendo.

Un poco de desánimo, sí, pero los obstáculos hacen las cosas más interesantes. Este jueves tenemos la Parte 3. Será una escena en el metro, la única con actores, y donde un libro tendrá la sartén por el mango.

Por cierto, todavía no tenemos título para el enjendro, pero el guion está terminado (sin tilde ya, por consenso de las 22 Academias de la Lengua Española reunidas en Guadalajara, que se reunen para cosas tan importantes como para quitarle la tilde a guion)

Y ahora mismo voy a coger el link de este post y se lo voy a mandar al amigo Antuan con alguna que otra pregunta. Gracias por adelantado maestro.

Pd: odio el eco. Con todas mis fuerzas, y con perdón, me cago en to su puta madre.

8 comentarios:

Marta Comesaña dijo...

Me encanta que con sólo un click le mandes este post a tu, mi, el amigo de Dani, para que te eche un cable. Cuánta verdad, Bananarama.

Y ya verás como sale "rodado". Es como tú dices, lo fácil parece que no conlleva tanta satisfacción. Disfruta de las complicaciones, se aprende más, mejor y los resultados son más gratificantes.

¿Hacía tiempo que no te mandaba un achuchón, verdad? ¡Ahí lo llevas!

Calvanki dijo...

jajajaj, otro ACHUCÓN PA TÍ, oye, por cierto, aquí nieva de cojones también!!!

Anónimo dijo...

Ánimooooo......!!!!!

Jorge dijo...

Cameo dice! lo del gato es todo un papel protagonista!

Lo de la voz masculina es cierto, que tio más malo... a ver si te curras más los casting...

Calvanki dijo...

Cierto, gato protagonista!!!

Helenaconh dijo...

te leo poco porque desde hace tiempo a todos os leo poco pero...estoy fascinada contigo. Que lo sepas.

Calvanki dijo...

uhhhh... fascinada es una palabra con MAYÚSCULAS.

Gracias guapa. Es muto.

tusiter dijo...

jejejejejeje¡¡¡¡¡¡