domingo, 5 de diciembre de 2010

Diarios de un rodaje. Parte 3.



La nieve es como te pille, según tu estado de ánimo. Vamos como todas las cosas. Pero la nieve como algo escepcional, osea, que no ocurre en todos los sitios y no a todas horas, pues tiene ese halo de bondad y belleza. Supongo que por que es de forma algodonada y las estampas que guarda nuestro conscientes son esas postales donde todo es una armonía de placentera calma y dulce porvenir.

Una mierda, la nieve es un puto coñazo. La nieve hace que una ciudad como Londres se colapse (ok, podría estar más preparada, sin duda, pero me importa un carajo, la cuestión es que se colapsa), que las calles se cubran dehielo y te resbales, o gastes treinta minutos en un recorrido en al que habitualmente dedicas diez. La nieve trae mas frío y que te tengas que poner más ropa. La nieve no es blanca, eso parece cuando cae y se posa, es blanca cuando nadie ni nada la toca... pero la nieve es marrón, negra, gris, roja, amarilla y generalmente absorbe toda la mierda que hay a su alrededor. Es mu bonita, mu estética, mu tó... pero es un incordio de la ostia.

En la entrada "Diarios de un Rodaje. Parte 2" decía que "este jueves tenemos la Parte 3" (Que mola eso de citarse a uno mismo, je). A lo que iba... que la "parte 3" se refería a la parte 3 del rodaje. Bien. ¿Es hoy jueves? No, es domingo. NO HUBO PARTE 3. ¿Adivináis?

La puta nieve.

La puta nieve de los cojones que hace que todo bicho viviente que viva en Londres le dedique alguna línea en su facebook diciendo "qué bonita es la nieve", "que me gusta la nieve", "que bien me lo paso en la nieve" o "nieva, precioso" y con sus comentarios pertinentes de: "disfrútala" "qué chuli" o "que me gustaría estar allí contigo para ver como nieva". Iros todos al carajo, con perdón, la nieve es una mala víbora, víbora y venenosa.

La nieve está bien en paises como Finlandia que han sabido com domarla.

Pero aquí la nieve encerró a mi codirector y montador, promotor y amigo, en su pueblo, allá en el condado de Kent. Tan sólo a media hora de Londres, pero millas suficientes para que dos palmos del milagro meteorológico blanco impidan que todo metro o tren circulen. El maño no pudo venir a la capital, no hubo rodaje.

Y no sabéis muy bien lo dificil que es coordinar gente aquí en Londres. Éramos yo, él, un actor y una actriz, para la única escena con personas reales que tenemos. Y creedme, conjuntar a cuatro personas no sólo el mismo día, sino en la misma franja horaria en London es toda una odisea y a veces un imposible. Lo logramos, pero la puta nieve y toda la madre que la parió vino a aparecer, así, en plan "aquí estoy yo" y todo se fue al carajo.

Pero da igual. Seguimos adelante. He ahí la foto del post. En "Diarios de un rodaje. Parte 1" comenté que al proyecto se nos había sumado Aurora. Por encontes no quise ahondar en la naturaleza de su contribución. Ahora sí. Su contribución es ese dibujo y algunos otros que tienen que venir. Es una artistaza y acabdo de recibir su trabajo calentito sólo justo ayer. Miradla, la foto digo, deleitaros y asi comprenderíes lo eufórico que estoy.

Además el dibujo pega con la nieve. Obviamente por la abundancia del blanco y por todo lo bonito que tiene la nieve, por supuesto no por todo lo demás, osea, toda la paliza esta que os he dado sobre que la nieve es un jodido COÑAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

8 comentarios:

Dani dijo...

Lo chungo es mucha nieve. Poca nieve mola. Y muchísima nieve mola mucho más.

Espero que esto no detenga la superproducción, estoy deseando acudir a la premiere :-)

Por cierto, ahora Porvoo está precioso.

Marta Comesaña dijo...

Cuando he visto el dibujo la intuición me decía de qué manos había salido. Y es muy distinto a todo lo que le he visto hacer. Es una máquina la tía.

La nieve no es una putada, es Londres una mierda de ciudad, ¡está claro! :P

¡Ah!, guionista, mírate lo tuyo con las faltas de ortografía, empieza a parecer coña que des tanto por culo en otros blogs! :)

Muá, muá

Calvanki dijo...

Dani, Porvoo tiene que ser precioso con la puta nieve, jajajaja.

NO se para, solo se ralentiza.

Martita, mi hermana escribió en mi facebook "ACEPTATE A TI MISMO" con las faltas de ortografía y lo hice hace mucho tiempo. Y voy a dar por culo en otros blogs TANTO COMO PUEDA :)

Sirventés dijo...

Pero Calvanki, que pesimista eres. La nieve es belleza, es arte, y me da la excusa perfecta para trabajar desde casa. Eso si, me encantó que el viernes por la noche lloviera, para poder salir por ahí el fin de semana.

Calvanki dijo...

Mira, chavá... la nieve es belleza, arte y un COÑAZO!!!

Manuel Bernal dijo...

Que hagan entrar al infinito y se beba la nieve!

Manuel dijo...

Illo!!!! qué alegría q por fin te hayas embarcado en grabar el corto. ¿Quieres q te repasamos el guión?

Respecto a la nieve, no dejas de recordarme esto de la radio, supongo que lo habrás oido:
http://www.goear.com/listen/ffd4d31/el-diario-intimo-de-mi-primo-nacido-en-santa-fe-que-vive-en-toronto-dady-brieva

Calvanki dijo...

Manueliño, gracias por la propuesta, pero el guión está ya cerrado. Además es una historia con click final, y prefiero que veas el cortito superamaetur terminado,jajajaja

La próxima cuento con vuestra ayuda.

Un abrazo muuuu grande.