martes, 17 de enero de 2012

El mechero que se acabó



Hice la foto del mechero porque este es el primer mechero que recuerde que he conseguido agotar. La vida generalmente está marcada por acontecimientos mucho más llamativos, pero adheridos a ellos están los momentos genuinos.

Así como el día que naciste es un día importante, el día genuino es el día en que tu madre y tu padre se dieron un revolcón y te concibieron. Así como el día en que te casas es en el que todo el mundo se engalana y lo celebra, el genuino es cuando supiste que querías que aquellos ojos siempre te sostuvieran. El momento crucial se produce cuando al final consigues el trabajo que anhelabas, el genuino cuando te das cuenta que el trabajo lo que hace es alimentar tu vida.

Para mí comprar un mechero y conseguir que no me lo roben, no perderlo, no romperlo o regalarlo y que me intente encender un cigarrillo mientras espero el bus a la salida del trabajo y este diga "hasta aquí hemos llegado" supuso un momento de incalculable valor. Si soy capaz de agotar un mechero, de atesorarlo hasta que se acabe, siendo como yo mismo soy, ahora sé que puedo emprender cualquier propósito en la vida; que todo es posible y que la clave del éxito está en conducirme como lo hice con el mechero.

El secreto está en darle el justo valor a las cosas, y las cosas todas tienen un justo valor y ese valor está intimamente determinado por un detalle del que a veces rehuimos. Y el detalle, de geométrica elegancia, es el de que las cosas se acaban.

Gracias mechero, por hacerme verlo.

5 comentarios:

LiMita dijo...

ya sabía yo.... muy bien Álvaro...las cosas al pasito....con cuidado y con el mechero a cuestas!! :)

Manuel dijo...

"ahora sé que puedo emprender cualquier propósito en la vida"

¿Dejar de fumar?

:-D

Es que lo pones a huevo.

Jorge dijo...

Ese mechero es mío!

El Manicomio Azul dijo...

Pense que DAvid repetiria, ese mechero es mio!. El justo valor de las cosas y hacer lo que realmente nos gusta para ganarnos la vida... Viva el sushi, el sexo(que casi huele lo mismo) y a dejar de fumar...

silvia dijo...

Sacar una enseñanza de la vida de un mechero vacío... eso sí tiene mérito!!! jajajaja