jueves, 18 de octubre de 2012

Impostores por Sonicando.



Desde que empecé a escribir mi novela de ciencia ficción, novela que cada día es más ficticia al paso que voy, agrupé en mi google reader una serie de blogs de temática científica. Uno de ellos fue "sonicando" donde de vez en cuando me he colado y en una de las últimas veces descubrí que su autor además de un tipo que fabrica vacunas es también escritor.

Y el chico se ha autoeditado.

Se ve que no es uno de esos que va a esperar sentado hasta que un agente o un editor le llame por teléfono y le diga que va a sacar una tirada de un millón de ejemplares de su novela.

Ha tirado de recursos, de amigos, de influencias y a pertrechado un proyecto que hace muy poquito vio la luz.

La pinta es cojonuda.

Ha montado la wed de Impostores desde la cual puedes adquirir tu ejemplar.

Y el sistema es ingenioso. Se ha dado cuarenta y cinco días antes de la impresión para dar pábulo a los posibles lectores a que compren su obra. Pasados estos el libro se editará y te lo envían a casita (incluso antes, si alcanza la cifra de 5000 euros con los que financiar los costes de producción). Y más aún, con cada ejemplar viene adjunto una copia ebook, para que si las ansias lectoras te carcomen puedas disfrutar de "Impostores" desde el minuto cero en tu libro electrónico y esperar a la romántica copia en papel sentado en el sofá.

Pero es que aún hay más. En la misma web tienes la posibilidad de leer la novela íntegramente por internet, si eres uno de aquellos que no puede pagar los diez euros (o tres si sólo quieres la copia electrónica) que vale el ejemplar porque literalmente no te llega a final de mes.

Y bueno, tiene otros sistemas de venta que eso ya os lo dejo a ustedes para que lo investiguéis.

No puedo recomendarla personalmente porque aún no la he leído; aunque puedo contaros que leí online dos capítulos y no dudé en querer seguir leyendo, eso por eso que "Impostores" espera en mi Kindle a que le meta mano.

Y bueno, tampoco está de más apoyar este tipo de iniciativas, al final el precio es el mismo que del  libro que puedes comprarte en cualquier librería convencional y estos proyectos paralelos son una sana alternativa a una industria que todavía no se ha enterado de que va el tema.

En definitiva y abreviando.

"Impostores" promete.

No hay comentarios: