miércoles, 6 de mayo de 2009

Desafío en Cadena.



Resulta que una Española que vive en Dinamarca y cuyo blog es Lille Skvat le pasa un desafío a su amiga Monttse y ella ha tenido la gentileza de pasármelo a mí.

Se trata de que tienes que hablar sobre cinco temas que te gustan.

Ahí van.

Música.

Pues vamos a ver, esto es algo complicado. Joy Division, Nirvana y Ellioth Smith son los polos por los que he gravitado y casi acercándose Héroes del Silencio. No obstante tengo un gusto supongo que ecléptico, por ejemplo flipo con la 5 de Beethoven así como con el Requien de Mozart; bandas sonoras por supuesto (El último Mohicano, Willot, Indochina, La Missión, Bailando con Lobos y como no Doctor Zhivago)... recientemente -quiero decir en Londres o cuando planeaba venir- he descubierto a Woody Guthrie versionado por Wilco, Arcade Fire y el Omega de Morente y Lajartija Nick así como a Jeff Buckley y a Deus. Y no sé por qué me pide el cuerpo una regresión a mi etapa metalera... quizás dentro de poco le tenga que pedir a mi amigo Juan un poco de asesoramiento

Pero lo más significativo sin duda es que nunca escucha las letras, lo atribuyo a una vagancia derivada de mi insuficiencias auditivas por las cuales entre otras cosas me está costando tanto aprender inglés; pero cuando hay que ligar digo que para mí la voz es un instrumento y se mancilla con el contenido del mensaje y las letras, que la música hay que sentirla y no entenderla y que por eso me niego a dejarme atrapar por mensajes. La voz es música, no entendimiento.

Ya sé que me pierdo el 50%... no me lo recordéis más.

Cocina:

Mamá, te echo de menos (con eso creo que está dicho todo)

Soy cucharero y legumbrero.

Y no le hago ascos a las comidas rápidas y congeladas.


Lectura:

Ahora leo no ficción porque intento leer en Inglés y la ficción y eso que los escritores llaman estilo pues todavía se me atragantan.

No tengo un género o tipo de literatura que me guste más que otras. Pero supongo que suelo tender hacia la ciencia ficción de calidad (Solaris de Stanislaw Lem por ejemplo) y hacia la literatura americana del silgo XIX y XX (Para mi Chejov aunque ruso entra en esta categoría)

El último libro que recomendé fue "El Perseguidor" de Cortázar a un japo de mi restaurante que toca la tuba y estudia en el conservatorio.

No tengo problemas en tragarme de vez en cuando un best seller para distraerme, no obstante creo que entre los bestsellistas los hay buenos y muy malos. Ken Follet no me parece tan mal escritor.

Nunca he leído un Harry Potter y no creo que lo haga.

Poseía: algunas y seleccionadas, se me atraganta también. Pero por ahí tengo amigos que me pasan algunas cosas con las que flipo.

Y me gustaría adentrarme en el género de viajes, pero libros con algún barniz antropológico, sociológico o folclorístico porque si no creo que me aburriría.

Color

Oscuros, opacos: azul, marrón, negro, gris...

Odio el Rosa. A muerte. Y el verde me cae cada vez peor.

Aunque el toque revolucionario y contestario del rosa a veces me divierte.

Una manera de distraerme

Nunca me distraigo.

Evidentemente es una coña.

Supongo que la que ahora más me distraigo es escribiendo en este blog y montando los vídeos.

Pd: la foto es en la Tate, ahí abajo estamos David y yo. Han quitado la Araña, con lo que me gustaba a mí la araña que le había cogido cariño y to... siento como si un amigo se hubiera ido lejos... dónde llevarán la araña ahora, qué museo la albergará... Me siento sólo en la Tate. Y ahora han puesto una pantalla donde te ves relejado y de repente zigzageas, te retuerces y sales volando... vamos, una sofisticación de la sala de los espejos de cualquier feria y en la que todos alguna vez de niños nos vimos gordos, canijos o deformados.

PdII: Monttse, te odio con cariño por lanzarme el desafío, jajajaja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

^_^ asi que odias el rosa y te va gustando poco el verde ehhhhh....

Muy mal!!!!

Quieres un libro sobre antropologia ? te recomendaria uno titulado "para raros, nosotros". El autor no me acuerdo, lo tengo en una caja abajo y no puedo mirarlo.

A mi me encantó.

De ciencia ficcion, cualquiera de Isaac Asimov te podría gustar... "yo, robot" ha salido en peli y creo que el libro era de el...(hablo de memoria, espero no confundirme)

^_^

Calvanki dijo...

Si, de Isaac Asimov y sus tres reglas robóticas, peazo libro, si señor.

Me apunto el de antropología.

Dhaunae dijo...

Como me encantan Héroes del Silencio, Joy Division y Nirvana, me he puesto a escuchar a Elliott Smith, que no lo conocía, y la verdad es que me está gustando mucho.

Y he leído en otra entrada una referencia a Valladolid, ¿eres de allí? Yo soy de Zamora. :)

Calvanki dijo...

Pues adéntrate en Elliot... es la hostia.

Sí, nací allí y de allí más o menos es mi menos es mi familia... aunque toda la vida la hice en Alcalá de Guadaíra, un pueblo de Sevilla.

Zamora es casi otra patria, bueno, Muga de Sayago... donde me tiré muchos veranos en las fiestas patronales...

Así que supongo que soy medio castellano media andaluz.