lunes, 7 de diciembre de 2009

Amo a vé!!! A ponerse las pilas

Dhaunae nos deja estos dos links en los comentarios, que pongo aquí por si lo rezagados no leo comentarios no los ven (por cierto, linda, ya me estás diciendo como se linkea en un comentario)

Sobre las potestades de la Comisión

Sobre la concentración del viernes.


Esto es literalmente un copia y pega de aquí. Os recomiendo ver la fuente original y que no os perdáis los links.

No obstante, leélo atentísimamente.



"Escrito por un internauta anónimo en el blog de Whiskito y visto en un comentario de meneame.net:

Lo malo no es que te cierren una página de enlaces de descarga, lo malo es que se monte una Gestapo extrajudicial que haga eso y muchas cosas más. Es la creación de una policía político-cultural. A esto se le llama simple y llanamente fascismo. Una vez que detenten el poder no se pararán aquí. Luego vendría un blog que puso una foto con copyright, otro que colocó un párrafo de un periódico, otro que según ellos insultó a tal artista y así sucesivamente iríamos cayendo todos como las fichas de un dominó. Lo que en el fondo se quiere es amordazar Internet.

No nos engañemos, no se trata de unas descargas de música, que por otro lado nadie quiere ni regalada, sino de la defensa del estado de derecho.

Para evitarlo, y aprovechando el movimiento generado con el manifiesto, propongo una campaña.


CAMPAÑA POR LA LIBERTAD EN INTERNET:

Dada la situación actual de intentos de violación del derecho a la libertad de expresión, así como el ataque a la separación de poderes del estado que se está dando en nuestro país, los que dirigimos, escribimos o participamos en blogs y otros sistemas sociales en Internet, independientemente de nuestra ideología política, raza, sexo o religión proponemos las siguientes medidas para defender esos derechos que creemos inviolables:

1: Pedimos a los ciudadanos que durante estas Navidades no compren o se regalen CD y DVD de ningún tipo, especialmente de autores españoles. Nosotros no lo haremos.

2: En este tiempo no asistiremos a conciertos musicales de artistas que apoyan o apoyaron estas iniciativas gubernamentales que pretenden coartar la libertad de expresión en Internet. Tampoco asistiremos a proyecciones cinematográficas de películas españolas.

3: Nos comprometemos a la difusión de esta campaña entre familiares y amigos, haciéndoles saber que veríamos con malos ojos recibir regalos de ese tipo o que compren o consuman los productos culturales antes mencionados.

4: Estamos moralmente obligados a difundir esta campaña a través del email, twiter, facebook, tuenti y demás sistemas socialesen Internet, añadiendo firmas alusivas a la campaña y escribiendo textos sobre esta campaña. También lo haremos en la calle, enel puesto de trabajo, en clase, etc.

5: En todo caso, pasadas estas fechas, no adquiriremos los productos del tipo antes mencionado que teníamos pensado comprar previamente. De este modo las pérdidas económicas ocasionadas nunca serán compensadas.

6: Estas medidas no se hacen en menoscabo de otras más contundentes (siempre pacíficas) que se puedan tomar en el futuro a través de la movilización ciudadana o la desobediencia civil, y que pretendan promover cambios legislativos más profundos o la convocatoria de elecciones anticipadas.

7: Exigimos la retirada de la ley por vulnerar derechos fundamentales y la dimisión inmediata de la ministra de cultura porque no representa al pueblo, sino que defiende los intereses particulares de una casta privilegiada. Asimismo, demandamos disculpas públicas por parte de las sociedades de derechos de autor, por los insultos y desprecio hacia la comunidad internauta de los que han hecho gala durante estos últimos años, así como su agradecimiento público por la generosidad de los ciudadanos de este país que con sus impuestos y canon han financiado a los creadores artísticos.

El futuro ya está aquí y es tuyo. Tuya es la fuerza con sólo no comprar. La historia la hacemos todos los días con nuestrospequeños actos cotidianos. Si no estas dispuesto a no consumir es que no mereces los derechos por los que otras generacioneslucharon, y por los que incluso dieron sus vidas.

Esto es sólo el principio. Si la campaña tiene éxito será un terremoto cuyas ondas sísmicas llegarán a todas las partes del mundo.Nuestra voz será planetaria. Será el principio del fin de una industria obsoleta y de unos derechos de autor abusivos que hay quederogar ya.

En el futuro podríamos decir que nosotros estábamos allí, que fuimos nosotros los que cambiamos el mundo.

Pásalo.

La comunidad internauta

Por cierto, que Google vierte más de 1.000.000 de resultados sobre el manifiesto y ya se han superado las 100.000 adhesiones al grupo en Facebook, el hashtag #manifiesto sigue muy activo en Twitter y las concentraciones físicas en las capitales españolas están previstas para dentro de menos de tres horas, ¡hay que ir [+info]!

Como nota al margen, me gustaría comentar que hay indicios que pueden llevar a conclusiones un tanto “extrañas” sobre el deface que sufrió ayer Promusicae (la asociación de Productores de Música en España), lo explica Ricardo Galli en su blog. Y Promusicae nos denuncia en El País, entre otros medios. ¿Quién habrá sido el que realmente cambió la portada de la web?

Por último, enlazo esta Twittercrónica de la reunión con la ministra, que me ha gustado".

14 comentarios:

Dhaunae dijo...

Gracias por contribuir a dar a conocer lo que está pasando. El grupo de Facebook tiene casi 150.000 miembros ahora. Sin embargo, no mucha gente se movilizó para ir a las concentraciones de este pasado viernes.

El Gobierno ha anunciado que la Comisión del Ministerio de Cultura finalmente no va a tener potestad para cerrar ninguna página web (gracias a nuestras protestas), pero esa Comisión va a ser creada de todos modos y vamos a estar pagando unos sueldos a gente que no va a hacer nada (o nada bueno, en caso de que finalmente se les dé un poco de cancha).

Dhaunae dijo...

Bueno, voy a poner dos enlaces muy buenos (que no me quedo tranquila si no), por si alguien se los ha perdido estos días:

- Sobre las potestades de la Comisión
- Sobre las concentraciones del viernes

Hay otros enlaces muy interesantes que leer: que varios blogueros y/o articulistas que escriben muy bien y que tiene las ideas muy claras están publicando artículos muy buenos sobre la situación que estamos viviendo. Así se lo explican a otra gente que quizás no lo tenga tan claro, y es que puede resultar una cuestión un poco pantanosa por falta de información.

Si necesitáis más información para haceros mejor a la idea de cómo está el asunto, comentádmelo.

Anónimo dijo...

aquí lo que pasa, sencillamente, es que ya parece esto "1984" de George Orwell, donde "el gran hermano" -el de verdad, y lo la gilipollez de la tele-, tenía un control absoluto y total de la población de una manera tiránica y absolutista.

Coño! en un país que se está yendo a la mierda a una velocidad que crece exponencialmente cada día, y ahora nos vienen -entre otras- con esta soberana gilipollez? Que "guay" (y nótese el, no sé, sarcasmo-indignación que lleva este entrecomillado).

Ya me estoy poniendo malo nada más de pensar que este sábado que viene, me vuelvo para allá para casi un mes con lo que bien que estoy aquí en la Gran Bretaña... a ver si tengo suerte y me sale algo definitivo de trabajo y me establezco porque, bueno, aunque aquí también empieza a haber una pequeña recesión, esto es jauja comparado con lo que nos espera en la patria querida. Y encima aprendo inglés gratis y bien (doble función, sensación única)

la cabeza en la puerta dijo...

vaya rollo de entrada, tío...

Dani dijo...

Al final no nos dejarán entrar en España...

Calvanki dijo...

Dhaunae, gracias.

Swys no dudes ni lo más mínimo que estamos en los albores de 1984. Una sola cosita. Londres está plagado de cámaras, ya veras cuando se perfeccionen los programas de reconocimiento facial. Te podrán seguir desde que sales de casa.

11:53 Sujeto 08061949 sale de casa.
11:54. Se caca un bartolo.
11:54. Entra en un indio pegando el bartolo en la barandilla de entrada.
11:55. El indio lo ve, saca la recortada y lo mata.

Final feliz porque apresan al Indio ya que todo quedó registrado por las cámaras de la CCTV.

Es solo cuestión de software, por lo tanto, cuestión de tiempo.

Cabeza, esta son cosas para terráqueos, no te preocupes.

Dani... y menos si usas ordenador.

Anónimo dijo...

Calvanki, yo me estaba refiriendo a España. A mí que me graben en Londres me la suda de colorines... en Spain es donde se están poniendo las cosas mu (sin y para darle más énfasis) chungas.

ya veras en tuenty twelve, cuando los olimpic games, si se ponen "pesaditos" con medidas de seguridad etc. Y yo que espero estar aquí para verlo (si puede ser ya con un trabajo y una residencia fija)

Dhaunae dijo...

Pues coincidiremos por Londres, porque yo en 2012 pienso estar aquí aún. :)

A ver si voy a estar aguantando las obras para nada. :D

Dhaunae dijo...

Huy, acabo de ver en la entrada tu texto editado, Calvanki:

Para poner un enlace en un comentario es tan simple como usar HTML (y tener en cuenta que el atributo target no está permitido).

¡Y gracias por lo de linda! Aunque sea un decir, siempre se anima una! :D

Calvanki dijo...

Swyx... Londres es sólo un campo de pruebas. Si, pero España se esta jodiodizando.

Dhunae, linda, de nada, jajaja. Claro, lo del htlm me ha resuelto todas las dudas, jajaja. Un beso.

Bueno, y quizás veamos como un Español gana la maratón juntos. Sólo hay que ver pasar un par de años.

Jorge dijo...

España estará de verdad jodida el día que Álvaro sepa poner un enlace directamente con HTML. Pero creo que estamos a salvo por unos cuantos años...

Calvanki dijo...

Mira chava... no me piques!!!

jajaja

Manuel dijo...

No te hacía yo a ti poniendo entradas de esta guisa. :-)

Un poco demagógica.

A esto que España manda a toda la Armada con cientos de helicópteros a donde el Alakrana, y los somalies se cabrean: "Boicot a los productos españoles", "no nos permiten acercarnos a sus barcos sin ser vistos", "Se está limitando nuestro derecho a secuestrar"...

Y conste que yo entiendo que nos roben, ellos están en la miseria y nosotros somos ricos. Lo que no me cuadra es 'que estén en su derecho' ¿o sí?

Guro dijo...

Gracias por informar... Si no, no se sabe nada nunca
Reparación vitrocerámicas madrid