jueves, 14 de julio de 2011

Insustituibles.




Son las cuatro la mañana. A estas horas están en un taxi, quizás dentro de unos minutos, pero vamos, van a coger al final un taxi. Les lleva a Luton, si no recuerdo mal, para aterrizar en Reus, pasar un día en la piscina y luego pirárselas a Zaragoza.

Él ha dejado aquí su Vespa, ella su Iphone.

Y muchas cosas más.

Van a emprender aventura sin cocina todavía -Ikea no es tan fiable- y lo primero que tienen que hacer es poner unas señales en su nueva calle para que un trailer aparque y les llene su nueva casa con cinco años de Londres.

A él le conocí en un pub y siendo de Salou ya metí la pata despotricando de los catalanes, como no podía ser de otra manera. A ella, pues para ser sincero, no recuerdo el momento exacto, pero seguro que sería tras haber estado en un pub y ya sin despotricar de nadie, como no podría ser de otra manera.

Como dicen por el sur: son unos artistas.

Son de esta gente de puertas abiertas, y su salón más pareció siempre un hostal en el que yo una vez comí spaguetis tras un curso de montaje o le dejé ganarme jugando a la xbox, fuimos juntos a un concierto de Franz Ferdinand y alguna vez anduvimos juntos por Old Street; me puse wax por primera vez para ir a una exposición de fotos de ella, y a él le llevamos la elástica del Barça cuando éste conquistó su tercera copa de Europa. Ambos vinieron a useful/useless en la que Mariano y yo de alguna manera participamos y con él discutimos acaloradamente sobre Axterix y Obelix y bueno, casi montamos y todo una empresa. Él me enseño lo que eran los mews y me llevó a un cementerio que era un jardín o viceversa. Hemos estado en fiestas españolas, visto mucho fútbol, a él le he dado la murga con la música coñazo que ponía, y hace poco volvía a casa en bici tras su fiesta oficial de despedida; digo oficial porque creo que llevan despidiéndose dos semanas.

Y dos semanas llevan porque estos dos han dejado huella. Son de esa especie que yo llamo "aglutinadores" y creo que la propia palabra lo explica por sí misma; pero por si acaso lo aclaro: ellos hacen que la gente se aglutine, junte y se divierta.

No les deseo que les vaya bien porque sé que les irá, no importa el dónde estén porque el "lugar" son ellos.

Con su marcha muchos nos sentiremos de alguna manera huérfanos, y se les echará mucho de menos...

...como no podía ser de otra manera.

There are some people who are great. They are: Fruco y Arantxa. They are leaving, right now, going to Zaragoza. I´m gonna miss them big time. I have been sharing with them some of my experiences in London and they always gave me their friendship. I hope see them soon having some beers and laughs as usual. Good luck, mates.

Pd: I wanna let you know something... this shorts in english are here thanks to Fruco because he encouraged me to do it long time ago.

3 comentarios:

Fruco dijo...

Gracias Arvarito! Mucha ilusión leer estas lineas! Ahora vamos a poner las señales :) We'll miss you! Abrazo gordo figura y vete pillando un vuelo Stansted-Zaragoza para asap.

Manuel dijo...

Guau, qué bonito, entran ganas de conocerlos.
Celos también dan. Un poco.

Calvanki dijo...

Fruco, en cuanto tengas la cocina.

Manu: envidia de qué, si van a tener una cocina de Ikea.