viernes, 17 de enero de 2014

Carta abierta al grupo Lactalis



"Estimado grupo Lactalis.
 Tengo entendido que en 2010 desembolsó 630 millones de euros en la compra de la empresa Ebro Puleva, compañía que produce leche en una planta situada en mi pueblo, Alcalá de Guadaíra.
Recientemente han anunciado que se llevan la producción a la planta de Granada. Dejan a 70 trabajadores, parece ser que muchos de ellos mayores de cincuenta años, a merced de las prejubilaciones o la recolocación, en lo que ustedes llaman “voluntad” de mantener todo el empleo posible.
Yo cada vez comprendo menos el mundo en el que vivo, y con esa estupefacción me voy abriendo paso por la vida.
¿Por qué se van de mi pueblo?..."
Puleva se va de mi pueblo, una fábrica que en sus años buenos contaba con hasta doscientos trabajadores. Después de las espantadas de Gillette, Flex, Roca otro duro mazazo, prejubilaciones, traslados, paro, etc. Qué os voy a contar de ese drama. El Grupo Lactalis compró Puleva y les he enviado esta carta abierta, un acto quijotesco donde los haya. Más o menos vengo a decirles que aunque puedan tener sus razones para poner el cerrojo, esos cerrojos van a acabar por desmantelar el mundo. Mi pueblo lo sufre hoy, mañana será el tuyo; como dice el refranero, cuando veas las barbas del vecino cortar...  
Si quieres leerla entera pulsa aquí.

No hay comentarios: