sábado, 20 de febrero de 2010

Sitios vacíos

Mirad aquí


Ver Sin título en un mapa más grande

¿Que tiene de importante este sitio?

Absolutamente nada.

Hay cientos y miles de puntos señalados en los mapas, en las guías turísticas, en los callejeros, lugares donde a reyes coronaron, sitios donde se levantan milenarios castillos, museos que atesoran joyas de la antigüedad o cuadros famosos, calles célebres por sus mercadillos, catedrales quemadas y reconstruidas, esquinas afamadas por que allí degollaron a alguna pobre puta, puentes de cuentos de hadas, gigantes norias ultramodernas e incluso relojes que quieren ser una torre. Todos ellos se merecen un alfiler, una pequeña reseña, una foto ilustrativa y una visita obligada.

Y hay sitios como éste, a patada, a puñados, que nunca recibirán una especial mención. Sitios ignorados.

Y quizás ahí hubo un par de novios que tras una pelea, se fundieron en un abrazo, reconciliándose; quizás ahí un borracho atropelló a un perro, y seguramente alguien se cayó de la bici, quizás ahí un tipo ayudó a un ciego a cruzar; y un niño le devolvió a un desconocido la cartera que se le había caído, o quizás se la quedó; alguién tiró una colilla al suelo mientras le miraba el trasero a una moza, seguramente alguno se cagaría en los muertos del tráfico, del ruido y de la ciudad mientras que su compañero miraba el reloj haciendo cuenta de lo tarde que iba.

Un sitio de paso.

Sin nada especial.

Supongo que este es mi particular homenaje a aquellos sitios por los que cruzamos sin ni siquiera saber que lo hicimos.


sitios vacíos. from calvanki on Vimeo.




This is my special tribute to those places that nobody notices them are. You know... there are a lot of famous places, where everybody want to go: Portobello Road, Big Ben, Tate Modern, Saint Paul, Westminster, Tower Brigde, Camden Town Marquet, etc, etc, etc... you can see them in every tourist guide, map or street plan that you have, and then, there are places that nobody knows because nothing special happened there. But maybe in the no important places is where happen the really special things. Who knows.


Obviously the movie is from the place I pointed out by google maps.


Music by The XX ("Vcr" from "XX")

11 comentarios:

Nena dijo...

Leí la entrada, ví el video... ambos me encataron pero no iba a escribir nada. Llevo media hora con la canción dando vueltas en mi cabeza, y no me queda otra que preguntar cual es. Al final terminé escribiendo. Te he dicho que me encató la entrada?

El Sitio dijo...

Qué bueno ver que el sitio sigue en su sitio y la gente cambia de sitios constantemente.
Firmado un sitio sin sitio.

Calvanki dijo...

quilla, la canción está puesta ahí abajo de lo escrito en inglés en cursiva, es de los The XX.

Gema dijo...

Muy guapa la entrada Alvarito, sí señor!!

Nena dijo...

me excusaré que con la hora que era, y mi atontamiento, ni me di cuenta, sorry (en realidad era una excusa para escribirte, mecachis, me la fastidiaste...)

tusister dijo...

sitio...je¡¡je¡¡

Calvanki dijo...

gracias gemita!!!

Nena, pa escribirme espero que de ahora en adelante no tengas que buscar excusas :)

didi... que coño de comentario es ese?

Anónimo dijo...

DIDI !!! En fin solo decir que a mi tb me encanto.. la cancion la leche y el homenaje precioso... ademas alli queda angel ;)

Calvanki dijo...

Pues ese no lo ha hecho el fruco, jajajajaja.

Gracias guapa

Anónimo dijo...

Me he encontrado este texto al darle al tun tún...y .....¡¡Que bueno este texto joder!!
Lau.

Calvanki dijo...

Gracias, bonita.