jueves, 4 de febrero de 2010

Un cementerio en un jardín o viceversa.

Cementerio. from calvanki on Vimeo.



Bueno, tal y como habréis visto en el video una tal Lady John Manners (osea, una Lady Juan Maneras, que vaya tela con la Lady el nombre que tenía o quizás fuera el primer travesti de la alta alcurnia Londinense) donó ese cacho de tierra para el uso publico, el disfrute, y el descanso.

Éstos son los Cementery Gardens que los hay a cascoporro por aquí. Tú sabes, por otros lares en los jardines pues ponemos una macetica, un banco pa descansar las piernas, quizás una fuente si el presupuesto da pa eso y en Londres pues se destila en algunos añadir un puñadico de tumbas. Y éste como es "open for public use" pues ahí que tiene una verja abierta, un horario, un tipo que la abre y la cierra y te puedes dar un garbeo dentro del las horas preestablecidas cuando quiereas, que pa eso es public. Este creo que cerraba a las cuatro y media, supongo que para no dilatar mucho eso de tocarles los huevos a los muertos, que no era otra cosa que lo que andábamos haciendo el Fruco (o sí, el muchacho que quiere que pongan "el que se tocó los cojones a base de bien en este mundo") y yo.

Quizás es ese arraigo a la tierra que tienen los ingleses, que ya que hemos estado trajinando toda una vida por estos terrenos que menos que disfrutemos del descanso eterno ahí también.

No es mala cosa si se mira de ese modo.

I was so surprised when I visited my first cementery garden in London. We don´t have this kind of cementery in Spain, but thinking carefully, it looks like a very good idea... you are going to enjoy the everlasting life more or less in the same place where you lived your earthly life. Anyway I could not say: that sounds great, becasue I´m looking for the inmortality. And now we're talking about this: Does anyone know where can be the grail or The Fountain of Youth?



Music by Madeleine Peyroux ("This is a heaven to me" from "Careless love")

8 comentarios:

Sindelar dijo...

Si es que últimamente se destila cada cosa... :P El horario de cierre es como el de cualquier parque por aquí, lo marca la puesta de sol. Luego ya de noche es cuando los muertos se levantan y se montan sus timbas y sus farras:
- Déjame dinero, tío
- No puedo, estoy tieso

Amprodias dijo...

hi, everyone!

the perfect place to make a party, isn't it?

Anónimo dijo...

has estado en el cementerio/parque de fulham broadway?? te gustaria. Es como estar en una pelicula de dracula... una pasada!. Eso si, cuidado con las ardillas.. pueden ser peligrosas alli si no las llevas comida, ya lo veras por ti mismo ;)

cuidese sr moleskine

Robin CLND dijo...

Illo, inmortal!
Lo que me parece increíble es que se respeten esas cosas, no como aquí, que estaría tó lleno de litronas y pintadas seudografiteras.

The amazing is that it is not waste full there is no litros and any self-stupid graffity painting.

Calvanki dijo...

Lagarto tus chistes son la hostia empanada.

Borre, mira loq ue dice Robin.

Habrá que visitarlo Mrs Anónimo.

Robin, gracias, el short es cojonudo.

Amprodias dijo...

The most beautiful graveyard (Friedhof in German) I've ever seen was in Weimar.

Amprodias dijo...

By the way, look at these coffins and whose they are.

Marta Comesaña dijo...

Uaala, cómo mola!! Yo tengo pendiente ir al cementerio de aquí porque está a pié de carretera, con un murito de risa que está puesto para que no haya corrimientos de tierra, digo yo, porque tiene un metro escaso de alto. El título sería: un cementerio en un parque o viceversa, lo apunto!