martes, 26 de octubre de 2010

Gracias, guapa.

Hay una mosca por la habitación, dibuja sombras zigzageantes. Mañana trabajo. Fumo.

Voy a hablar de la amistad.

Quizás sean los silencios cuando ya no son incómodos, o una cartografía de experiencias comunes que se relatan en diferido y esa especie de cosquilleo nostálgico que te cala cuando los recuerdos, que se tiñen de azúl, te rememoran; puede que sea un lodazal de risas, besos, abrazos, guiños... complicidades. La amistad a veces es un hombro, unos oídos, un consejo. Un estar ahí y también un saber no estar. Cazar una mirada al vuelo, o un gesto, e interpretarlo en todos sus recovecos. Es cuando tú dices "yo", con todas tus sombras y miedos. Es un espejo en el que no puedes aparentar, ni quieres hacerlo. La amistad se teje con códigos inaudibles para los demás y con destellos que nadie más que dos pueden descifrar. Es sentir como tuyos las alegrías y fracasos, las frustaciones y esperanzas, es aguantar las chorradas y amortiguar los golpes. Un pulso subterráneo que transgrede el tiempo y que no entiende de distancias, seas éstas cuales sean. Amistad es tener aún muchas cosas pendientes.

Es decir adiós en un aeropuerto y esperar en el horizonte de nuevo el momento del "hola", es levantarte a las cinco de la mañana y preguntarte si estás bien, es pelearse por llevar un paraguas, o por quitar el cable de portatil y apargarlo de pronto, es inflar un colchón de aire, es ayudar a terminar una columna o a que te inviten a una sopa en un viejo mercado, es compartir confidencias con un par de cafés y preguntarle al otro por qué se quedó tan serio, o responder mil veces al impertinente "¿cuánto queda?", amistad es caminar diciendo que todo sería más bonito con nieve o escuchar "Love will tear us apart" y aguantar a un pesado proclamándola como la mejor canción del mundo.

No sé lo que es la amistad. Es una palabra demasiado grande y opaca. Tampoco me interesa saberlo. La vivo.

Esa es mi suerte.

Amistad es ella.



I have written a lot of cheesy words to say something very simple: She is my friend.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas palabras para empezar el día. No me extraña que sientas eso por ella. Es que es una crack. I.

Marta Comesaña dijo...

Y yo que pensaba que el nudito en la garganta desaparecería hoy. Después me dices a mí...

Y tú, ¿no eres grande tú? Se me vienen a la cabeza las palabras de tu amigo de Facebook: "Álvaro, come and piss me off!!" Cómo lo sabe. Llenas tanto que dejas un vacío enorme.

Y ya está. El resto ya te lo digo a escondidas.

Y a I. qué le voy a decir también, ¡preciosa!

Anónimo dijo...

Hola Álvaro, si... bonitas palabras y suerte que tiene tu amiga de tener un amigo como tú que le expresa algo tan maravilloso como es la amistad con estas bonitas palabras... Enorabuena

Neli

aNtUaN dijo...

alvarito! grande!

Anónimo dijo...

..Fucking amazing!!

Bicos
Ruth

CLEMENTE dijo...

Hola Alvaro, desconocia este blog tuyo, le he seguido la pista desde el de Marta, despues el de Ruth y me he trmpezado con el tuyo. Me ha agradado mucho leerlo.

Te seguiré.

Un abrazo y buena suerte.

Calvanki dijo...

Gracias Antuan!!!

Neli, gracias, me alegra que todavía sigas en la brecha, leyendo este pequeño espacio.

Ruth!!!! Como está esa gallega, por cierto, ahora voy a escribir sobre Finland.

Clemente!!!!!!!!!! Que alegría, no sabía que no sabías de la existencia de este blog, si no le hbuiera puesto remedio antes,jajajaja. Abrazos.

Arturo dijo...

Mucha suerte mullallo....¡no estamos tontos , sabemos lo que queremos!.
Muchos besotes...