jueves, 14 de octubre de 2010

La cospiración del gremio de la costura.



Ayer el Osman y yo vimos "Antes del Amanecer", Osman ahora okupa mi cama, bueno, media cama. Ibamos a ver "El caballero oscuro" pero como es larga y tal, decidimos optar por las otras dos del DVD, o "Noche en la tierra" de Jarmush o la que finalmente vimos de Linklater. Quería haber visto hoy la secuela "Antes del atardecer" pero se me ha echado el tiempo encima, así que me dije, bueno, escribe algo en el blog.

Por cierto, vi "Antes del Amanecer" con 16 o 17 años y me pareció un rollete, supongo que la edad hace que rolletes del pasado se conviertan en buenas películas en el presente.

¿Y por qué se me ha echado el tiempo encima?

Por unos calcetines y un problema de tallas.

Salí a comprar calcetines gordos (y sin agujeros) para mi próximo viaje a tierras heladas. Que por cierto, vaya el notas de la tienda, estaban los calcetines detrás del mostrador, me pongo a tocarlos y casi me mata con la mirada "Are you all right?", si joder, que no me los voy a mangar cojones, solo estaba comprobando el grosor. Al final 6 pares negros nikes por 12 libras, gordos y sin agujeros.

Y luego, como tenía algo de tiempo, me dije: voy a echar un vistazo a los abrigos. Eso ha supuesto cinco tiendas y grandes dosis de mala ostia, que me ha hecho recordar por qué odio tanto ir de shopping. Al menos no estaban petadas. Y la cosa ha sido que me gustaba un abrigo, cogía la L y me estaba grande, cogía la M y me estaba chica. Luego en otra tienda, me voy directamente a la M y me está grande, así que cojo una S y me está chica. Y en la última, ya la repanocha, la M pequeñísima, la L pequeña y no había XL. Me cago en la puta ¿cual es mi talla?

Y ahí en la quinta tienda ya es cuando exploté. Una de esas efímeras explosiones de mi genio que a la lituana o polaca o rusa que estaba a mi lado le ha pillado un poco por sorpresa, claro que un tío intentándose quitar un abrigo sin conseguirlo del todo comience a proferir disparates en una lengua extraña, es cuanto menos para que te miren de forma rara.

-Me cago en la puta ostia, pa que coño ponen tallas, la ostia, esto es una mierda, no vale pa na, joder, mierda de abrigos de los cojones. Me cago en los muertos de los hijosdeputa que hacen las tallas!!!

No es una reproducción literal de lo que solté, pero seguramente bastante aproximada.

Luego con una carcajada solucioné el problema diplomático con la Rusa o lituana o polaca. Pero vamos, que no se quedó mucho más tiempo a mi lado, quizás temiera que en uno de esos arranques le tirara un abrigo a la cabeza.

Pero es o no es verdad que las tallas, en Londres, Madrid, Pekín y Kuala Lumpur son un keo?

Yo entiendo que la costura no sean matemáticas, pero que mi talla oscile de la L, pasando por la M, a la S, ya es quedarse un poco con el pueblo. Joder, cada vez que voy de tiendas, más me admiran las personas que aguantan estas torturas con gusto.

Por que yo creo que el girigay este de los cojones con las tallas es un conspiración del gremio de la costura para que te tires siete horas en vez de quince minutos en sus tiendas probándote ropa. Fijo, vaya.

Total, que al final ya me había dado por vencido, y de mala gana entré en una de esas de segunda mano. 36 libras, me queda un pelín grande, pero cuando me ha importado a mí ir haciendo el fantoche. Y como en estas tiendas ahorran en recursos, la etiqueta no tenía talla. Así que no sé si es una L,M o S. Pero ya tengo abrigo, y calcetines sin agujero para ir a Helsinki.

Y por cierto, sigo pensando lo que pensaba con 16 o 17 años (hay cosas que no cambian con la edad) si yo fuera el dictador del universo: TODOS DE UNIFORME.

Estoy escuchando el Neon Bible de los Arcade, tengo que ir retomándolos que pronto es el concierto. Y nada más, como, me corto las patillas, friego y al trabajo.

Ah, y por cierto, el Osman vuelve esta noche otra vez a dormir conmigo.



Today I wanted to buy a coat but It was so difficult because depend of the shop the size is diferent. Bullshit. Finally I got it, after two hours and try at least twenty coats on.

6 comentarios:

Jorge dijo...

La próxima vez prueba en la sección de niños del Zara...

Calvanki dijo...

a ver, jorge, ja-ja-ja-ja.

la cabeza en la puerta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la cabeza en la puerta dijo...

Are you talking to me?... are you talking to me?!!!...

la cabeza en la puerta dijo...

Are you talking to me?... are you talking to me?!!!...

Calvanki dijo...

Sí, pero yo no soy Jodie Foster.