viernes, 17 de junio de 2011

Un par de días en la feria.

Empezamos por la primera entrada de mi periplo vacacional.

Na más aterrizar me fui para la feria. Nunca es que fuera muy feriante y mi primera inmersión de lleno en ella fue justo antes de venir para Londres. El Submarino Amarillo, caseta de reciente creación, tuvo la cortesía de acogerme como "medio-socio" debido a que uno de sus originales integrantes no pudo atender la llamada a la juerga, el rebuijoto, las sevillanas y jamoncito, en ese su primer año. Y ahí que estuve yo, en la pre-feria pintando, lijando, trayendo y cargando para luego pasar cinco días increíbles en los que faltó sólo un colchón para dormir la mona por las mañanas sobre el albero. Pero eso pasó hace ya algunos años.

Esta feria fue casi igual de increíble.

Hice lo que se hace en toda feria, comí, bebí y me jarté de hablar aunque me faltó un par de cosas... montarme en algún cacharrito y bailar. El domingo después tuve que ir a la farmacia a comprar pastillas para la garganta y gracias a dios sólo fue esa la factura que mi salud me pasó por dos días completos de juerga.

Y bueno, me alegró comprobar que la población alcalareña está siendo engrosada por una cantidad ingente de niños, algunos de ellos de buenos amigos míos. Son muchos los años que les quedan por disfrutar de esta fiesta tan especial y creo que los padres tienen ya ganas de que puedan hacerlos por sí mismos, por que con un niño en la feria esta se suele reducir a tortillas francesas, cocacolas de aguacherry y coches locos; que bien mirado tan poco está mal.

Feria de Alcalá from calvanki on Vimeo.



I spent my first days in Spain in "The Feria" our typical party, once per year. It was delightful catching up with friends, eating olives and spanish ham, drinking rebujito, dancing (all right, I didn´t dance, but people do) and seeing how we have a new generation of Alcalareños ready to fill up The Feria for many years in time. Feria is a good thing, people forget their problems and only want to have a good time between friends. I think that we should export to the whole world this party.

3 comentarios:

MPaz dijo...

Qué chuli el video y la música. Yo tampoco soy muy ferianta, sin embargo este año solo me faltó vender turrón...;)
Me alegró mucho verte.
Un abrazo, besos.

Mamen dijo...

me ha encantado!!

Unknown dijo...

looks amazing!!! We Australians have something to learn from the Spanish about how to party. xxxx