jueves, 1 de diciembre de 2011

La huelga de la squeezed middle

Salgo de dar las clases de español y me encuentro con esto.



Llego a casa e indago. Dos millones de trabajadores del sector público -que no quiere decir que todos sean funcionarios- han salido a la calle con pancartas, silvatos, consignas y canciones.

Es la squeezed middle la que está protestando. La que según no se qué estudio tras diez años de austeridad, el periodo de tiempo que comprenderá del 2006 hasta el 2016, van a tener unos ingresos menores que los de los catorce años precedentes. O algo así. Vamos hablando en plata: que nos empobrecemos. Que la Universidad cuesta más pasta, que las tarifas energéticas suben a cada poco, y que dentro de no mucho habrá que pagar al de la bata blanca de turno para que te recete algo de paracetamol por el resfriado que has cogido por no haber podido pagar la calefacción.

Hay mucha gente en el planeta, cada vez menos recursos... la ecuación es bien sencilla. Pero en vez de racionalizar y emprender medidas que repercutan el mayor bienestar para el mayor número, en una dosificación de los recursos planificada para que sobrevivamos como ente planetario de una forma digna, con nosotros y nuestro entorno; en vez de eso un ejército de miles de soplagaitas, tiburones, cortos de miras, perezosos o directamente hijosdeputa son los que nos dirigen desde los parlamentos o desde esas fotificaciones aéreas que son los rascacielos.

Pero los culpables somos nosotros. Vaya por delante.

Y aunque salir a la calle con pitos y pancartas sea a lo mínimo un acto simbólico (ya sea en esta huelga, o en el 15M, o en las que vengan) queda todavía mucho camino por delante.

Y para mi la clave consiste en cambiar una cosa.

La actitud.

Porque todos esos que salen y pitan y vociferan y cantan y gritan y reclaman y protestan todavía están mil millones de veces mejor que la mayoría de los que viven en este planeta.

I came up with this strike yesterday. This was their issues . And my thought is quite simple. Hard times are coming, very hard ones, and I guess nothing is gonna change with strikes, songs, whistles or banners, a very tiny thing but very important have to change: the attitude. Yes guys, don´t forget that despite your cuts you quality of life is one millions times better than the rest of the planet, so... I think it could be a start fighting for a better and fairer world instead fighting to be able to save the payment of a paracetamol tablet. Blame politics and the economic world for making a bullshit world not to cut your pension.



6 comentarios:

la cabeza en la puerta dijo...

Oye... silVato... ¿en serio das clases de español?... ¿no hay que saber español para eso?... ejem.

Calvanki dijo...

ira chavá... mi carisma puede hasta con la ignorancia propia.

Anónimo dijo...

Eso es un carismas.... jejeje
Hola Álvaro me ha gustado la entrada y sigo viendo tu blog aunque no comente, pero siempre que tengo tiempo me asomo.. me gusta leerte :)
un saludo
Neli

Silvia dijo...

Si al final no te entienden, que más dá que lo digas bien o mal??? Para cuando aprendan a hablar bien ya no se acuerdan de las barbaridades que les hayas podido decir :p

Calvanki dijo...

Neli, guapa, como siempre un placer que te acerques por aquí y que de vez en cuando saludes. Un abrazo muuuu fuerte!!!

Silivia!!!! Tu eres lo que llaman por aquí "a real support" y no ese blasfemo de ahí arriba, jajajaja. Besos

Anónimo dijo...

hola alvaro , soy paco. estoy muy de acuerdo.. un abrazo.