jueves, 15 de octubre de 2009

El café para no cafeteros.




Todo el que me conozca un poquito sabe que soy un amante del café.

Sólo (o expresso como lo llaman aquí) y con dos sobres de azucar.

Es jodidamente dificil hacerse con un buen café en Londres. Los del Starbucks son aceptablemente asquerosos, los del Pret una mierda directamente, Café Nero a pesar de ese tufillo barniz a plaza Italiana hacen unos expressos que más vale utilizarlos de mataratas y así me podría ir hasta la última cadena de las que pululan por londres y los calificativos no mejorarían.

No sé si es el agua, las máquinas o las manos de los hacedores. Da igual, estos cafés son un tormento para el paladar. Y cuando digo un tormento quiero decir que el paladar se caga en tu puta madre cuando osas ingerir uno de ellos.

Por no hablar de azucar, pues aquí el azucar no endulza y nunca sabes si te tienes que echar un sobre, dos o tres, y como en cada sitio el grado de dulcedad del azucar es distinto, pues siempre ando jodiéndola.

Pero encontré un lugar donde el café es no sólo bebible sino que casi se le acerca a los que puedo disfrutar en el Baltaná o en Santa Susana.

Es en Macondo. Un sitio agradable, menos cuando los sitios se vuelve todos desagradables, es decir, cuando se petan. Allí se puede disfrutar de un buen café, algo que de a menudo hago interrumpiendo mi camino hacia el trabajo.

Además el nombre es singular, si no lo reconocéis a leer "Cien años de soledad".

I love the coffee. But It´s so difficult find a good expresso around London. I hate Starbuck´s coffe, Nero´s coffee and Pret´s coffee... I think that these cafes are a shit. Finally I have found a good place where I can taste a great expresso and I usually take it before starting work.

And I love the name of the place: Macondo

And if you don´t recognize the name, you should read "One hundred years of solitude"

14 comentarios:

Unknown dijo...

No lloveran flores amarillas pero recomiendo el cafe de Monmouth Coffee (Monmouth rd en Seven Dials) o el de Coffee Plant en Portobello.

El resto, como bien dices, una buena mierda.

Marta Comesaña dijo...

Ah!, pues tiene buena pinta, si señor! Y he visto que hace exposiciones... Ya sabes, a ser el mejor cliente a ver si me puedo sacar una exposicioncita ahí, en London City acerca, por ejemplo, de "La luz escandinava" ;)
Un besazo!

Anónimo dijo...

otra cosa para apuntar :)

A mi si me gusta el aguasuciaconespumita de starbuck :)

Pero yo no soy cafetera, cuando me preparo el mio en casa hago la misma "cosa"

la cabeza en la puerta dijo...

Puf, parece como si no supieras nada del Nescafé...

Unknown dijo...

Puagg, pero si el café es una porquería!

Viva la achicoria!

Calvanki dijo...

Igor, tomo nota, tomo nota. De echo tengo que ir a portobello la semana que viene por aceite de oliva al Lisboa y pienso degustar el Coffee Plant.

Marta, da la casualidad que conozco al dueño. Everything is possible. Pa cuando tu tengas las fotos ya somos hasta amigos, jajaja

Monttsse, por dios Starbucks No, Starbucks no

Tetsuo, no te entiendo.

Daniel... no blasphemes, joé. La achicoria no estaría mal problarla no obstante.

Gema dijo...

Pues a mi no me gusta el cafe ni de Baltanás, ni de Santa Susana, así que no quiero ni pensar el del Staurbucks...

Anónimo dijo...

jajajaja Stkbs si Stkbs si ;)

Que tipo de cafe te gusta mas? el de Brasil? el de Colombia? seguro que en Londres hay tiendas que te lo muelen al instante, te lo envasan al vació y te lo venden con alegría.

En Andorra existian esas tiendas. Ya investigaré si en Sevilla tb y te cuento...

Calvanki dijo...

Gema por Dios... como no te gusta el café del Baltanás.

Monttse, si ya te digo que no es un problema de grano, que seguro que aquí tienen de lo mejorcito... pero no sé que puede ser.

Anónimo dijo...

Puede ser el agua entonces

Anónimo dijo...

Eres todo un experto Alvaro en el café londinense. Yo aún no he superado la fase "leer en el envase que el café servido está absolutamente incandescente". Tengo la lengua totalmente quemada por culpa de un mojón de esos!!. Saludos tio. Maxi.

Calvanki dijo...

Ey Maxi... jajaja, por eso yo no me pido más un americano, porque además de ser literalmente agua con café, es un abrasalenguas de la hostia.

jajaja... pobres escandinavas, que van a hacer ahora sin tu tongue

Anónimo dijo...

jajajaa...mi legua iba caliente para allí pero fue en Stansted volviendo donde se quemó. Por cierto Stockholm es otro "must see" con una mijita de frío. Buena arquitectura de todo tipo sobretodo arquitectura bípeda. I´ll share some pics ;-)
Maxi

Calvanki dijo...

jajaja... eso, eso, fotos de arquitectura bípeda!!!!