sábado, 12 de marzo de 2011

My pequeño Japón.



Londres tiene esas cosas y es por lo que me fascina. Ver a un polaco hablando en Japonés es algo que merece ser grabado, al menos en mi día a día.

Es divertido.

El tipo es Pawel. Llama a Japón. Tiene una familia adoptiva allí y les llama padres y hermanos. Estaba preocupado.

No sé cuantos muertos habrán contado ya, ni cuantos los heridos, y encima ahora parecer ser que las centrales nucleares se quieren sumar a la tragedia.

Yo estuve casi un año trabajando en un Japonés (de verdad) y aunque hondamente siento que todas estas tragedias son igual, no es menos cierto que ésta me toca un poco más de cerca.

Fue un año increíble y una experiencia inolvidable currar con ellos y a todos y cada uno les guardo en el corazón. Taka, Massan, Yuri, Mayumi, Ume, Ayumi, Nozomi, Miku, Haruka, Susuki, Twenty-one, Sakiko... (que me acaba de contestar a un mensaje del facebook, que ella y su familia están bien, que sólo tuvo que dormir en su oficina porque los trenes no funcionan), Kozhue, Shige, Eric, Taigi, Mizuho y todos los demás!!!

No quedan muchas palabras y menos aún consuelo cuando catástrofes de éste tipo acontecen.

Egoístamente, cruzo los dedos, para no recibir ninguna mala noticia; sólo espero que todos estén bien, sus familias, amigos...

Y sólo me queda preguntarme... ¿qué demonios le está pasando a la tierra?

I love London for this kind of things. A Polish guy speaking in Japanese is something to deserve be recorded, at least in my day a day. It´s funny.

But he was talking in Japanese for not a funny reason.

He is Pawel. He was calling to Japan. He have like a family over there. He was worried.

Hundreds dead, thousands missing... It is perturbing.

I was almost a year working in a Japanese Restaurant. I did good friends and it was a unforgettable experience work with all of them. They were my little Japan and I will keep them in my heart forever. Taka, Massan, Yuri, Mayumi, Ume, Ayumi, Nozomi, Miku, Haruka, Susuki, Twenty-one, Sakiko, Kozhue, Shige, Eric, Taigi, Mizuho, and all the rest... I cross finger and all my thoughts are with you and your country!!!

And at the end... I´m just asking myself... what the hell is happening to the earth?

2 comentarios:

928lauri dijo...

Le pasa que la vida a veces es jodidamente jodida, y para que todo tenga aún más inri pasa un 11 de Marzo, el día de la masacre en Madrid, para darle a esta fecha una nueva mancha en los calendarios. Casualidades. Catastrófes.
Asi que, por este motivo, bravo por el polaco hablando japonés, que me ha levantando una sonrisa.
Lau.

swyx dijo...

Si que es una putada lo del país del sol naciente, pero seguro que saldrán adelante porque son los número 1 en tecnología y en muchos aspectos.

También tengo una amiga inglesa viviendo en Tokyo y a través de facebook ya me ha contado que aunque allí se notó el terremoto, todo quedó en un susto.