jueves, 3 de marzo de 2011

32



Estuve en Sitges, Barcelona y Girona por mi cumple. Papá, mamá, hermana, cuñao y esposa del cuñao.

Y hubo de todo.

Una dialéctica sobre los cisnes, que si uno es negro o no lo es o si es blanco o si es un poco de todo, a colación de la última película de Aronofski, dormí varias veces con Risas, una gata que le gusta tocar las pelotas mientras duermes, comí un asadero en el campo, con manta, nevera y vasos de plástico, me subí a un árbol, bebí menos de lo que quise porque andaba malito, aunque algunos tequilas cayeron, desayuné el desayuno más tardón de la historia, inflé globos, intenté convencer a alguno de que se pusiera el Spotify, me tomé unas cañas de nuevo con un tal Pepe que se llama en verdad Andrés, por fin conocí a Bea y coincidí de nuevo con Antonia, no cociné la tortilla de patatas que iba a vencer a la de mi hermana, conduje, por autovía, pero conduje al menos. Me peleé un par de veces con mi padre, y le chillé a la tata, pero siempre todo acabó en abrazos, como los mejores del mundo que son los de mi madre; comí, fumé, bebí y dormí en el suelo en esa casa multiusos del planeta tetris donde me alojé, peleándome con una todas las noches por coger el peor colchón, jugué a un billar negro y perdí contra un saharaui, le hice fotos a unas americanas, pagué algunas rondas y me dejé invitar a otras, vi como a dos que yo sé se les caía la baba con el camarero más guapo del mundo y estuve en una calle donde a la mitad llovía y en la otra no y lo peor es que nadie lo flipaba, intenté comprarme unas conver all star pero como que en Barcelona no están de moda, por mucho que los PandaNeutrones y las que tienen nombres vascos pero son catalanas con familia andaluza se empeñen en que sí; probé unos bombones caseros, conocí al bajista y a la novia del casi-grupo de mi cuñao, digo "casi" porque le falta un cantante y quizás el nombre, pero suenan bien, del carajo vaya; estuve por la arena de la playa y hubo una intentona fallida de bañarse, paseé por un cementerio luminoso, compré Camel en paquete negro con tres milímetros menos de espesor porque una guapa argentina me cameló en un estanco, y me fumé uno en compañía de la hermana de mi mejor amiga que se está abriendo paso en esa tierra donde todos hablan extraño, y una noche me di una vuelta por "Helpsinki" y lo que leí hizo que pasara algo que hacía mucho tiempo que no pasaba: que se me descolgasen algunas lagrimillas; le grabé un video a mi padre para hacer un post titulado "de tal palo tal astilla", probé una butifarra dulce, pero me quedo con las ensaladas de la osa, estuve cuatro veces en el aeropuerto y me confundí dos veces en el parking, bebí un Marqués de Riscal a las tantas de la noche e intenté ver por cinco ocasiones sin éxito la última película de Zeitgeist, que al final vi aquí y no sé por qué me acordé der Dani, jugué al psicólogo y al "veo veo" y a las palabras encadenadas y ya me aburrí con el personaje secreto, descubrí el garito "La oveja negra" pero no me hice la foto de rigor, me cabreé con un "predictor", y escuché tela de la nueva normativa para matricular niños en los colegios, me acojoné sin razón varias veces con algunas curvas, visité again el parque Güel que sigue igual de enigmático que siempre pero si cabe aún con más turistas y descubrí en él un sitio nuevo y cómo a los árboles uno también se puede abrazar, le hice fotos a una chica guapa que intentaba comerse el sol, vi a un tipo levitando y a otro que por no tener dientes creyó que era un mono, no se habló esta vez de política pero si de cuando a uno le aumentan el sueldo, sentí de nuevo el color!!!! Y recordé cómo era aquello de cruzarte con un vecino y saludarse, aunque no lo hayas visto en tu vida y no lo vayas a volver a ver... y el último día retumbó mucho en mi cabeza el "no te vallas, no te vallas -sí, con "LL"-. En definitiva me lo pasé genial, mi cuerpo descansó y me sentí arropado y todo empezó haciéndole cien fotos a unas fresas; porque desde que tengo memoria en mi cumple siempre hay fresas, mi fruta preferida de pequeño y este año las tuve a porrones (con tarta incluída)

Jesús, Claudia, Didi, Diego y Carla: gracias.

I was in Barcelona for my birthday with the people that I love most. It was unforgettable. Down there you have some pictures in the video if you wanna know how amazing they are.

cumpleaños from calvanki on Vimeo.



Pd: Gracias Martita, me he copiado el formato, pero sin tu arte, claro... pero imitándote estoy, pokito a poko.

y cómo no, no podía dejar de colgar esto aquí, pa guardarlo aro está y por si alguien no lo vio en facebook.

I didn´t make that video below, but nothing is better than laughing about yourself



8 comentarios:

carla dijo...

y como siempre llore una y otra vez. gracias por compartir con nosotros tu cumple numero 32,y me deseo...que haya muchos mas momentos,cumpleaños, familia,esposos,amigos que podamos compartir.
te quierooo!!!!

Anna dijo...

Felicidades!! :) Y si, aquí tenemos Converse eh? xDD

Laiator dijo...

Feliz cumpleaños!!! Espero que te encontraras con Sol !!

El Manicomio Azul dijo...

ME ENCANTO EL VIDEO HAP HAP HAP!!!

Sirventés dijo...

Pues felicidades hombre! Se nota que los disfrutaste. Que sean muchos más.

Calvanki dijo...

Gracias a todos. Laia, encontré el sol y de qué manera. Nanna, las all star tendrán que esperar. Manicomio, cuídate esa pierna. Sirvientes, hijo, quiero mi libro, jajaja

Marta Comesaña dijo...

Ole, ole, ¡qué bonito te ha quedado! Y qué bien te lo has tenido que pasar en Sitges cacho mamón!

Misssyuuu!!

PD. ¡Mañana hablamos! :D

Ruth dijo...

Felicidades!!!!