viernes, 29 de abril de 2011

Gente que hace que te compres cafeteras.



Soy cafetero y fumador.

Y desde la universidad no me faltaba un buen café por las mañanas. Esa tónica se rompió aquí en London, me aficioné al té, la casa que alquilamos tenía una kettler, esa maquineja con la que se calienta agua en un santiamén y claro, con las primeras escaceses económicas que padecí, no había presupuesto para comprar una cafetera. Además el tema del té me gustó, así que me olvidé del café. De vez en cuando me daba el lujo de irme al Nero y pedir une expreso, pero poco más.

Y eso fue hasta hace dos días. He sido infiel durante mucho tiempo.

Ahí en la foto veis mi primer café, con mi primera cafetera. Se hizo a eso de las doce de la noche, tras la decepción del Real Madrid-Barcelona, el golazo de Messi, los cuentistas que se tiran con las manos en la cara llorando como bebes, el entrenador que no sabe asumir su responsabilidad y de los dos equipos que se anularon mutuamente hasta que al árbitro le dio por sacar una tarjeta roja que no es roja en ninguno de los mundos posibles. El cabreo se diluyó con el primer café, propio, que he tomado en London. Bueno, alguna vez he comprado soluble, pero eso no es café ni es ná.

Así que vuelvo a las raíces, a tomarme un cafetito nada más levantar, que con la ducha y el cigarro, me despiertan lo suficiente para afrontar el día que me espera.

Ayer lo hice y hoy también, mi tercer café londinense fumando un cigarrito y viendo de pasada en la tele como una ingente marabunta se ha tirado tirado a Hyde Park a celebrar la boda real.

¿Qué es lo que hizo que adquiriese por fin una cafetera?

Pues que hace tres día recibí un paquete y dentro estaban Cardamon y Hazelnut. Dos tipos de café que han viajado desde Helsinki hasta Hammersmith. Así que gracias, amiga, por fin me he comprado una cafetera. Te lo debo.


My friend Marta has sent to me some coffee. Thanks to her I have brought my first coffee machine here in London. And now on I will enjoy again waking up having a good coffee in order to get enough energy to face up the incoming day.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Marta, no solo has hecho que vuelva a tomar cafe, sino que ESCRIBA EN SU BLOG DE NUEVO. Bien por eso.
Lau.

osman dijo...

A ver si este verano tengo ocasion de que me prepares un cafetito en esa cafetera! Por cierto, respecto al Barca-Madrid, y que conte que no soy del Barca, creo que el bebe llorón number one, es el Mou ese! Grande la victoria del Barca. Y desde el punto de vista del arbitro de la champion, bien por su parte, esa agresion con intención de matar es de roja. Otro tema es ya si alcanza o no su objetivo de pleno la patada karate kid, y si el jugador del Barca tira de dotes de interpretación. Pero el arbitro, bien. Además, más servicial fue el arbitro de la Copa al Madrid, que este al barca! Besos tete.

tusister dijo...

MENOS MAL¡¡¡¡NOS TENIAS OLVIDADOS¡¡¡
ABAJO EL CAFÉ SOLUBLEEEEEEEEEEE¡¡¡

Unknown dijo...

I'm very happy about this addition to your kitchen :) Gracias Marta!!

Manuel dijo...

Como sigas poniendo esa cafetera en el centro del fuego, te quedas sin asa de la susodicha en 3 cafés.
Respecto al Madrid, ¡cuanta subjetividad tienes, tío!

Dhaunae dijo...

¿Los fuegos de tu vitrocerámica son violetas? ¡Yo quiero!