jueves, 7 de abril de 2011

Los cines no se lo merecen.



Todavía no me he enterado bien quién se casa, vale, sé que es el hijo mayor de Lady Di, que va a firmar un contrato de amor eterno con diez mil cláusulas para que no se quede con sus castillos con una inglesa de buen ver, que recaudarán millones para su ajuar en base a un hoterísimo merchandaising y que todavía ni me imagino la que se nos va a venir encima con el matroco de la Boda Real. Pero lo que me parece muy fuerte es que se proyecte la boda en un cine. Señores, un cine es cosa seria, COHONES!!!

Y lo peor es que es en un cine trendy y cool como el Gate de Notting Hill Gate, un sitio donde esté mismo viernes van a hacer un especial de Stanley Kubric y un tal Jon Ronson va a hacer una ronda de preguntas y respuestas sobre un documental que ha realizado sobre las manías de la maniática vida del director de "Atraco Perfecto" (rigurosísimo título, no obstante, para lo que supone una boda real)

No sé, a mi esto no me parecen formas. Nadie ha pensado en esa pobre pantalla donde se suelen proyectar películas que va a ser mancillada con los melifluos caretos de ese monarquita y su damisela paseando en un carro, Rolls Royce o en un trineo tirado por caniches para ir saludando con su sonrisita a la enloquecida plebe y acabando con agujetas en la muñeca.

Esto de las monarquías no sólo es ilógico o anacrónico, no tiene ninguna utilidad. Que todavía de una manera tan descarada siga vigente el privilegio por sangre es algo que me desconcilia con mis congéneres.

Pero bueno, cada cual es cada cual... y vale que haya monárquicos y vale lo pintoresco del asunto, pero que lo proyecten en un cine ya me parece harina de otro costal. Eso es pasarse de la raya. No, no y no!!! No puede proyectarse en la misma pantalla "La Chaqueta Metálica" y luego a la semana la boda real. Espero que tengan la decencia de comprar una pantalla nueva sólo para ese evento de color champagne y que luego la entierren en el arcón de las bobadas que nunca dejarán de ser eternas, como por ejemplo, que todavía haya reyes.

Ya sé, me estoy repitiendo.

Bueno, en Londres habrá boda real y hay gente que corre por pillar el metro...

... y es que los demás somos plebeyos.


RUNNING from calvanki on Vimeo.



We will have a Royal Wedding. It´s a huge event and obviously I don´t care. Why? I think it´s time to think that kings are something not only old fashion, but boring and useless too. All right, there are a big time people who are interested in their life and who really care about them... but came on!!! Get privileges just because your blood is not something from XXI century. But as I said, I don´t really care until I noticed they are gonna be showed in a cinema... Cinemas don´t deserve this, they are innocent of our stupidity... let´s leave royals weddings for tv, best known as boob tube.

2 comentarios:

Marta Comesaña dijo...

¡Oooh!! Especial de Kubric con ronda de preguntas y bla, bla, bla!! Me mola Londres... snif...

Y qué era lo otro, ¡ah!, la boda ésa, pfff...

Manuel dijo...

Otro republicano más que se mofa de la monarquía... inglesa.

Orgullo patrio.

Besotes.
PD: A mi me gustan Felipe y la Leti y alguien me demostró con números y datos que interesa más que un presidente de la República.