martes, 24 de marzo de 2009

20 empleados y te echas tú la cocacola= ODEON



Odeon es la cadena de cines por antonomasia en UK. Iba a poner un enlace pero paso que es publicidad.

Es lunes y mi restaurante japonés cierra... así que fui al cine.

Vimos Watchmen. Película basada en comic de culto de Alan Moore.

Buena, la peli no está mal del todo, aunque yo pude pillarla gracias a que había leído el comic. Mi inglés todavía no es suficiente. No me explayo más con mi parecer entre otras cosas porque espero que se publique en Cineclub una crítica como dios manda.

Lo gracioso es que aquí en Londres te cobran por una entradita de cine (menos en el Coronet los martes) entre 10 y 13 libras. Supongo que como este Odeon de los cohones estaba en pleno West End pues fue de los que van costando 13.

La foto es para que veáis el maravilloso despliege de las entradas. Así mismo cuando entras al cine hay como diez empleados que no sabes muy bien que pintan allí, pero allí están. Más o menos uno te pica la entrada, otro te dice a donde tienes que ir, otro donde esperar y los demás miran (además visiblemente etiquetados por uniforme, unos con el típico uniforme gilipollezco de cadenas, otros de negro completo y una piva como en traje de chaqueta estilo ejecutiva: razones, dios dirá). Luego cuando ya te dan permiso para entrar -porque en el Odeon hay sala de espera- pues te vas a comprar las palomitas y resulta que tanto éstas como la cocacola, que es pepsi por cierto, te la tienes que echar tú. Manda huevos. Pero para cobrarte hay dos cajas con dos personas cada una y cuando eliges una para que te cogan la pasta te dicen que en la otra. Llevamos pues diez + cuatro, catorce empleados -más el taquillero quince-. Totá, que bajas a la sala y por ahí salteados hay otros empleados y por fin llegas y hay el típico acomodador, pero es chica y con gafas de pasta. Ella te acomoda. La verdad que la sala es ejemplar, grande, con asientos cómodos y tal, pero los cines del Reino Unido que he visitado tienen todos un defecto, a pesar que la media de la población aká es más alta que la de allá, y es que como te toque delante un tipo que supere el 1,75 la has jodido.

En este caso los que teníamos delante se marcharon a un lateral. Seguramente sabian que la peli era larga y se escoraron para meterse mano por si acaso se aburrían. La entrada de 13 libras en la que tu te pones la cocacola -pepsi, no lo olvidéis- pone claramente -sino, comprobarlo- que la peli empieza a menos cuarto las ocho. Pues en un cine que te cobran 13 libras por entrar resulta que necesitan ponerte unos 35 minutos de anuncios -de los cuales, cinco minutejos de trailers- para amortizar. Así que realmente la peli empezó a las 20:20 exactamente.

A todo esto, el Odeon del West End está en plena Leicester Square y allí hubo algo muy divertido, una premiere, pero no me extiendo más porque todavía estoy rabioso por no haberme llevado la cámara.

Reflexión final: Odeon, coño, pon un taquillero que en vez de darte dos supertickes disco fashion con abriguito te de un par de tickets de to la vida, un tipo pa que cliqué las entradas, un tipo que te ponga las palomitas y las cocacolas (inclusos pepsis, sí, incluso pepsis) y si quieres el lujo de un acomodador... te ahorras 16 sueldos... y si todavía no es rentable, pues en vez de 35 minutos de anuncios pon 45, ya puestos qué mas dá... y cobra así las entradas a precios razonables.

O quizás esta sea una de las medidas del gabinete de Brown para superar la crisis?

5 comentarios:

Jorge dijo...

Joder como se nota que hay dinerito fresco eh?
Hace un mes no habrias soltado 13 pounds ni para comprar todo el cine Odeon.

Por cierto hay varios cines que bajan de las 10 libras, pero claro si te vas a Leicester Square...

la cabeza en la puerta dijo...

¿Pepsi?... hum, qué extraño, no creí que los ingleses fueran tan civilizados... ejem...

Amprodias dijo...

Si van con los precios por delante, no te están tangando. Otra cosa es, por ejemplo, cuando entras en un bar y no ves la carta por ningún lado, sino que es el camarero el que te la dice. O si la ves, no lleva los precios puestos. O si la ves con los precios puestos, no lleva el precio de las bebidas o que te cobran el pan que te ponen sin pedirlo. Ahí si que te están tangando. Sobretodo si funciona a base de libretita y boli, pero a escondidas cuando te hacen la cuenta y huele a demasiado compadreo en el trato. Ahí el tangue está asegurado.

Calvanki dijo...

Jorge... está claro que los recientes ingresos en mi arca propician este tipo de caprichos.

Javi, la Pepsi es escoria inmunda en el paladar.

J.Sanchez. No hay duda, es mi tono humorístico general. Los precios los sabes por adelantado y yo quise pagarlos, así que mi texto y discurso no muestra más que lo bandolero que soy. Sí... así te tangan muy de vez en cuando y si eres rubio más.

Anónimo dijo...

Auf.. a mi me duele el precio.. y lo de la pepsi sirvete tú mismo... estoy totalmente de acuerdo contigo, podrian ahorrar en muchas cosas xD