viernes, 27 de marzo de 2009

Como agua de mayo.



Ya tenemos crítica de Watchmen en Cineclub

Pinchad y leedla, no tiene desperdicio.

Y estoy de acuerdo otra vez en lo de ver las pelis en VO, pero mejor en España, porque tienen esa cosa tan útil para los que no dominamos lenguajes -todavía- extranjeros como son los subtítulos.

En lo demás discrepo. No obstante, sí, quizás haya que haberse impregnado del comic para que la peli tenga sentido.

Y qué tiene esto que ver con Londres.

Sencillo.

La nostalgia de ir al cine con el staff de Cineclub.

Javi, Marta, Coque... y Mariano, of course, un abrazo.

Pd: Javi, tus críticas son en sí mismo un género. Felicidades.

6 comentarios:

la cabeza en la puerta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la cabeza en la puerta dijo...

Ay, snif snif, gracias por tus alabanzas, pero debo discrepar de tu discrepancia, pues me parece que una película, por sí misma, debería contener los suficientes elementos como para ser entendida y juzgada con independencia de la obra literaria en la que se basa. Es muy triste que un guionista no sepa adaptar una historia sin separarse del original, es como leer un libro con el diccionario al lado, un rollo. Y ya podrías haber elegido otra foto, copiota.

Calvanki dijo...

Javi, empeiza a ser enfermiza essa mania tuya de borrar los comentarios que haces para luego poner lo mismo pero con una coma más o menos o cambiando alguna palabra.

No obstante me halaga que repases lo que escribes, jajaja.

La cosa es que... no me jodas. Se producen, no sé, mil pelis al año? Por que alguna pueda tener que sujetarse en su antecedente literario tampoco se está matando a nadie no? Jajajaja, por qué demonios no puede ser una buena peli por eso. Será que tú no la pillas y no tienes ganas de leerte un folletín con aventureros nihilistas, iluminados, azules forescentes, horteras, radicales, etc, etc, etc.

Leer Watchmen puede ser una experiencia y la película le brinda un buen homenaje no superándolo claro. Esa hostoria está aún mejor contada en el comic.

No obstante, para mí, de antemano no desacredita a una película que no se entienda del todo sin sus antecedentes, o obras en las que se base.

Ea.

la cabeza en la puerta dijo...

Lo que digo es que me gustaría disfrutar de una película basada en Hamlet sin necesidad de haber leído a Shakespeare... y ya me he descargado el tebeo, pero por lo que he visto no creo que me haga mucha gracia, no obstante, en honor a ti, lo leeré de cabo a rabo (aunque a mí me sacas de Tintín y me panfleteo). Por cierto, en la manifestación de ayer de Londres me pareció verte a ti y a Mariano cogidos de la mano bajo una bandera multicolor... ejem... ¡besitos, churrita!

JHS dijo...

Bueno y ya uqe estais con las criticas cinefilas que os pareció Sevilla Conection de los Morancos; a mi me pareció un peliculón, con esa frase emblematica "toma pijota". En fin, no se a mi me flipó.

Álvaro dijo...

Álvaro, confiesa que por las noches te asaltan sueños tórridos relacionados con la entrepierna del dr. Manhattan.