domingo, 19 de abril de 2009

Megafonía esperando un metro en Londres y como la humanidad necesita que ciertas libertades siempre se protegan.



El metro en Londres se para cuando le viene en gana... así es, se para cuando le apetece. Así que si uno tiene prisa y está esperándolo en su parada habitual y lo vé, allí, a lo lejos, parado como sus santos cojones... pues qué queréis que os diga, la impaciencia hace que uno se asome. Se asoma al filito para ver que cojones hace el tren parado, como si al mirarlo fueras a moverlo. Parece que le dices: eh, tú tren, muévete o te arreo una hostia. Claro... ya ves tú lo que supone para 20.000 toneladas de acero la mirada de un pringao por la mañana.

Pero eso no fue lo curioso. Lo curioso fue que ahí fue donde descubrí que las cámaras de Londres tienen ojos que las vigilan. Eso es muy importante, porque si no tienen ojos que la vigilen el gasto millonario en cámaras en realidad no sirve para nada.

Y por qué me di cuenta.

Pos estaba yo allí asomao, me dije que era evidentemente una gilipollez que me asomase y justo en ese momento una voz por megafonía nos recordaba a los transeuntes que cuidado con acercarse al filo del andén, que para eso había una ralla amarilla que señaliza la frontera de lo permitido. Por supuesto no era la típica grabación enlatada, se percibía perfectamente que era un mensaje generalizado que muy cortesmente me señalaba a mí y me decía: idiota, quitate de ahí que no tengo ganas bajar el desayuno limpiando tus sesos de los railes.

Por cierto, Londres es un contínuo ejercicio de "fronteras de lo permitido". Pero eso pa otro día.

La cuestión es que me aparté, me enteré de lo que dijo (subrayo esto) le hice una foto y me subí al metro. Bueno, le hice un par.

Ahora digo yo: Que pensaría el tipo que al verme me dijo eso por megafonía cuando luego me vió en el mismo sitio echando fotos.

Y otra cosa que digo: lo de las cámaras es como un pokito exagerao aquí. No voy a decir que es como gran hermano, porque no te sientes así... pero por ese camino va, por ahí derechito; y en realidad no mola nada.

y que te quiten la libertad de asomarte a las vias del tren sería una catástrofe para la humanidad.

¿Por qué no un grupo de presión via el facebook?

Tipo: "Por la libertad de asomarte a una via de tren"

Fuera cachondeo.

Hay cosas que no deberíamos dejar que nos las quitasen...

13 comentarios:

la cabeza en la puerta dijo...

Eztoi con tigo, lo mejón ez proteguerse, proteguerse y proclamá la livertá, pero livertá pa to, tanto pa azomarce a un andén como pa ezcriví como te zarga der koño, de forma que tor mundo centienda y to quee bien clarito, aro ome...

Frucomerci dijo...

Pues que sepas que ahora la policia te puede hacer borrar las fotos de tu camarita...

Amprodias dijo...

¿Encima que te salvan la vida, te mosqueas con ellos? ¿Y si te asomas y te quedas sin cabeza? Pero a lo mejor el tren se paró cuando te vieron... Con esa pinta de terrorista armenio que llevas, ¡cualquiera se fía!

Amprodias dijo...

¿Y si te están siguiendo la pista? "Este tío dice que es español, trabaja en un restaurante japonés, , se mete con las chicas con novios en los pubs, parece un terrorista armenio y se pone a hacer fotos en las estaciones." ¡Ufff...!

Amprodias dijo...

Hoy han salido en los telediarios espanistaníes imágenes de los policías londinenses el día del G-20, pegando viajes así porque se les apetecía, como si el personal fuese ganado. Por lo visto han echado a dos agentes del cuerpo.

Calvanki dijo...

Tetsuo, tú tan cabrón como siempre, jajajja

Fruco... si, lo que me china es que las cámaras parece que se desconectan a las siete y media de la mañana, no?

Borre, que ya me afeité la barba, ahora no parezco armenio, jajaja

Marta Comesaña dijo...

Las cámaras londinenses las financio yo para tenerte controlaito y saber de ti. Ea, ya lo he dicho.

Anónimo dijo...

siempre me ha dado mucha risa cuando los operadores se ensanian con alguien... sobretodo cuando el alguien en cuestion trae puestos los audifonos con su musica

Calvanki dijo...

Martita!!!!!

Entonces eres tú!!!!

jajajaja.

Videodeunviajante... sí, la verdad es que deben aburrirse de la hostia y se ensañan a lo bestia, jajaja

Anónimo dijo...

Cuando vuelvas a Sevilla añorarás las camaritas y las llamadas de atención en inglés al asomarte a ver el tren paradito.
Cuando vuelvas a Sevilla y te subas en el Metro, también habrá camaritas, pero no podrás asomarte a ver si viene el metrito.
Así son las cosas.Besotes.

Perú 5

Gema dijo...

Tu sigue jugando...que al final te enchironan, que estos ingleses no se andan con chiquitas...
Un beso niño y a ver si me contestas al mail!!!
Ultimamente ando liada bastante en el curro, pero sigo bicheando tu blog...eh!!!

Calvanki dijo...

Peru 5... que pasa con el metro de Sevilla? ¿Es que es una chapuza?

Gema: contestada, jajajaja.

Anónimo dijo...

Sí que estás tú informado.
No es que sea una chapuza, es que hay puertitas para que los incivilizados como tú no se asomen y se caigan a la vía. :-)

Perú 5