sábado, 25 de abril de 2009

Teatro.



Hoy estrenan en Alcalá.

Malosaires teatro es una compañia amateur que va a estrenar en mi pueblo, Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, el Mundo y el Universo una obra titulada Mariana, creo que se basa en algo de Lorca.

Así que tiene buena pinta.

Juntan experiencia como la de Meli y Nadia y el equipo que hay detrás y sangre nueva... como mi amiga Marta.

jajajajjaaj.

Me encantaría ir... pero hay ciertas cosas que lo impiden.

Viva al tipo que invente el teletransportador al estilo Star Treck.

Totá... que lo que se suele decir en estos casos:

MUCHA MIERDA.

Alguien me puede explicar por qué es lo de mucha mierda?

9 comentarios:

JHS dijo...

En los siglos XVI.XVII se solia decir eso de mcuha mierda ya que la aristocracia se movia en coches de caballo, si habia mucha mierdaa de caballo a las puertas del teatro significaba que la obra gustaba, que habia publico, en fin como casi todo es una cuestion pseudoeconomica, en este caso beneficiaba a las artes escenicas. Tengo que llamarte pa charlar un poco, un abrazo.

Calvanki dijo...

Muchas gracias negro, ahora no estaría mal que alguien me explicase lo del amarillo mala suerte, creo que tiene que ver con Moliere, pero bueno, mi memoria tiene vacíos.

Ok. Llama o email cuando quieras.

Ale Mallado dijo...

Pues sí machote, Moliere murió vestido de ese color durante una representación de una obra suya. A ver si puedo ir a Mariana, q estoy loco por ir al teatro.

Saludos!

Nadia dijo...

muchas gracias alvaro por hacer esta entrada! salio todo genial, y bueno t lo perdiste... pero ya estaras en la proxima xq estamos despegando chaval!! jajaja. lo de mala suerte en el escenario de amarillo ciertamente esta relacionado con moliere, xq por paradojas de la vida este magnifico dramaturgo murio en el escenario interpretando su obra maestra "el enfermo imaginario" y de amarillo.... asi q.....

Calvanki dijo...

Ale, espero que no te la perdieras.

Nadia... GUAPA!!! Me alegro de que saliera todo de escándalo. Aquí en Londres hay un montón de teatros, jajajaja.

Y ahora un comentario de una fuente solvente que prefiere mantenerse en el anonimato.

Expresión MUCHA MIERDA
Por un lado nos encontramos quien dice que el origen de la expresión “Mucha Mierda” proviene de la época en la que las personas de clases “pudientes” acudían al Teatro o “Corral de Comedia” en coche de caballos. Al llegar a la puerta del recinto, mientras bajaban del coche, el animal hacia sus necesidades allí mismo, por lo que cuando estaba a punto de empezar la representación un miembro de la compañía se asomaba y miraba la cantidad de excremento depositada ahí, cuanto más había más gente “pudiente” tenían. Curiosamente no se cobraba entrada, por lo que al finalizar la función la gente lanzaba sus monedas (cuanta más gente pudiente más alta era la recaudación). Los miembros de la compañía se agachaban a recoger las monedas lanzaras por el público y de ahí dicen que viene otra expresión “teatral” relacionada con el deseo de buena suerte, se trata de “rómpete una pierna” por la de veces que había que flexionarla para recoger el recaudo o saludar al público.

jajajaja

Gema dijo...

Yo me la volví a perder!!!Pero prometo Marta, que la próxima estoy en primera fila!!!
Un beso.

Pd: "Ara, la crítica estupenda"

Melibea dijo...

jajajajajjajaja. Gracias

Calvanki dijo...

De nada, pero la próxima un comentario,jajajaja.

Gema, yo te mato, con las ganas que tenía yo de ir.

Anónimo dijo...

mucha mierda Mariano? vah perdón mariana..fue un alcance de nombre