miércoles, 12 de noviembre de 2008

Siempre hay una primera vez para todo (incluso para lo imprescindible)



-"On the road". Jack Kerouac. Penguin Books. 1976 (U.S.A)

-"The Seville Communion". Arturo Pérez Reverte. The Harvill Press. 1998 (Great Britain). Translated: Sonia Soto.

Hoy es un gran dia (11-11-08) porque compramos nuestros primeros libros en inglés en Londres (que pena que el mio sea como en diferido, ya que se publicó en usa). Los leeremos. El mio es el primero, el segundo de Marinao -en éste he anotado a la traductora, ya que es ese uno de esos trabajos en la sombra que nadie aprecia, nadie aplaude, pero que sin ellos el mundo sería mucho, pero que mucho más feo; un brindis desde aquí por los traductores-.

Lo compramos en Notting Hill. En "Book & Comic Exchangue" en el 14 de Fembrigde Road W11 - 3HL.

La anécdota es que al volver a la tienda a que me apuntaran la dirección en el libro, no sé, para tenerla anotada y luego poder ponerla akí, puse en un verdadero aprieto al dependiente, y luego al otro y finalmente a un tercero... ¡No sabían la dirección de la tienda en la que curraban!. Al final removieron muchos papeles, un rubito con cara esnortado me la estampó en la contraportada. Mu fuerte que no supieran la dirección de su trabajo, seguro que tiene una explicación sencilla y lógica, pero claro, aún no sé inglés y no pude preguntar. Además aunque supiera creo que sería una pregunta indecorosa y de mala educación... pero ya me conocéis, las suelo disfrazar de inocencia... pero claro, aquí estoy en el extranjero y me tendré que andar con cuidado.

Por cierto, nos costaron los dos 1 libra (cincuenta peniques cada uno). Lo más barato que hemos comprado en Londres y seguramente una de las pocas cosas que conservaremos de por vida -al menos yo-. Este libro, me guste o no -en castellano me gustó- me seguirá allá donde vaya, seguro.

A veces lo más valioso es también lo más barato.

Sin duda.

No hay comentarios: