jueves, 2 de abril de 2009

Fool´s day.



Ayer fue el día de los inocentes aquí. Es decir, el día en que se gastan unas bromicas, el sentido del humor impera y te puedes quedar con la peña sin miedo a represalia.

Es una ironía del destino que el G20 se reuna en Londres en tan marcada fecha.

Ayer se lió parda en la City. Ya ha muerto una persona. Y claro esto no es broma. Sigo diciendo lo que decía ayer, por qué no se reunen en una isla desierta.

Los manifestantes se lo tomaron con aire teatral. De cuatro puntos cardinales salieron los cuatro jinetes del apocalipsis que encarnaban a la hambruna, delitos financieros, los que perdiero su empleo, y peligro medioambiental para confluir todos en el Banco de Inglaterra. Y es por allí cuando se lió la gorda.

Por cierto, extraído del Mundo:

"La policía ha advertido que no se arredrará y ha recordado que está autorizada a cargar y a utilizar contra los elementos violentos sus pistolas de rayos, armas que sacuden a la víctima con una descarga eléctrica más o menos inocua pero paralizante".

Eso de "una descarga eléctrica más o menos inocua" es la bromica del redactor del Mundo por el Fool´s day. Será hijo de british el tipo.

Las descargas eléctricas esas se hacen con un aparatito que se llama TASER.

Un aparatito de lo más inócuo. Vamos, que los de la cumbre de G20 se sacuden un poco con el taser este pa despertarse y ahondar en la próxima aburrida e improductiva reunión donde lanzan los consabidos argumentos idiotescos que todo el mundo espera que profieran para luego en el vermut hablar de lo de verdad; y por supuesto darse otro chutecito de taser para la siguiente reunión.

Y es que el taser no es sólo más o menos inocuo, es también adictivo...



... como todas las armas.


El amigo Jorge de Guirilandia estuvo en el meollo debido a que trabaja por allí. Lo cuenta en su blog. Leedlo, es noticia de primera mano.

3 comentarios:

Yogan dijo...

I heard about the person who got killed by the police. It seems so uncommon, I mean that kind of demonstrations in England. I remember hanging out nearby the Bank of England and the atmosphere going on there. Extremely snobby, tidy, very strict, barely a word being heard. And two days ago loads of people gathered there, painted on the walls, etc... Before I left, David told me that he would go and take part to the demonstrations, did he ?
That'd be great to call on you, maybe we can arrange a call via skype or stuff like that, I terribly miss you all...

Anónimo dijo...

There are no news of anybody being killed by the police ( at least not here). He died of natural causes, heart attack supposedly.

Yogan dijo...

Oh it sounded odd, yah I heard about the same news but can't help thinking about a mix of natural causes and other kinda causes... I saw pictures of those events in central London, not that often it turns out to be that it epic and violent. Would have never thought...