domingo, 5 de abril de 2009

Semana Santa.



A veces te asalta de la manera más insospechada. Se escondde tras la espalda, escala, y te ahoga en el momento más impreciso.

Es la nostalgia.

Quién me iba a decir, con lo que yo abobino de la Semana Santa, que por ser hoy Domingo de Ramos iba a dejar que la nostalgia me conquistase.

Echaré de menos ver a los nazarenos, los pasos, las bandas, toda Alcalá en la calle, engalanada.

Es curioso.

Pd: La foto es de mi pueblo y la hizo un tal AGarcía. Muy buena foto por cierto.

17 comentarios:

la cabeza en la puerta dijo...

Alvarito, "miarma", cada vez estás más fino... yo también pienso que la semana santa es una de esas cosas rancias e insidiosas de esta parte del mundo, pero de ahí a llamar vaca a todo cofrade viviente... huy, qué osado...

Calvanki dijo...

jajaja, es verdad, no es abobino sino abomino, jajaja. En todo caso sería llamarles ovejas,jajajaja. Que vamos, se los llaman ellos mismos. Ovejas y pastores no?

Me ha salido una ironía sin quererlo,jajajaj.

Gema dijo...

Chico, tu, nostalgia por la Borriquita, el Cautivo, o el Santo Entierro...?No te preocupes que el año que viene volverán a salir, y el otro y el otro...Si echaras de menos los pestiño y las torrijas, te entedería...jajaja!!
Como ves mi interés por la Semana Santa es casi tanto como el tuyo.

Muakk

Miriam dijo...

Hola Álvarito!!! me sorprenden y no me sorprenden a la vez estas palabras tuyas. Es lógico que te contagie la nostalgia del momento
(yo recuerdo haber escuchado la retransmisión del alumbrado de la feria de Sevilla desde RNE en Londres... snif)
pero aprovecha la ocasión, hombre, porque más de uno/a se cambiaría por ti sin pestañear. De todas formas, no te veía yo a ti pidiendo almendritas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Esa foto es de mi buen amigo Antonio García Calderón, mi amigo arquitecto-librero que me recomendó las guias de arquitectura londinense del que te hablé.
El mundo es pequeño y Alcalá es enorme. Suele pasar jejej. Coincido contigo..la foto es muy buena. También en la nostalgia..estoy aqui apoltronado y hecho de menos dar una vuelta pero estoy de un vagoo.
Te dejo link original de la foto:
http://www.flickr.com/photos/71819704@N00/442682044/sizes/o/

Por cierto..dónde la encontraste? en flickr no está el nombre de Antonio. Abrazos a los dos. Maxi

Jorge dijo...

Tranquilo que ya sabes que estuvimos hablando con Mariano para fundar aqui la Cofradia del St. Pauls del Gran Poder.
Eso si habra que prescindir de los capirotes, que aqui me parece que no duramos ni dos minutos en la calle con uno de esos.

P.D.: La foto es cojonuda.

Calvanki dijo...

jajaja... pues si hija Gema, me ha dao por ahí.

Miriam... cuando era niño la Semana Santa era divertida por lo de las almendras, jajajaj. Ahora no lo haría por corte, está claro. Y que hacias tú oyendo el alumbrado en londres, jajaja.

Maxi... increible... es mu fuerte. Se lo habrás contado a tu colega no? jajjaajaj. Pues resulta que puse en el google una busqueda que ahora no recuerdo y le di a imagenes y esta salió... estaba como en un foro. No le di mucha importancia a la procedencia ya que me pareció fantástica y que plasmaba lo que quería decir. La nostalgia tiene que ver con el pasado, la infancia, y en realidad es un sentimiento como en sombras... etc, etc, etc...

Pues nada, dile a tu colega que magnífica foto, si señor. Lo dice ahí más abajo también Jorge que es también aficionado a la fotografía.

Y lo de traerse de gira al Gran Poder para que se de una vueltecita por la citi con nazarenos, los cuales antes hayan pasado los controles y cacheos adecuados, no es una idea tan descabellada.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Sii..jeje. Estuve hablando con Antonio y le hizo mucha gracia que apareciera su foto por London. De hecho le pasé el link de moleskine y ya tienes otro lector..
No me perderia por nada del mundo un Gran Poder en St Pauls y alrededores...la cara de los viandantes puede ser un auténtico poema. Tu te imagina una saeta en ingles?..jaja

Anónimo dijo...

Por cierto..."La nostalgia tiene que ver con el pasado, la infancia, y en realidad es un sentimiento como en sombras..." y en la foto ese pasado y el presente abarcan la diagonal de la imagen. Yo también pensé algo de eso. Muy bonito. Saludoss. maxi

Calvanki dijo...

jajaja. pues eso, viva el copyleft jajajaja.

Gracias Maxi

Un abrazo

Miriam dijo...

Yo también opino que es una foto genial. Sencilla, directa y profunda.

¿Yo en London? me tiré un añito allí, entre el 2001 y el 2002 para precisar más. Bueno, supongo que a muchos nos da por vivir la "experiencia británica" eligiendo la misma ciudad...

De hecho, muchas de las cosas que cuelgas me recuerdan a mis andaduras por aquellas tierras; los paseos por Leicester Square-Picadilly C, los cines y teatros-musicales; el genial Covent Garden, el tan pintoresco barrio de Camden...

En fin, ya sabes, todo eso que echarás de menos y recordarás más cuando estés de vuelta.

Ahora me estoy planteando volver a salir pero esta vez algo más lejos.

Me alegro de saber de ti y que todo te vaya genial. Un abrazo y ¡cuídate!!

Anónimo dijo...

Desde Sevilla... ^_^ y aun no la he pisado.

Llevo tres años sin verla seguro y sin nostalgia. Pero este año, ya que estoy aqui... ire a pasearme el jueves y viernes y aprovecharé para hacer fotos de Sevilla.

Si quieres te mando alguna.. tu que eres mas macareno o mas trianero?

m

Calvanki dijo...

Miriam... ahora me has dejado planchado... en realidad porque no caigo quien eres... por tu forma de escribir, está claro que me equivoqué de Miriam, jajajaja.

Sí, quizás parte de la intención del blog es tenerlo para siempre, y cuando quiera volver a mi experiencia y vivir un pokito la nostalgia... ver algo en blog.

Monttse... mira, yo de Semana Santa en realidad no soy... y eso que tengo un puñado de amigos que digamoslo así... han intentado que me guste. Y me gustaría que me gustase... pero todavía no le he cogido el trankillo. Aunque le reconozco un valor artístico sin parangon y ahora -a diferencia de los 15 años- me siento un mendrugo por no saber apreciarla.

Pero ir a Sevilla en Semana Santa, no obstante, es de locos, jajaja

Anónimo dijo...

Hola Alvaro, soy Antonio García el autor de la foto. Gracias por los comentarios sobre ella. Pues resulta que nos conocemos. Me di cuenta de quién eres al var la foto de tu padre. Yo estuve en los scouts, soy de la tanda de Teto, Gonzalo, Andrés, Lara, etc. Mi hermano es Carlos. Mi colega Maxi nos puso en contacto, me había hablado de ti y de tu interés por la arquitectura. Me apunto a tu blog, lo seguiré.

Un abrazo

Calvanki dijo...

jajjaja, jode, pues si que el mundo es pequeño y alcalá grande...jajjajjaaj.

Gracias Antonio.

Anónimo dijo...

Claro.. es de locos, pero ya que estoy aqui... un par de fotos bonitas, no? que luego me voy a los sitios y tengo fotos de todas partes menos de aqui..

Aunque estoy un poco enferma y aun no he salido, espero mañana tener fuerzas.

^_^

Calvanki dijo...

jajaja, pues vaya, parece que me lo has pegado.

Menudo resfriado me he levantao, jajaja