viernes, 9 de abril de 2010

Después de un curso de cinco horas donde me emparanoiaron con las bacterias.

Ayer estuve en un curso de esos de seguridad alimentaria que has de pasar en cuanto tienes un trabajo donde entras en contacto con los alimentos. Ya sabéis tipo: si te arrascas el culo, por favor, lávate las manos antes de volver a tocar la comida.

Tanto nos hablaron de bacterias, bacilococos, contaminación ambiente y tal, que ahora mismo tengo miedo de entrar en mi cocina, que no es que esté particularmente sucia ni muchos menos, pero debe inclumplir como 17 normas higiénicas del restaurante dónde trabajo. Y no os riáis porque las vuestras seguro que también.

Ahora lavo, desinfecto y seco con un paño recién sacado de la lavadora cada cuchillo con el que cortar tres rodajas de tomate.

Sin ir más lejos el simple arroz tiene un bicho que no se mata ni al hervirlo, y está ahí, esperando a contaminarte, a provocarte una diarrea, a que vomites y finalmente mueras sólo en la cama y sin un cura a mano para confesar tus pecados, tipo: padre, he pecado, me arrasqué el culo y luego toqué la comida.

Después del curso me di un garbeo por Hammersmith descubriendo que es una zona bastante más chula de lo que cabía imaginar.

Así que en Hammersmith me encontré con que en Inglaterra se gastan una ironía que no tenemos en España (o que al menos yo conozca)



Me topé con lo que sería la S30 londinense. Es la primera autovía que veo en Inglaterra y como comprobaréis ni lo parece, pero lo es.



En Hammersmith me tomé una pinta (bueno, fue media y sidra, que la cerveza tiene muchos bacilococos) en uno de los pub que están en la rivera del Tamesis. Sitio perfecto para ir en veranito.



Hay un puente mu guapo, pero como soy un egocentrista, me enfoqué a mi con la cámara.



Ahí tenéis la rivera, en una apacible tarde.



De vuelta a casa, como no en el metro, donde vimos a un tipo al que no pude grabar haciendo flexiones usando los largueros donde la gente normal se agarra para no caerse al suelo.



I did a food safety course yesterday to improve my work´s skills. Now I´m a little worried about the hygiene conditions in my kitchen. The fisrt thing I did when I got home was spend seven and a half hours to desinfect it. But I walked around Hammersmith before and I could see that this neighborhood is far more interesting than it seemed.

3 comentarios:

monttse dijo...

Ahora eres cocinillas??!! :)

Cuentanos algo de tu nuevo trabajo, no?

tusister dijo...

jajajajajajja¡¡¡lo que te faltaba a ti tato...con tu hipocondría total...es saber mucho de bichos, bacterias y demás...jejejeje....jejejje...mientras antes olvides todo lo que te dijeron...mejor...además...supongo que el curso sería en ingles...por lo que tengo fe en ke no lo entendieras 100x100..jejeje..T.Q.M.

swyx dijo...

las bacterias son buenas. Los chungos son los virus. No te acuerdas de érase una vez el cuerpo humano?? las bacterias eran como casposillas pero los peligrosos eran los virus con esa cara de cabroncete que tenían... además, tú no sabes la cantidad de bacterias que tenemos nosotros dentro de las tripitas que nos ayudan a digerir, a crear la caquita, etc... Lo que pasa es que los ingleses son mu exageraos: con esto de que tienen las bacterias a la izquierda, ya se piensan que es el acabóse.