lunes, 21 de febrero de 2011

Al menos este blog sirve para algo.



Hace algunas semanas alguien se puso en contacto conmigo a través de Youtube. Me venía a decir que se había partido el culo con mi video del Café Nero (el que no enlazo porque demasiado embarazo me produce, por ahí anda publicado por el blog, bien escondido y ahí debe quedarse)

Y a partir de ahí empezamos una amistad cibernética.

Se llama Laura y tenemos una afición en común: la escritura.

Y Laura ha perpeñado el mejor homenaje que a un blogero y egocéntrico ser como yo le podrían hacer: escribir un relato tomando a uno mismo como protagonista y documentándose en este blog.

Laura es una chica que jura hacerse camisetas que nunca hará, que se quiere venir, que no, que sí, que no, que no, pero que sí, y que como todos, está luchando por saber que hueco tiene en este mundo.

GRACIAS. quilla. Primero por hacerlo y segundo por hacerlo tan bien. Me he reído y sorprendido con cada uno de los pequeños guiños que has ido insertando en tu relato.

Y el relato empieza así.

"Londres: lunes, 08 de Febrero 2011 6:30 A.M.

Un típico gato inglés pasea por la calle, está amaneciendo.
Se para a lavarse una de sus rollizas patas enfrente de una casa.
En esta casa se hacen intentos de tortilla de patatas con toda la buena intención del mundo sin similares resultados, se escucha el programa Cineclub y por la noche se pueden ver peleas nocturnas de zorros por la ventana.
Es la casa que comparten Álvaro, Mariano y David en un barrio londinense.

Álvaro es un chico bastante peculiar con una sonrisa casi eterna, que adora a su hermana, no le gustaría ponerle un amarillo chillón a su coche pero no le importa tener unas deportivas con los cordones de este color, escribe un blog en el que consigue que al menos nueve personas se lean un libro, se apunta a cursos de religiones planetarias de confesión ateísta, y graba con su cámara por la calle mientras camina retransmitiendo cada momento.."


Terminarlo aquí. No es porque vaya de mí,jajajaj, es porque merece la pena terminarlo.


You know what??? Someone has written a short story and do you know who is the main character? Me. Yes, unbelievable but true. This blog was an inspiration to someone and that's the best thing that could have happened to this blog, isn´t it?

Thanks Lau. You´re amazing.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

de nada quillo, me rio tanto siguiendo tu blog como viendo a Barney en "Como conocía a vuestra madre", asi que ha estado bien documentarse. (en algún momento me explicarás lo de la foto).
Lau.

Marta Comesaña dijo...

El vídeo del Café Nero es lo más, siempre te lo dije. Bueno, no, tú eres lo más, siempre te lo dije too!

Y no sólo muy bueno, Laura, si no también muy original la idea y Álvaro da mucho juego.

Ya ves, tengo debilidad por este chico aunque ¡igual ya lo notaste post tras post! ;)

Un besazo para los dos

Frucomerci dijo...

Grande Laura! Tu estilo mola.

Anda que Illo debes estar con el ego por las nubes! Con lo que tiene que molar ser el prota de un relato escrito por otr@! Cualquiera te agunta con unas pintas de por medio ahora...
Te veo mañana no?

Abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Marta y Frucomerci, lo mejor de todo es que me lo he pasado genial escribiéndolo y es más podría haber seguido escribiendo muchos folios más, porque efectivamente, este chico da mucho juego, pero dije: BASTA¡¡¡¡ que como dice Frucomerci, como pa aguantarle sino después :-)

Lau.

Mamen dijo...

me ha encantado, y estoy de acuerdo con que a ver quien aguanta a Alvaro despues de ser prota de una historia escrita por otro. Laura, me ha encantado. Me ha recoerdado a esa época de las Historias anómalas paralelas en las que escribíamos relatos cortos para la página de Alberto.
Mi gato esta resfriado, pero igual de cariñoso.
Besos

Anónimo dijo...

gracias Mamen ;-) un placer joer, que te encante. Pido disculpas por los "daños colaterales" si el quillo se pone tonto, jejejjeej

Jorge dijo...

Muy bueno Laura, aunque he de decir, como fruto de la envidia que me corroe por no salir en el texto, que tienes un fallo grave de documentación: Puede que David se hubiese dejado engañar para ir hasta Nottingh Hill después de cenar, pero Mariano no se presta a hacer el indio hasta las dos de la mañana ni aunque lo que hay atado a la farola hubiese sido un Cadillac descapotable repleto de ninfómanas en bikini en lugar de una bicicleta cutre...

Anónimo dijo...

jajajaja pero amos a ver Jorge, quién eres tú?? (pido al illo desde aquí algún enlace demostrativo de QUIEN ES JORGE) y prometo si algún dia se me ocurre hacer una segunda parte (quién sabe) incluirle haciendo el melon un rato.
Respecto al fallo de documentación, era el riesgo de escribir sobre tres zumbaillos que no conozco, ahora bien, Jorge, ahora que lo dices....es verdad, Mariano no tiene pinta de dejarse engañar así. (grande la aclaración de las ninfómanas en bikini)

Lau.

Jorge dijo...

Nada nada, ya veo que estás muy verde aún en el estudio de la vida moleskinera...

Si hay un próximo relato no te olvides de mencionar que Alvaro se cree "cool" desde que se echa "wax" en el pelo.

Anónimo dijo...

Es probable que me documente ahora dado que estoy asistiendo a curso coñazo de informática en el que además para mejorar mi interés sobre él se está hablando de Leticia Sabater, alguien que me apasiona, asi que voy a dar una vueltecilla por aquí a ver si te encuentro.
OK, o sea que ahora Álvaro se echa en el pelo algo con nombre de detergente...(si es que con este muchacho puedo escribir una trilogía..)

Calvanki dijo...

Bueno, el que no cabe en sus zapatos tiene varias cosas que decir.

Mamen, para el resfriado del gato, ginger. Y mu gracioso su marido en carnavales. Le pega :)

Laura y Jorge. Mucha razón con lo de Mariano. Jorge no olvides que lo que me hace cool es el wax y que me llamen "Al" instead of "Alvaro"

Y Laura, este es el quillo (en el video con el pelo blanco, que ya no es tan blanco, porque no soy el único que se hace cosas en el pelo)

http://moleskinefools.blogspot.com/2010/06/nachos-en-la-city-y-pintas-en-el-ye.html

Anónimo dijo...

Jorge y la evolución de su pelo (espero) ya te tengo fichao.
Graciasss¡¡