jueves, 24 de febrero de 2011

La bici del espaguetti.



El otro día la bufanda, hoy la Bici del Pelosio.

Me levanto esta mañana y vomito. Sí, vomito. Supongo que será algún virus estomacal. Me llaman para ir antes al trabajo y como tengo los huevos como ladrillos pues voy allá y he pasado la peor mañana de todas las mañanas trabajando. Pero en mi maleta guardaba las llaves de la bici del Pelosio que me acababan de llegar hoy.

Así que trabajé, hice algunas propinas, me despedí de la gente (mañana cojo un avión a Sitges) abrí el sobre amarillo, leí la bonita postal que el spaguetti me ha mandado y recuperé la bici por fin.

He de arreglar la cadena, los cambios, ajustar los frenos, limpiarla... vamos, que la niña requiere cuidados. Y yo sin herramientas. Le preguntaré al vecino al quién le regalé el chorizo que si me presta alguna. Pero no podría ser de otra manera tras diez días de intemperie, mucho es que está de una pieza.

Así que hoy, con el dolor en el estómago, con flojera, tras el trabajo, me he dado una caminata de una horita hasta casa con la bici a cuestas.

Pero, lo importante. Ya es mia. Y no podía dejar de reseñarlo, después de que con ella se escribiera un muy divertido relato.

Como en todos los viajes que emprendo me he comprado el libro, esta vez es Never let me go de Kazuo Ishiguro. Así que Fever Pitch y la del perro ese (sorry, Carol, en vacaciones las listas se interrumpen) tienen que esperar a que vuelva a la pérfida albión. Imprimí el boarding pass y no he tenido ganas de hacer la maleta.

Hemos tenido doble sesión de fútbol.



Y ahí es cuando mi cuerpo se ha apagado. Literalmente he caído fulminado, durmiendo como un santo. Luego el David me ha dicho que el Bayern ha ganado y el Manchester empatado. No me he perdido nada pues.

Me voy a la cama. Solo recordar que hoy (ayer, porque ya pasan las doce de la noche) hace treinta años del 23F. Mi hermana, a la que voy a visita a Sitges, fue concebida tras la alegría de que esos casposos apocalípticos con cerebros sodomizados que intentaron apoderarse otra vez de nuestras libertades fallaran. No sé si ahora somos muy libres, pero bueno, seguro que mejor estamos que con esos fulanos. No obstante algo debo agradecerles, ellos -de alguna manera- me trajeron a mi hermana, que es la mejor del mundo.

Y otra pregunta: ¿es normal que un calvo planche a la una de la mañana?

Today I have received the key for the bike. Finally I get a bike. I have to repair it, but anyway, I HAVE A BIKE. And tomorrow I´m on Holidays. Sitges-Barcelona-Catalonia-Spain. Food, family, friends and my sister. She is great. Today but 30 years ago some jerks tried to do "coup d'état" in Spain. They failed and that was the best thing that could happen to Spain. But I have, in some way, to say thanks to them... because my sister was conceived by the joy that these jerks failed. Didi, see you soon.

And another question: Is it normal that a bald want to iron at 1am?

10 comentarios:

Marta Comesaña dijo...

Lo de que un calvo haga cosas raras a la una de la mañana, lo siento mucho, pero empieza a ser normal :P

Pásalo bien en Sitges y dale a tu hermana y a tus papis un beso morrocotudamente enorme.

Y ya de paso a la mía, si la ves, y a todo el que te cruces.

¿Te acuerdas cuando se ponía la tía a jugar a la pelota y no nos dejaba estudiar? Bueno, yo no estudiaba de todas maneras... ;)

Muá lindo.

Anónimo dijo...

Ese sobre ha llegado cuando tenía que llegar. Ahora ya puedes hacer con tu bici lo que te de la gana, te damos permiso.
Igual vomitaste por el doble expresso del Nero del día anterior, sigues teniendo DEMASIADA FÉ en esos cafés y ya sabes.... lo dice una que ha trabajado ahí y los hacía, por algo será....(Esto me recuerda un par de cosas que no voy a contar).
Conclusión: menos café nero y más quedarse despierto para que el calvo no se aburra y no planche.
Mejorateee.Buen viaje ;-)
Lau.

Anna dijo...

Que vaya muy bien por Sitges pues :)
A tu hermana le debe pasar como a mi, que llevamos el 23F a cuestas; no se cuantas veces habré oído algo como "mira, tú tenias dias cuando pasó esto" .. bueno, si que lo se, cada 23F! ;)

Manuel dijo...

Vale q el blog t sirva como terapia, vale q el lector lejano no se entere d nada, vale que mantengas el suspense d cuándo acabará el corto (al q estás haciendo tanto marketing q dificilmente cumplirá las expectativas), vale q mantengas la intriga de saber qué pasó con la chica de tu vida que dejaste escapar, vale que mantengas el tono dramático, la emoción y dejes tramas a medio explicar para tenernos atrapados, pero alvarito ¡Coño!¡Joder!¡Sheet! ¡dinos ya de qué calvo hablas!.

Te vas superando. Besotes.

Manuel dijo...

Por cierto, he leido el relato de ¿Laura?. Es bueno. ¿Por qué no os dejais de gilipoyeces con el corto ese jodio y haces un guión adaptado de ese relato? Tiene juego, es fácil, es barato. No tienes que pagar actores porque nadie mejor que vosotros mismos, y siempre puedes decir que la idea original era tuya. Con permiso y derechos de la autora, claro.

Anónimo dijo...

hola???????????
¡¡¡Estoy aquiiiiiiii!!!!!!
(manuel.... te comunico que la autora en estos últimos días no ha perdido la capacidad de LEER joer jajajaj)
Ni mi permiso tiene ni mis derechos. La autora no es GILIPOLLAS.
Por un módico precio, peloteo, pintas gratis, peloteo, intentos de tortilla de patata, peloteo, más pintas, más peloteo, buenos contactos, más peloteo, más tortilla de patata, y más pintas....Quizás la autora, le dejase poner al lado de su nombre un "AL".
Amos andaaaaaaa

Manuel dijo...

Pobre Álvaro. Solo en Londres, sin sus padres y su hermana, conviviendo con un par de tíos más raros que él, un calvo llamándole la atención a la 1 de la mañana, una bici oxidada a la que lleva él en brazos en vez de al contrario, el deseo de sacar un corto que no le sale... y pa una amiga que podría sacarle del hoyo y lanzarlo al estrellato, solo quiere de él pintas y tortillas de patatas.
¡¡Pobre Álvaro!! ¡vente pa España, tio, q aquí te invitamos a Tortilla de patatas, cacahuetes y si hace falta jamón ibérico!¡Y te hago un guión pal corto, coño!

Anónimo dijo...

y bueno bueno, lo de las tortillas de patatas, está por ver eh??
Que a mí por mucho que este me diga que es el Einsten de las tortillas de patatas, con las tortillas que hago yo....en fin, en fin...
Chungo.
Dejemoslo en peloteo y pintas.

Calvanki dijo...

Marta, llamé a tu hermana. El lunes quedamos. Todavía estoy shokeao por la entrada que me has dedicado. Bonita, te quiero.

Anna, a mi hermana la concibieron tras el fallido intento de golpe de estado. Osea, que del alivio, mis padres echaron un polvo.

Manué y Lauri: no coment.

Pero Manué, si me das jamón yo vuelvo. Lauri... lo de la tortilla ya se verá, tiempo al tiempo.

Anna dijo...

Y no se lo recuerdan cada 23F? O yo no me explico o tu no me entiendes jajajaja ;)