jueves, 29 de enero de 2009

La Tere.


En Alcalá conozco a dos Teres –un beso para ambas-. Aquí en Londres he conocido a la tercera. Una mujer mayor, 50 o 60, hindú. Es la que me ha atendido para el insurance number, que es algo parecido a la seguridad social nuestra. Como me atendió con una dulzura exquisita que me hizo sentir una persona dentro de la burocracia, y eso sin entenderla bien y sin que ella me entendiera… pues la dedico este post. 

(hago traducción simultánea, por supuesto)


Tere:
¿Y tienes hermanos o hermanas?

Alvaro: Si, una hermana. Mi hermanica. Y usted, ¿tiene hermanas?

Tere: un montón, y un montón de sobrinas. 

Alvaro: ¿No me diga? Si parece usted muy joven. 

Tere: No seas tonto, si soy la mayor. 

Alvaro: Pues se conserva usted muy bien. 

Tere: Pues mis sobrinas son muy buenas chicas (ahora se acerca, adelantando su cuerpo sobre la mesa, como para hacer una confesión) y muy guapas. 

Alvaro: Si se parecen a su tía seguro. 

Tere: Oye mira, tengo aquí mismo a una trabajando, en el Starbucks de la esquina, en Moortage Str. Cuando te devolvamos el pasaporte y el carnet de identidad llégate de mi parte que seguro que te invita a un chocolate caliente para el frío. ¿Es España os gustá más el chocolate no?

Álvaro: No sé, no sé… sería abusar. 

Tere: Si, hombre, de mi parte. Mira su foto. 

Tere extrae de la cartera un montón de fotos de chicas entre 21-29 años a cuál más guapa. Álvaro en cuanto ve el mogollón de fotos por supuesto dice: “pues si parecen sus hermanas mayores”. Tere sonríe complacida por el cumplido de cortesía y relata: “...ésta es doctora en física, está trabaja en el Times, esta otra es ingeniera en Renault, mira ésta trabaja en Perú, es cardióloga en médicos sin fronteras, ah, y ésta es María (son hindús cristianos) la que trabaja en el Starbucks para pagarse un postgrado en Harvard para el año que viene, mientras estudia el sanscrito para traducir unos textos antiquísimos del British Museum". "Es la más joven y loca de todas", apostilla. 

Tere: ¿a que es guapa?

(lo es, y mucho)

Alvaro:… evidentemente no puedo seguir mintiendo. 

Jajajaja. 

Pero, ¿cómo acabaría la historia?

Iba a hacer un relato más grotesco, con sexo incluido… pero que queréis que os diga, la Tere me ha caído mu bien pa hacerlo. 

La cuestión es que Tere gracias… es un placer que me hayas atendido; aunque no sé si tienes sobrinas y dudo que quisiéras presentármelas. 

Bueno… y ya tengo solicitado el insurance, otro pasito más. 

(Negro… lo que tú me dijiste, pasito a pasito) 



5 comentarios:

JHS dijo...

Eso es así; y un día te acostaras y al pensar antes de dormir te darás cuen que los pasitos se han convertido en pequeñas historias que en el futuro hasta tendrán sentido.

Anónimo dijo...

pero serás..... po seguro que ahora te cae una maldición hindú y no te ligas a una tia güena ya en tu vida!!!!

Calvanki dijo...

Gracias negro. Sigo your consejos.

Mamen coño... encima que he sido bueno.

Adoro a la Tere!!!

Manuel Bernal dijo...

Bonita historia, yo creo que eso acabaría indudablemente en historia de amor con su sobrina, de las más bellas jamás escritas.. Eso o un acuerdo entrambos para rodar un videoclip hindú! Assailailahh..

No se, no se

Calvanki dijo...

jajaja... viva bollywood.
jajaja

Quillo cambiaste de foto.

Además creo que esa imagne la he visto en el British Museum, que coincidiencia carajo!!!!