miércoles, 28 de enero de 2009

Mi segundo refugio en Londres: The Coronet.






Ayer fuimos al cine a ver la última de Danny Boyle: Slumdog Millonaire, la iniciativa partió de Jorge porque en su barrio resulta que hay un cine, el Coronet (evidentemente el de la foto) con dos salas que los martes ponen cine a 3,5 libras (quie si... a precios de seres humanos).

También vinieron unos amigetes suyos, Fruco y Arantxa, y por supuesto el incondicional del cine y el filmaffinitizero David.

David te enlazo pa a ver si te animas a engordar tu blog... que me lo tienes un poco esmirriado. 

Fue guapo por muchos motivos.

Enumero.

1.- Fue guapo por ir a un cine de verdad (no a una mierda de esas de multicines, muy cómodos, pero una mierda al fin y al cabo... aunque es un cine para una estatura media española... así que los altos se joden un poco, los altos y sus rodillas y espaldas) 

2.- Fue guapo porque además el cine/teatro era mu guapo por dentro. Un carmesí teatro decimonónico, retro y ostentosamente hortera. Shit... no me llevé la cámara (empiezo a despotricar en inglés, buena señal, fucking amazing) 

2.- Fue guapo entender la peli. Es la primera peli que entiendo en Inglés. Varios factores... al principio estaba subtitulada -debido a una motivación dramática-, con unos subtítulos muy originales y eso ayudó, y luego tenía tanta fuerza que la historia se revelaba sólo con imágenes, así que los diálogos sólo estaban allí pa reforzar el drama, que es la función de los diálogos por otra parte, pero una función muy dificil de lograr; así que por lo tanto me enteré de todo toito todo -todo toito todo lo importante-.

3.- Fue guapo porque la peli en sí estuvo guapa. Una primera media hora de cine de oro en barras. Hacia la mitad decae y el final es de un convencionalismo insultante (no obstante, te deja muy buen sabor de boca). Estoy seguro que el guionista, Simon Beaufoy: guionista también de Full Monty, no escribió ese final... ese final es un final de los productores, de los que ponen la gita y creen que edulcorando, estupidizando y gilipolleando el final sacarán más rédito económico (quizás el problema es que sea verdad, shit, shit, shit). La realización, pues realización Danny Boyle... este tio tiene sello... aunque yo creo que generalmente está sobrevalorado. Aquí creo que compone la mejor película que le he visto, pero Danny es un tipo de medias horas... (gran media primera hora de "Trainspotting", aunque ésta decae menos, gran primera media hora de "28 días después", esta llega hasta las cloacas, gran primera media hora de "Una historia diferente", esta luego mesetea aburridamente). También está coridigida por Loveleen Tandan... que me suena a nombre indio y claro... la peli está muy emparentada con las producciones de Bollywood. Loveleen será quién ha puesto la sensatez y mesura... ya que aunque la peli decaiga no se le va la pinza del todo, que es lo que le suele pasar al Danny. 

Como diría Tetsuo Dan -mira Javi, te he enlazado-, el final está lleno, llenito, repletito de trampas.

4.- Fue guapo porque siempre es guapo cuando se apagan las luces, la peña por fin se calla -menos una pareja de putos besucones-, y de repente a la pantalla le entra la luz y esperas que lo que va a empezar a aparecer delante te emocione. La expectativa de la emoción es lo que me lleva al cine. (emoción en amplio espectro, desde lloro, río, divierto, asusto, empatizo, aprendo, etc)

5.- Fue guapo porque la actriz femenina deslumbra. Y más aún con cicatriz. 

6.- Fue guapo porque David compró unas palomitas gigantes y me zampé la mitad sin tener que soportar el peso y la incomodidad del paquetón de cartón. David, joé, en el cine no se comen palomitas.

7.- Fue guapo porque empiezo a controlar mi mala uva, mi transformación en mostruo de las cavernas irrazonable. Sí, la pareja de putos besucones tuvo su dosis de intercambio de sonoros pikitos y me abstuve de propinarles un maleducado SSSSHHHHHHHHHHHH, FUCKING LOVE!!!!!

En definitiva, que os sugiero verla, merece la pena y que a 3,5 libras y pillando cerca de casa creo que voy a ir al cine más a menudo. 

Sí... ya tengo segundo refugio en Londres. 

8 comentarios:

Man of Steel dijo...

Pues yo sigo sin ir al cine desde Agosto, ya q intenté ver en las salas del Eroski algo después la plei del Che y se quemó (literalmente) la cinta a los 15 minutos. Y, la verdad, no lo echo de menos. Cada vez soporto menos a la gente, a su nula educación, a los niñatos haciendo el imbécil y a los desgraciaos con sus bolsitas de plástico. En fin, q todo es una escusa para dejarte mi flamante photoblog. Lo he inaugurado hoy, así q está "under construction".

http://alemallado.blogspot.com/

Como siempre, suerte.

Chili

Man of Steel dijo...

Y, claro, escusa debería llevar una x.

Calvanki dijo...

Ohhhh... Ale... fijaste que sale tu nombre al ser bloguero...jajajaj

Si, con el cine tengo el mismo problema que tú... pero hijo, como hace tanto que no voy (y yo voy mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, al cine)pues resulta que me pasan esas incomprensibles cosas como tolerar comportamientos del todo intolerables.

le voy a echar un vistazo a la obra, te añado en favoritos y cuando esté con tejado, parterre y piscina le dedicamos una entradita.
jajajaj

Un abraso
y
gracias.

Man of Steel dijo...

tío pues no sé, acabo de mirar y tengo habilitados los comentarios para todo el mundo, hasta pa la Popa. A lo mejor es pq lo he creado hoy y tarda un poco o algo. Me alegra q te guste, iré colgando más cositas de mi profesión frustrada conforme pueda, te agradezco q pongas el link en tu blog para q lo conozca más gente. Y no te preocupes, sabía q ahora ya aparecería mi nombre, imaginaba q ya sabrías quién era Chili Palmer por descarte. Gracias tb por incluirme en aquel post de los deseos, fue un detalle. A ver si cuando vuelvas tienes tiempo pa un café y me cuentas más cosillas de allí, q te tengo una envidia tremenda por la aventura q te estás marcando.

Cuídate!

Calvanki dijo...

jajaja, en realidad lo sé desde el principio. Alguien me lo chivó... pero se dice el pecado pero nunca el pecador.

Ese café está hecho...

Y por el bien de la humanidad y de la red... esperemos que la Popa no tenga acceso a internet.

Mañana intento insertar lo que quería insertar.

Ahora lo he vuelto a intentar y tp.

Ta lue...

Chili Palmer

Anónimo dijo...

Hola! pues ahora que la estrenen aquí la iré a ver, justo hoy leí un comentario de un crítico de cine en fotogramas sobre esta peli y es calcadito a lo que tú opinas (no insinuo que te hayas copiado eh, más bien creo que te copió él a ti, jeje). Ah , por cierto que tienes contra los besucones de los cines? por costumbre el cine siempre ha sido refugio de amantes besucones, ávidos de pasión y deseo, jóvenes y no tan jóvenes, jaja , aunque si vas en plan ver la peli pue si jode un poquito, cuidate saludos ... Pilar

Manuel Bernal dijo...

Hello, yo tengo que decir, hablando de la Popa, que precisamente hoy entraba yo en un quiosco del cual ella salía, y me pidió que le abriera la puerta. Así que he tenido no sé si el dudoso honor, la fortuna o la desazón de hacerle el pasillito a tal especie de personaje de fábula o más bien cuento de terror.. jajaj.

Por otra parte, Bávaro y Mariano: podría pasarme a veros en feria de Alcalá, si es que no volveis vos por entonces. Decidme pues.

Vivalamol!

Calvanki dijo...

Ojo, que la popa merecería toda una novela pa ella sóla.

La definiste perfectamente casho cabrón

Pa la feria de Alcalá yo espero estar akí.

Depende del trabajo y tal... pero no está en mis planes volver pa la feria...

Este año ya no tengo caseta,jajajaj.

Y además no soy muy feriante y con la feria del año pasado creoq ue tengo pa tirar diez años sin ella, jajajaja.

Así que ve reservando el billete que a estas horas estará tirao de precio.

Intenta volar con click air.