miércoles, 21 de enero de 2009

Portobello Road.

Portobello. 

Me enseñó cosas. 

La vida es un secreto. 

Ssssshh.

La belleza es un juguete pequeño, que se cansa de nosotros y con el tiempo se va… y si vuelve, un postizo nada más. La vida es un patio de colegio y la inocencia se pierde lo mismo que un niño extravia un globo; lentamente… sin cesar. Hay que apostar, siempre, ese es el juego. Pero en vez de apostar, compramos, mutando en maniquíes que no saben lo que es mirar. Y así nos hacemos viejos, y sabios. Ya es tarde. Porque morimos. Pero nos convertimos en naturaleza, en alimento, en carne… y todo vuelve a empezar. Y nos volvemos a hacer mayores, y volvemos a andar, y vuelve la belleza... con la carnalidad. 

Y la vida vuelve a pasar, y a pasar y a pasar.

Da igual lo que cortes, todo crece; de algún modo u otro. Y por mucho que queramos nunca lograremos habitar el cielo. Hazte a ti mismo, es así y así será. Aprovéchate de la música, exprímela, aunque no suene, mientras observas a la gente pasar. Somos máscaras, muchas, con las que ocultamos nuestros vacíos. Aunque el “pollo” no hay que dejar de hacerlo, el humor debe imperar. A veces hay que esconderse y otras rebajarse. Hay que ser un poco gato, curioso y escurridizo. Las banderas meterlas en vitrinas, como en los museos, y ahí contemplarlas con alivio. Algunas ideas, encerradas, convierten al mundo en basura. Pero la vida pasa, y otra vez somos viejos, y otra vez nos convertimos en alimento. Aunque “lo viejo”, que ya no es bello, guarda toda su dulzura. En definitiva, que todo es pasar… y al final… tierra, tierra, tierra.

Ahí acabamos y ahí empieza todo. 

Ese es el secreto. 

(sssssshh)





15 comentarios:

JHS dijo...

me gusta tu lirica hoy!

Anónimo dijo...

Me encantó, te felicito.
Neli

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, voy a tener que tomar ejemplo de tu arte como prosista y escribir algunas anotaciones en la nueva MOLESKINE que me han traido los Reyes Magos... Todo este rollo pa contarte cuál ha sido uno de mis regalos y pa decirte lo bonito que escribes. ¿Quién soy? Tradúcelo, besos.

Álvaro dijo...

Me ha gustado tu lado existencialista aunque sabes que prefiero tu vena johnny.

Calvanki dijo...

Haber Coque... mi vena Jhonny forever. De hecho dentro de poco viene alguna versión...

Anónimo... puaf... ni idea. ¿Who I am? Traslate it. Kisses. Voy a traducir sólo la última frase.

Pero "bonito que escribes" es una pista o un despiste.

Calvanki dijo...

Neli, JHS... gracias.

Anónimo dijo...

Siempre apostar :-)
Precioso.
Bs, Mercedes

carmemel dijo...

Hoy estás genial ¿muy bueno!
Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar....
Besitos

Jorge dijo...

Joder, cuanto peloteo, otra vez le tengo que meter caña yo?

Eeeeehhhh... cual era el secreto?

Anónimo dijo...

Alvarito el video chulisimo!!!y al igual que te critico cuando no entiendo tu arte en la escritura, ahora te felicito porque me ha llegado a lo más profundo...si señor!

Muak!

Gemita

Calvanki dijo...

Gracias Mercedes, gracias Carmeli, gracias Gema... entre todos habéis hecho que engorde siete kilos (mi guela se pondrá mu contenta)

Jorge... porque me has invitado a una fiesta... que si no ya te iba a decir yo dónde te mandaba.

Anónimo dijo...

...."Ahí acabamos y ahí empieza todo. Ese es el secreto", sabes? tienes razón, hoy he perdido mucho ha sido un día triste, pero con tu prosa sensata y dulce ME HE REENGANCHADO AL BLOG jeje, gracias besitos ... Pilar (la del club de fans)

Calvanki dijo...

Hombre Pilar... sea usted rebienvenida.

Espero que tu tristeza tenga arreglo suave y rápido.

Otro gran beso.

Manuel Bernal dijo...

Genial Bávaro, gracias! Hoy creo en la reencarnación!

Calvanki dijo...

jajajaj gracias, coco.