martes, 10 de febrero de 2009

Doppereffekt (concierto el sábado noche in Plex)



Pues resulta que tras una visita a un museo que no visitamos, Mariano, Chiara, Susana y yo... me planté en la PLEX, una disco de Elephant and Castle pa ver un concierto de música experimental que me ha descubierto mi nuevo compi Yogam.

Son los DOPPEREFFECKT.

Son alemanes.

Ahí tenéis unas fotitos del concierto. Como veréis la calidad de las mismas ha subido notablemente. Claro. Son de Yogan, que es un profesional de esto. Estoy contratando a gente que trabaje para mi, jajajajaja. Dentro de poco, quizás, haya videos con Jorge de camarógrafo.

Lo pasamos bien.

Fueron un par de horas previas de dancing and music. Luego pañuelitos en los oídos pa protegernos y allí que me planté en primera fila. Es que Yogan es fanático y yo era el compi del fanático.

Dejé que la música me traspasara...




Esto es justo antes del concert.



La gente flipándolo. Fijaros en el de la esquina inferior izquierda.



La guallava.



El guallavo.



El concierto se termina y Yogan sale disparado. Les persigue. Y les roba esta peazo foto (yo detrás como Sancho Panza)



Esta es mi favorita de las que hizo.



Resumen del concert.

Los primeros cinco minutos me pareció muy interesante. El video de fondo, la música, el atrezzo, la performance... genial. Sobre todo que salgan con máscaras pero luego los protas del video que proyectaban fueran ellos. Intuición que Yogam me confirmó. Osea que la tipa de la foto del final es la que más arriba está con la máscara.

Cuando llevábamos diez minutos me empecé a cabrear. Porque el tio ni tocaba el teclado ni ná, o si lo tocaba era tan rápido -sus dedos- que yo no me daba cuenta. Y la tia lo que hacía era de vez en cuando pulsar una tecla. Y cada vez más cabreao, más cabreao...

Entonces me fuí a fumar un cigarro... a ver si así apagaba mi cabreo, y volví. Y vi a Yogan y su cara entusiaste... y me dije, que cohones, no te cabrees que nadie te ha puesto una pistola en la cabeza pa vení. Hay gente a la que esto le flipa.

Y los cinco últimos minutos lo comprendí. La música me siguió sin gustar, pero me quedo con la experiencia y con el sublime ejercicio de ironía que hacen estos Doppereffekt.

Y esa ironía tiene que ver con la tercera foto de las de Yogan.

Luego discutimos en mi paupérrimo inglés y yo le intentaba hacer ver a Yogan que aunque la música no me gustase había disfrutado mucho y me metí en otro de mis berenjenales idiomáticos al intentar hacerle entender porque para mí era un ejercicio irónico. Ni lo explico akí en español, como pa explicarlo en inglés a las tres de la mañana y en un autobús con dos horas de trayecto por delante.

Ahí tenéis un video de la múscia en sí.

Disfrutarlo.

15 comentarios:

JHS dijo...

veo que ya te atreves a dicscutir en inglés! buen síntoma, eso quiere decir que dentro de poco los pobres ingleses desearán no haberte acogido jamás jejeje!!!

Jorge dijo...

Madre mia...

Y despues de tragarte ese tordako no te quieres venir a ver a los Mojinos "libe in consert"...

Lo tuyo no tiene perdon!

Calvanki dijo...

Borre. Sí,jajajaj, como me conoces,jajajaja. La verdad es que hecho de menos una buena discusión donde tocar los cohones y cambiar de opinión cada cinco minutos generando incoherencias sumas y gran mosqueo en el oponente.

Jorge: Los mojinos los conozco, sé que son... it´s de difference. Y quizás vaya... nunca se sabe,jajajaja

la cabeza en la puerta dijo...

Rediós, qué rollo... ¿estos no han oído hablar de Kraftwerk?

Calvanki dijo...

Seguro que sí... ellos y tú.

Calvanki dijo...

Ah, el Yogan los conoce y le gustan

Manuel Bernal dijo...

Jajaja, eso para mí es como el arte moderno..

Amprodias dijo...

Coño, que yo no soy JHS...

Amprodias dijo...

Pero es cierto, es bueno que te atrevas a discutir con ingleses, porque de eso se trata. No creo yo de todas formas que por llevar opiniones contrarias te rechacen, más bien al contrario, eso te hace una persona más interesante. Aunque claro, tampoco hay que ponerse en plan socrático o como los cínicos griegos, del modo en que supones tú que hago yo, en plan tabanito de Alcalá. Todo depende de la situación.

Amprodias dijo...

I've got my indignation, but I'm pure in all my thoughts
I'm alive...

Anónimo dijo...

Mojinos no!

Calvanki dijo...

Joder, pq será que desde el puto primer día os confundo a tí y al negro... joder... eso es que deberíais conoceros...jajajajjaj

Anónimo dijo...

Jaja!!Pues si que seria un tostón...pero vamos que el viernes pasado estuvimos nosotros en una comedia(se supone)en la caseta municipal...y no te quiero ni contar...al final nos lo pasamos genial, pero porque teniamos un cachondeo entre todos de lo subrealista que era eso que no veas...Seguramente a ti te hubiera gustado...jaja!Asi que quedate que x lo menos estas viendo un bodrio (como tu dirias) en Londres y nosotros en la caseta municipal de Alcalá (muerete de asco!!!)

Gema

Calvanki dijo...

jajajaj, no me compares hombre. La caseta municipal muchísisisimo mejó.

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.